Ayuda

Moto
#1 por Moto el 22/11/2010
Llevo 2 años tocando la guitarra clásica y me gustaría pasarme a la eléctrica.
Tengo pensado comprarme una epiphone les paul standard plus transparent blue y me gustaria saber cual es vuestra opinion sobre ella::D:D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mrzor5
#2 por mrzor5 el 22/11/2010
perfecto 2 años con guitarra acustica, yo creo que ya te sabes los acordes basicos, posisiones tecnica con dedos o tocas con pua, como sea es mas que suficiente para tener habilidad con guitarra acustica, la les paul que tu mencionas esta chula yo creo que es esta la que mencionas:
860ddae29803fea3b344d890a9051-840662.jpg

te doy algunos consejos ya que estaras a punto de entrar al mundo de la guitarra ELECTRICA:
*si la guitarra viene con amplificador chico o grande no importa, de todas formas no gastes en equipo tan profesional.DESDE ABAJO SE COMIENZA
*trata de no afinarla y desafinarla mucho ya que por eso ocurre el curveo del mastil y no la guardes o la mantengas en un cuarto HUMEDO si no te pasara lo mismo con el mastil
*tampoco la tengas donde le de el solo ya que por eso la pintura se le ira haciendo blanquisa y perdera tonalidad por parte de la pintura (EXPERIENCIA PROPIA :D)
*limpiala de ves en cuando, limpiarla es referirse a todo parte trasera del mastil donde apoyas la mano, trastes,cuerdas,pastillas,cuerpo y pala Y MAS ETC...
*la interferencia es algo que jodera el sonido y sobretodo a tu amplificador por eso te recomiendo que consigas entradas especiales de conectores a luz como en esta imagen:

0b111ab43f3206f76f7331fed830f-840662.jpg

o si no en caso que no consigas esa entrada ya que creo que ya no la fabrican, has una corriente a tierra con el conector de luz en donde conectes tu amplificador
*no importa la potencia ni calidad del amplificador no abuses del volumen tan alto porque por eso llegan a tronarse las bocinas
*experimenta, prueba ecualizar el amplificador para encontrar el sonido que tu quieras, aunque te tardes mas de 1 hora, CADA SACRIFICIO TIENE SU RECOMPENSA
*si vas a tocar con la electrica sigue estos paso ya que te ayudaran a mantener el sonido y calidad de la guitarra al amplificador
1.-prende el amplificador
2.-conecta PRIMERO la guitarra y despues el amplificador porque haci las ondas de sonido y de energia que pasan por el cable disminuyan haciendote soportar menos el molesto ruido de interferencia al prender el DISTORSIONADOR de tu amplificador
*no abuses de la velocidad, el caso no esque tan rapido toques si no que des verdadera velocidad y al igual que calidad en las pisadas de los trastes.
*practica las tenicas, hammer pull-of, TAPPING(mi especialidad :D ), harmonicos artificiales y naturales,etc..
*ejercicios de cordinacion, te costara trabajo adaptarte al nuevo sonido de la electrica ya que la acustica nada mas tiene 18 trastes y las electricas tienen de 22 a 24 trastes, lo que tendra mas sonido y mas efectos al igual que mayor valor de sonido
*ni se te ocurra moverle al alma del mastil es una VARA que recorre todo el mastil que es para lo mismo enderasarlo y estar derecho, checa mirando el mastil de tu guitarra de modo perfil haci se vera si tu mastil esta curveado o no. si desafortunadamente esta curveado llevalo a la tienda en la compraste y avisa que te le acomoden porque eso ocasiona el trasteo y creeme la impotencia y desesperacion te llegara haci que preparate para sufrir :), si le mueves nada mas a lo loco lo unico que vas a fregar seera todo el mastil y sera irrecuperable. pero... creo que ya lo sabes porque tambien las guitarras acusticas la tienen.
*y por ultimo, antes de comprarla avisa que te la prueben porque haci puede haber muchas farsas aunque si te dan garantia esta bien pero si vas a comprarla en una tienda profesional de musica te tienen que dar TICKET el ticket es para que la puedas cambiar si tiene un defecto de fabrica o algo por el estilo.
y estos han sido mis consejos, espero haberte ayudado y bueno bienvenido al mundo de la guitarra electrica...
ATTE.
mauryk y a darle duro!!!:ok: :yahoo: :aplausos: :saludo:
Subir
Moto
#3 por Moto el 23/11/2010
muchas gracias
:D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo