Ayudaaa! Ruido raro Roland cube 20 xl

Diego9971
#1 por Diego9971 el 03/04/2013
Bueno amigos, recurro a ustedes ya que soy medio novato en este aspecto y queria preguntrles sobre algo que me sucede cuando toco guitarra.

Resulta que cuando toco una nota con distorsion suena como si tubiera una especie de vibrato el sonido , ( no se si es normal xdd ) que me resulta muy molesto al tocar canciones :(

Tengo el ampli Roland cube 20 xl no creo que sea un problema de cable , ya que lo he probado con varios cables y no se si sea problema de guitarra ,ni enchufe, no lo se por eso recurro a ustedes xdd

Espero que me ayuden porfa en realidad el sonido es muy molesto

Saludos y Bendiciones :banda_rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mi_grabación_[1].wav
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 03/04/2013
Diego9971 escribió:
Resulta que cuando toco una nota con distorsion suena como si tubiera una especie de vibrato el sonido , ( no se si es normal xdd ) que me resulta muy molesto al tocar canciones

Tengo el ampli Roland cube 20 xl no creo que sea un problema de cable , ya que lo he probado con varios cables y no se si sea problema de guitarra ,ni enchufe, no lo se por eso recurro a ustedes

No te preocupes el problema no es del cable ni del ampli. He escuchado atentamente tu audio y me da la impresión de que la guitarra no esta afinada correctamente en las cuerdas superiores; es decir no afina al 100% y por eso cuando pones el acorde y al sonar varias cuerdas a la vez se produce ésta modulacion.
Creo que éste es el problema, fijate que tienes unos segundos en los que tocas con distorsion una sola cuerda, creo la 5ª o la 6ª y no te da problema.
Que guitara tienes?, con que afinas?
Haz lo siguiente, toca con distorsión poniendo un acorde p.e. la 5ª y 6ª cuerda a la vez y cuando te haga la modulación intentas apretar o aflojar la 5ª desde la afinacion fina o del clavijero si tu guitarra no la tiene, veras como desaparece.
Saludos.
Subir
Diego9971
#3 por Diego9971 el 05/04/2013
#2 Muchas Gracias por responder :D , mi guitarra es una ltd ec-10 xdd y afino con una aplicacion desde el pc o aveces a oido , vere eso de la afinacion

Saludos y Bendiciones :D
Subir
Diego9971
#4 por Diego9971 el 05/04/2013
#2 Siiiiii tienes razon :D lo comprobe , pero no logro dejarla al 100% siempre suena asi , la mandare a calibrar ¿? esque igual trastea aveces entonces asi aprovecho xdd

Saludos
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 05/04/2013
Diego9971 escribió:
la mandare a calibrar ¿? esque igual trastea aveces entonces asi aprovecho

Me alegro haberte ayudado; el problema no es de calibración o trasteo, al menos lo que se aprecia en el audio, sino de afinación. Debes de hacerte con un buen afinador digital y si no sabes o no puedes afinar correctamente deberás de ver donde está el error, siempre hay algún colega, compañero, profesor, etc que pueda asesorar. Es un error muy común el afinar de oido para acabar cuanto antes y empezar rápido a tocar; debes de dedicarle su tiempo.
La afinación es un requisito fundamental.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo