Ayuda

cmrf
#1 por cmrf el 30/03/2010
No se por donde empezar…

Mi historia:
Dejé de tocar hace mas de 20 años, pero he vuelto. Nunca fui bueno, al menos para mí, pero para mis amigos si lo era. Aporreo/aba pianos, baterías, bajos, harmónicas… “amos”, lo que me echen, incluso acabé 5º de solfeo y algunos cursos de piano, pero lo que hice siempre un poco menos mal, (y lo que mas me gustó), fue tocar la guitarra. Curiosamente lo hacía de “oreja”, aunque reconozco que el haber estudiado música está siempre ahí, ayudando, aunque no lo quieras.
Por alguna razón, que no alcanzo a entender, he vuelto, y llevo varios días tocando una acústica Washburn, pero el calentón es tal que me acabo de pedir una Les Paul Studio, (es la guitarra que tuve hace 23 años, aunque aquella era una imitación).
No necesito deciros como tengo las yemas de los dedos…

Mi agradecimiento:
Vaya por delante que en las menos de 24 horas que llevo enganchado al foro me he puesto casi al día tras 23 años de total y absoluta desconexión. Da gusto, aquí hay gente que sabe mucho.
Me ha sorprendido que algunas cosas hayan cambiado tanto (efectos y tecnología digital), y otras tan poco: Esto es como andar en bici, te compres una del Alcampo o la mejor Trek, cuando vas “cuestarriba” si no das pedal…se para.

Mi súplica:
Básicamente lo que quiero hacer es grabar lo que compongo, (soy compositor aunque me suena tan mal como lo del anuncio ese de “soy trabajadora y madre”) y no se muy bien que tengo que hacer.
En “mis tiempos” te comprabas todos los instrumentos, y un motón de micros, lo metías todo a la mesa y “tachan” una maqueta. Ahora veo que hay cantidad de programas, cajas de ritmo, tarjetas, pedaleras… etc. y no se muy bien que es lo que necesito. Me imagino que tiene que haber software para ordenador que sustituya a todos los efectos y mesas que nos podamos imaginar… pero esa es mi pregunta, vosotros diréis…
La cosa es que necesito grabar desde bajos hasta voces y no se que me hace falta, si una mesa, uno de esos Digitech JamMan de los que me ha hablado un amigo, algún programa, o que se yo.
En principio dispongo de la Les Paul (ya estoy mirando el correo a ver si hay noticias) un teclado Korg, (del año de la polka, pero suficiente para ponerlo de fondo), una acústica y un ampli Marshall CD de 15 W que supongo cambiaré en cuanto me llegue mi guitarrón. Un bajo puedo llegar a comprarme, pero lo de una batería ya me parece mucho, y probablemente no lo necesite. La cuestión es que, aunque lo haga yo todo, suene bien. Que no quede cutre por los equipos, que si lo hace sea por mí… y que, por otra parte, no tenga que meter mas horas programando que si me compro todo y lo grabo a lo bestia como se hacía antes.

Mi agradecimiento de nuevo:
Gracias de antemano por vuestra ayuda y perdón por el ladrillazo pero 23 años dan para mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
albertod60
#2 por albertod60 el 30/03/2010
A mi me paso algo parecido hace ya año y medio. Para mi sorpresa me encontré que con la informática musical es todo mucho más fácil y suena mejor antes (siempre y cuando no seas un zarpas). Con lo que tienes y una tarjeta de sonido (o interface) y programas como cubase, guitar rig, etc, etc...(hay mucha informacion en el foro)

Así me volvía aficionar después de veinte años, me entro el gas, y ahota tengo una tele mex, otra de korea y recién llegada de japón una strato. Ah, y un grupo con gente como tu y yo.

Suerte
Subir
vargor_14
#3 por vargor_14 el 04/04/2010
Buenas!

Pues leyendo tus palabras, decirte que es muy reconfortante el ver que tras tanto tiempo una persona siga amando la música. Es algo realmente magnífico.

Desde mi poca experiencia, he de reafirmar que hoy en día existe una gran variedad de programitas para crear maquetas. Aquí va mi método para hacer lo que comentas:

En primer lugar, uno de mis programas favoritos es el Beatcraft, un programa que te permite crear ritmos de bateria de forma muy sencilla (al principio debes ponerte pero dps todo es coser y cantar)

Una vez que hago mis ritmos, suelo pasarlos a mp3 con el mismo Beatcraft, para después importarlos al Audacity, un programa de grabación muy sencillo, gratuito y con gran cantidad de prestaciones. Lo suyo sería que conectaras una mesita al ordenador via micro, o bien conectar la pedalera de la guitarra, si tienes, via micro tb. Así puedes grabar directamente lo que desees con el ritmo que hiciste.

Espero que te sirva de ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo