AYuda...

levym
#1 por levym el 18/01/2010
holas que tal soy nuevo en el foro (y nuevo en la teoría de la guitarra) y tengo alguna duda con ciertas notas:

mi duda es la siguiente
sacando un tema de soda stereo (Juegos de seducción) me encuentro que en el coro de la canción se toca los siguientes acordes: B-E-G-A (todos mayores) y no encuentro en que escala pueden entrar estos acordes,
y si por ejm hiciera una cancion con esos mismos acordes dentro de que escala podría hacer un solo o dentro de que circulo armónico están dichas notas :( mm ayuda con esto porfavor
gracias de antemano
de ptm el foro...:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
talisminis
#2 por talisminis el 27/01/2010
Está en "La" mixolidea supuestamente...el 7º grado esta a un tono del primero que seria el Sol en vez de SOl sostenido....creo
Subir
asphix
#3 por asphix el 28/01/2010
En la mixolidio tendria que ser Bm y Em, creo que seria mejor utilizar dos escalas, entre B y E podrias usar una mayor en E, y entre A y G si podrias usar una mixolidia en A...
Subir
guishe
#4 por guishe el 28/01/2010
yo lo veo mas en tonalidad de B mayor

B es un I
E es un IV
G es un bVI mayor (acorde de intercambio modal)
A es un bVII mayor (acorde de intercambio modal)

para el B y E lo mas normal seria usar el modo jonico y lidio respectivamente y para G su modo lidio y el A una lidia b7

si fuera en E mayor q es la otra opcion seria
B es un V, Mixo
E es un I, Jonico
G es un bIII mayor, Lidia
A un IV, Lidia
Subir
talisminis
#5 por talisminis el 28/01/2010
Umm teneis razon aí mezcla varios modos.....
Subir
danielss
#6 por danielss el 05/04/2010
mmmmm y por que tanto complique?',,, no seria simplemente une pentetonica mayor o menor de B ,,o una escala natural mayor de B (no se,, solo digo )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo