Ayuda!!

Jorge
#1 por Jorge el 20/12/2018
Hola chicos. Soy nuevo en este foro!! Y tengo una duda que me lleva loco mucho tiempo. Os pongo en situación.
Llevo tocando en un grupo de rock unos meses. Soy el guitarrista solista y la verdad q no soy un experto en armonía pero si me defiendo a la hora de tocar las escalas. Pero el problema surge cuando: las canciones del grupo, no siguen un patrón de acordes. Y me vuelve loco a la hora de sacar la escala. Cómo puedo hacer? Por ejemplo una canción está: G-F-Em y luego hace G-F-Bm pero de ahí se va a hacer C-D-Em...

Muchas gracias chicos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
cesartorres
#2 por cesartorres el 20/12/2018
G F Em es todo C mayor Bm puede ser D Mayor o G mayor y C D y Em es todo G Mayor . En lo del principio podrias tocar también todo G mayor menos en el F ( en este tocarias C mayor)
Subir
2
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 03/01/2019
Una canción no tiene por qué seguir un patrón de acordes, ni siquiera un patrón en una única tonalidad. Lo primero es dilucidar en qué tonalidad está.
Si sigue en la misma tonalidad, un truco es seguir tocando la misma escala, pero "apoyándote" en las resoluciones (paradas) en las notas del acorde sobre el que te mueves (T-3-5) al principio, porque es ir a tiro hecho. Luego ya puedes ir buscando nuevas sonoridades.
Subir
Jorge
#4 por Jorge el 06/01/2020
Muchas gracias Manuel_Baez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo