Ayuda!

clay
#1 por clay el 24/06/2009
Como puedo saber en que tono estoy tocando? Como hago para no perderme en el diapason del bajo mientras improviso o mientras sigo a otros musicos? Quisiera saber que estoy haciendo en todo momento al tocar el bajo, aunque me se varias escalas me pierdo al tocar de oido! Auxilio!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
AarjosF
#2 por AarjosF el 24/06/2009
Bueno, no se si esto te ayude pero lo primero que debes saber es la afinacion de las cuerdas, lo cual supongo que ya sabras.
Ahora, cada traste cambia un semitono, es decir, que si te ubicas en la primera cuerda (G) y la tocas pisando el segundo traste ya estarias haciendo un LA, si lo corres otros dos trastes de forma ascendente harias SI y asi sucesivamente. Asi lo puedes hacer con las demas cuerdas, tomando en cuenta que cada una tiene su afinacion diferente y recuerda que de E a F hay solo un semitono y de B a C, pasa lo mismo. No estoy seguro si esa era tu duda pero espero haberme explicado algo si esa era, hasta luego! :saludo:
Subir
clay
#3 por clay el 24/06/2009
Todo eso ya lo se, pero te agradezco el haber respondido
aunque mi pregunta era mas complicada que eso, ya vere como formularla mejor.
Subir
asphix
#4 por asphix el 24/06/2009
Si te entiendo lo que tienes que ir buscando son temas de armonia, aqui en el foro hay un tema que se llama Teoria Basica para Todos...

Debes saber la tonalidad y sobre que armonia esta la cancion sobre la que quieres improvisar, sobre que progresion de acordes vas a improvisar y saber que escala vas a utilizar...

Esto suponiendo que te sabes mover sobre el diapason con los bloques de escalas, si no es asi, busca escalas para bajo y trata de aprenderas al igual que ejercicios de digitacion para que te vayas soltando...
Subir
AchillesHeel
#5 por AchillesHeel el 17/01/2011
Aprendete la tabla de digitacion y lo tendras resuelto. La base la aprendes en un ratito. memorizarla ya dependera de ti y de tu practica. saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo