Ayuda!

panati
#1 por panati el 02/07/2011
Buenas a todos!

Ante todo quisiera decirles que este es mi primer post de este tipo y que si bien tengo algunos conocimientos teoricos no soy un gran conocedor asi que preferiria si es posible me expliquen lo mas detallado posible como hacer esto que me esta volviendo loco!

En realidad yo creo que cualquiera podra resolvermelo porque, creo, no es nada dificil... de todos modos dejenme explicarles un poco mas:

Basicamente hice una "cancion" en la escala de MI mayor con mi guitarra. Hasta aca no hay problema, tal vez seria lindo agregarle algunos colores pero bueno calculo que eso vendra con el tiempo.

En fin haciendolo corto les digo como es total se que no es un gran invento ni va a revolucionar la musica (jajaja) es mas creo que debe de haber unas 1232732837467832487 canciones con la misma progesion de acordes.

En la guitarra va asi: E Gm# Cm# A y despues sigue un poco mas con un "puente" o lo que sea que me parece suena bien.

Ahora mi duda esta en la parte del bajo, ya que usando siempre la escala de MI puedo caminar perfectamente entre todas las notas dandole "color" pero me quedo en el LA final, no se como retomar el MI sin que me quede "feo". Es decir vengo caminando por el tema cayendo siempre en cada tonica y cuando caigo en el LA no se como volver a mi sin que me quede disonante.. no se tal vez yo me este complicando la vida solo y sea muy sencillo pero honestamente no lo estoy viendo y me esta volviendo loco jajaj!

Desde ya mil gracias a todos los que se tomen el tiempo de leer estas lineas y si me pueden responder mejor, sino tambien les agradezco por entrar!

Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ruben Yei!
#2 por Ruben Yei! el 02/07/2011
Ya es raro que te quede disonante, ya que A es el subdominante y se resuelve con la tonia es decir E, la progresion esta bien. A no ser que estes tocando una escala fuera de la tonalidad.... No sé espera a ver que venga otro forero que entienda mas del tema que yo tampoco entiendo mucho. Pero me extraña que suena disonante, yo apuesto que es por alguna escala que estaras tocando o arpegio fuera de tonalidad.
^^ saludos
Subir
panati
#3 por panati el 04/07/2011
Si la verdad es que tenes razon, A es la 4ta de E pero sin embargo no se si tendra que ver con la ritmica o que pero como que me suena feo, tal vez use mal la palabra porque es cierto disonante no es, sin embargo algo le falta.

Es decir yo quisiera saber como caminar de A a E ..
Subir
sohar
#4 por sohar el 04/07/2011
las cuartas a veces son disonantes, o sea que puede ser por eso. Si haces un La largo en la melodia mientras suena acorde de Mi mayor va a sonar complicado por eso.
Si quieres hacer una linea melodica de La mayor a mi mayor prueba algo tan facil como Do si la sol#. El "do-si-la" dentro de la mayor y el sol# como caida, cuando suene mi mayor.
Subir
panati
#5 por panati el 04/07/2011
Sohar escribió:
las cuartas a veces son disonantes, o sea que puede ser por eso. Si haces un La largo en la melodia mientras suena acorde de Mi mayor va a sonar complicado por eso.
Si quieres hacer una linea melodica de La mayor a mi mayor prueba algo tan facil como Do si la sol#. El "do-si-la" dentro de la mayor y el sol# como caida, cuando suene mi mayor.


Hm eso puede sonar, lo voy a probar, mil gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo