Ayudaaa con el ampli de 18w y esquema

jose Moreno
#1 por jose Moreno el 24/03/2017
Hola a todos y perdón por el desconocimiento.... soy nuevo en esto. Después de un tiempo leyendo y aprendiendo, he decido montar mi primer amplificador. Me he decantado por un Trinity Plexi Super Lead de 18w. Entiendo prácticamente todo el esquema, pero hay una parte que me trae de cabeza y necesito vuestra ayuda!!!
Subo el esquema:
Como veis el ampli tiene un interruptor para seleccionar la rectificación. Aquí aparece el problema. La rectificación por válvula me queda clara,así como sus conexiones pero el circuito en el que aparecen dos diodos no...
¿Que función tiene?
¿y el mosfet y la resistencia variable?
Como veis necesito un pequeño resumen de algún compañero del foro, a ver si se me aclaran las ideas!!!
En el layout que adjunto no aparece nada de esto así que no me sirve para nada.
Gracias por vuestra comprensión, es la primera ve que veo esto y no tengo ni idea. Espero ir aprendiendo poco a poco!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Trinity18_Plexi_SL_Schematic.jpg
Trinity18_Plexi_SL_Layout.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
acamm
#2 por acamm el 24/03/2017
Hola Jose.
Los diodos forman un rectificador de onda completa. Búscalo en google porque unas gráficas de tensión te resultarán más aclaratorias. En cada semiciclo positivo conduce un diodo distinto, de modo que obtienes una tensión continua a su salida. Con el selector seleccionas el tipo de rectificación.
Las válvulas rectificadores muestran un aumento de la resistencia interna con el aumento de la demanda de corriente, de modo que la tensión de salida disminuye. Esto provoca una cierta distorsión, especialmente en las notas graves, que se ha convertido en una característica propia del sonido de los amplificadores llamados 'vintage'.
Puede resultarte interesante incorporar los dos rectificadores para comparar sonidos.
El circuito del transistor es un regulador de tensión de ánodos, te permite disminuir la tensión que les aplicas reduciendo así un poco la potencia. Ese transistor debe ir con radiador. Puedes mirarte los esquemas del VHT Special 6 ultra head que se encuentran fácilmente en su manual de usuario.
Espero que te sirva.
Salud.
Subir
jose Moreno
#3 por jose Moreno el 25/03/2017
Muchas gracias, la verdad que puede ser interesante incluir las dos rectificaciones. Otra cosa las resistencias, que potencia deberían de disipar?, con 1/4w valdrían? es mejor poner de más potencia?
Subir
jose Moreno
#4 por jose Moreno el 25/03/2017
Perdón, no se donde estaba mirando... son de 1/2W
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo