Ayuda...

suncon
#1 por suncon el 29/10/2008
Bueno...:roll: Supongo que este tipo de post sale mucho en este foro... pero es que realmente lo necesito....

Estoy en el mundo de la guitarra desde hace 1 semana y e avanzado mucho.... pero me e estancado porque no e encontrado informacion buena o informacion entendible... aqui en el foro la encontre pero como es tanta me siento bombardeado y nose que aprender que hacer entonces le pido a los avanzados que me ayuden a haceru na lista de que debo aprenderme y haci hacerme una guia para los iniciados.... y algunos ejercicios....

Realmente lo necesito...:shock:

:saludo: que la fuerza del metal los acompañe
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
openmind
#2 por openmind el 29/10/2008
si solo estas en el mundo de la guitarra desde hace una semana.... yo sobretodo te recomendaria que aprendieras los acordes basicos, a cambiarlos rapido y aprenderte canciones que utilicen esos acordes, canciones digamos faciles o que sean mas o menos asequibles pq empezar directamente con la tecnica si llevas tan poco es un coñazo, y te acabaras cansando..te lo digo canciones a saco .... pero algo con ritmillo, algo de AC/DC quiza q es sencillito.... o nose....clasicos del rock vamos.... enga suerte y welcome to the real world xD...
Subir
suncon
#3 por suncon el 29/10/2008
gracias... pero no es que desprecie tu respuesta si no que esperaba una con links del foro diciendome donde ir k hacer y k practicar... pero me gusto tu respuesta ahora mismo me pongo a practicar lo que me dijiste... gracias:ok:
Subir
megax
#4 por megax el 29/10/2008
Haz el ejercicio del 1-2-3-4, practica acordes de 5ta, alternate picking (pua-contrapua), algunas canciones, y teoria para ir aclarando dudas. Tambien haz alguna parte de alguna cancion que te guste y sea facil. Espero que tengas Guitar pro ahi te paso algunas tabs.

Saludos.

Ah casi me olvido tambien ve aprendiendote de a poco la escala pentatonica es la mas usada en el rock (la escala sirve para hacer solos, punteos, riff) ... espero no haberte mareado :D

Ahora si Saludos :saludo: ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Acordes Basicos (C, D, E, F, G, A, B).gp5
Acordes Con 5ta.gp5
Ejercicios_Principiante.gp5
El Padrino hecho por mi.gp5
@Pentatonicas.gp5
Subir
suncon
#5 por suncon el 29/10/2008
Gracias man... me as ayudado muchisimo... si tengo guitar pro... me e aprendido casi enter sand man entero y el intro de wolk and raven de sonata.... y el ejercicio de 1 2 3 4 lo ago todos los dias xD seme esta haciendo algo aburrido :P...
Subir
Andrew85
#6 por Andrew85 el 29/10/2008
suncon escribió:
.... y el ejercicio de 1 2 3 4 lo ago todos los dias xD seme esta haciendo algo aburrido :P...


Le puedes añadir variaciones, en ves de hacer 1 2 3 4
puedes hacerlo al revez 4 3 2 1.

Puedes tambien hacer 1 3 2 4
o tambien 4 2 3 1
o tambien 1 4 2 3.

Ponte retos!

Pero lo más importante es que en todo momento apliques la tecnica de limpieza para que no suenen notas muertas o al aire y estes consciente de mantener una buena postura de la columna al tocar para que no te vuelvas jorobado.
Subir
suncon
#7 por suncon el 29/10/2008
si ya tome medidas sobre la postura desde que comenze... pero algo que seme hace un poco dificil es cuando ago ese ejercicio y cuando voy cambiando de cuerda con la mano derecha no alcanzo las 3 ultimas cuerdas y tengo k levantar la mano (porque la apollo del cuerpo de la guitarra) para bajarla y tocar las cuerdas y eso me coje tiempo... entonces queria saber si habra una tecnica para eso... y si hay ejercicio para esa mano mejor... porque nunca e echo ejercicios de esa mano :P

Gracias:saludo:
Subir
megax
#8 por megax el 30/10/2008
Los ejercicios que pueden servirte para la mano derecha son los saltos de cuerda (saltar de la cuerda 6 a la 4 o a la 3 asi con todas) asi vas agarrando precision. Pero si no te llega solo te puedo decir que no apoyes la mano en el cuerpo de la guitarra yo tambien hago eso :p apoyo el meñique pero llego igual a las cuerdas de arriba aparte para los punteos se me hace mucho mas veloz tocar teniendo un apoyo pero a la hora de rasguear es mejor no apoyar.

Saludos :saludo:
Subir
suncon
#9 por suncon el 30/10/2008
:Djeje... Gracias man por responder.:aplausos:

Estos ultimos dias me estado "Violando" la mano como asi decirlo de tanta practica, pero todavia no e encontrado una cancion de acordes que sea facil y que me guste.

Alguien sabe canciones de metal (el que sea) con acordes?:shock:

Buenas para practicar, las de AC/DC no me gustan mucho:oops:

Bye:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#10 por Jorge Rubiales el 30/10/2008
Aqui van varios consejos:

1- Si puedes consigue un profesor. Hay mucha gente que dice que no es necesario, y en cierta medida y en algunos casos puede ser cierto, pero te ayudara a no coger vicios y te dirigira los estudios mas eficientemente y mejoraras en menos tiempo.

2- Cualquier cosa que vayas a practicar, practicala primero MUY DESPACIO. No aumentes la velocidad hasta que puedas tocar ya sea una cancion o un ejercicio muy despacio, y cuando aumentes la velocidad hazlo poco a poco.

3- Vigila la postura. Si tocas guitarra clasica (criolla, española, no se como la llaman en rep. dominicana jeje) busca videos en youtube de David Rusell por ejemplo, y analiza como coloca cada parte de su cuerpo, en la silla y en la guitarra, y copialo. Si tocas electrica, uno de los que mejor higiene postural tiene es John Petrucci, pilla videos de este hombre y haz lo mismo, copia su postura. De esta forma, te evitaras coger vicios que te hagan ir mas lento o te hagan lesionarte (hay lesiones muy graves por tener una mala postura, y pueden dejarte incluso inutil para tocar o hacer tareas diarias, asi que no hay que tomarse la postura a broma).

4- En relacion a la postura, un detalle mas. Cuando los dedos del mastil no estan pulsando ninguna nota, intenta siempre separarlos lo minimo posible de las cuerdas. Cuanto menos los separes, menos tiempo tendras que gastar en volver a bajarlos hasta las cuerdas, y por lo tanto podras tocar mas rapido con mucho menos esfuerzo. Se que parece una tonteria (que diferencia habra en unos milimetros?), pero realmente se nota la diferencia cuando toques cosas complicadas, asi que es mejor coger el habito cuanto antes.

Un saludo, y sobre todo paciencia!!!
Subir
suncon
#11 por suncon el 01/11/2008
Gracias man por los consejos.:D

Me a ayudado mucho tu post...

Saludos:saludo:
---------------------------------
Bueno... ultimamente e estado practicando mucho... y e estado practicando con mis amigos... entonces quiera saber si algunos de ustedes tenia unos power chord de metal y tambien quisiera saber que tengo k aprender para poder "improvisar" o saber que nota combina con la otra...

Espero su post, gracia por su tiempo.:saludo:
Subir
suncon
#12 por suncon el 07/11/2008
Bueno... como ya saben ya a pasado mucho tiempo desde k me dieron informacion y la que me dieron ya mela estudie... ahora quisiera que me dieran que mas tengo que estudiar para progresar....:oops:

Saludos:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo