Ayuda

Ivan
#1 por Ivan el 20/02/2010
Q onda yo otra vez. Con esta duda:
Quisiera a prenderme todas las notas del mastil de la guitarra solo q se m hace tedioso ir de traste por traste memorizandolas. Alguien m puede dar un buen consejo para memorizarlas:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 20/02/2010
A partir de una nota trata de buscar su octava, asi podras ir relacionando las notas en diferentes posiciones, piensa tambien en la escala cromatica, asi va siendo mas facil, por lo menos a mi me sirvio...

ESto termina siendo como aprenderse las tablas de multiplicar, un poco de logica y repeticion...
Subir
lirkenz
#3 por lirkenz el 20/02/2010
Bueno mejor por que no vas jugando?


Toca una nota, y despues la buscas en la sig cuerda

Por ejemplo
la cuerda 6 al aire (mi)
es lo mismo que la quinta cuerda en el septimo traste
Eso significa que tambien es igual al traste 14 de la cuarta cuerda
y al 21 de la tercer cuerda

Pero entonces el 14 y el 21 son octavas
eso significa que serian el 2 y el nueve respectivamente

asi ajjajaj asi le hice yo hace mucho y me se todas las notas
es algo necesario
para la improvisacion es importante saludos y suerte amigo

O tambien vale, Podrias hacer lo siguiente:

puedes tocar variaciones de tres...
y con ayuda de una tabla donde tengas todas las notas
las vas haciendo en diferentes formas y posiciones

Intenta por ejemplo:

E-G-A

(mi sol la)

y lo vas buscando por todo el mastil :P
Subir
Maitiña
#4 por Maitiña el 20/02/2010
Yo lo que hice en su momento fue coger una hoja donde aparecia el mástil.
Como esta pero solo aparecían 6 mástiles y de manera vertical.
139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-591119.jpg
Luego a cada mástil le asigne una nota (menos el Do ya que equivaldria al Si#) y un color. En cada uno de los mástiles disbujaba con un circulo de un color todas las notas por ejemplo Fa que había en el mástil hasta el traste 12 (las que eran al aire las pintaba por fuera del dibujo a la izquierda) y luego con un circulito del mismo color más pequeño marcaba las notas sostenidas. Así con todas las notas sin que estuvieran por orden.
Luego cogia la guitarra, una nota y tocaba todas notas de ese nombre a lo largo del mástil. Una vez aprendidas las tocaba sin mirar por el papel y luego sin mirar y sin ir por orden. Así con todas.
Lo de los colores es porque dicen que estos ayudan a memorizar. Yo incluso ahora, años después de hacer eso, me acuerdo de los colores cuando tengo que trasportar una postura....
Subir
angelofguitar
#5 por angelofguitar el 20/02/2010
aprendete los patrones de la escala de do... o si no aprendete las notas que estan en los trastes 5, 7 y 9 y claro las cuerdas al aire... asi se te hara facil hallar los sostenidos o aprendete todos los trastes donde este do en una semana la siguente aprente sol la siguiente re luego la etc...... hay diferentes formas todas muy tediosas pero muy utiles
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo