Ayuda ¿Yamaha 112V ó 412V?

smegol
#1 por smegol el 12/07/2008
Hola,
Es la primera vez que escribo y soy un novato-novato que va a adquirir la primera guitarra eléctrica.

El caso es que después de mucho leer, pregntar a amigos y recorrerme tres o cuatro tiendas estaba decidido a comprar la Yamaha Pacifica 112V, pero resulta que esa guitarra me sale por 210€ y he encontrado una oferta de la Yamaha Pacífica 412V por 235€.

Con ese precio parece merecer la pena, porque la 412V es un modelo superior, pero la verdad es que casi no encuentro información ni conozco a nadie que la tenga, mientras que la 112V todo el mundo dice que es muy indicada para un principiante.

Pues eso...con casi el mismo precio ¿cuál es la que creeis mejor para mi?, lo que toco es variado..rock, blues...de todo...bueno poco metal y eso, es que no soy muy duro :-)

Gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
elektrik
#2 por elektrik el 12/07/2008
Sin duda siendo un diferencia de precio tan minuscula cogete la 412V, siempre es mejor tener una guitarra lo mejor posible para empezar.
De todos modos echale un ojo tb a las Squiers, que han mejorado mucho su calidad y por esos precios tienes bastantes cosillas.
Subir
smegol
#3 por smegol el 12/07/2008
Me gustaria saber tambien si me recomendais otras guitarras para principiantes de ese precio (~210-220...).


Y asegurarme de el sonido de las Yamaha, k aceves en videos me a parecido un poco Funky, que no me agrada tanto.
Subir
tantoril
#4 por tantoril el 12/07/2008
Perdón por el off-topic, yo también estoy buscnado guitarra, ¿dónde las has visto a ese precio?
Suerte y un saludo!
Subir
dani16
#5 por dani16 el 12/07/2008
FENDER SQUIER DELUXE HOT RAIL STRAT 237€
FENDER SQUIER DELUXE HOT RAIL STRAT B - Thomann Cyberstore Español
con hotrails, pero duncan designed

FENDER SQUIER STD STRAT 229€
FENDER SQUIER STD STRAT MN AB - Thomann Cyberstore Español

Esto en cuanto a stratos.

FENDER SQUIER TELE CUSTOM II P90 199€
FENDER SQUIER TELE CUSTOM II P90 BK - Thomann Cyberstore Español

Esta ya es mas cara, pero creo que mereceria la pena:
FENDER SQUIER CLASSIC VIBE TELE 50`S 284€
FENDER SQUIER CLASSIC VIBE TELE 50`S - Thomann Cyberstore Español

Fender Squier Classic Vibe Tele 50`s VB E-Guitar, Pine Body, Maple Neck, Modern C Shape, Maple Fretboard, 21 Medium Frets, 2 Custom Vintage Style Single-Coil Tele® Pickups with AlNiCo 3 Magnets (Neck & Bridge), Scale 25.5” (648 mm), Nut at width 1.625” (41.2 mm), Color Vintage Blond


un saludo:saludo:
Subir
antonioovc15
#6 por antonioovc15 el 12/07/2008
412v sin duda ;)
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 12/07/2008
Smegol, vamos a ser claros...

Por qué la 412 no se recomienda para principianteS? Porque es una guitarra que, por su precio, se deja para usuarios más avanzados o para aquellos que tienen seguros que van a darle a la guitarra par asiempre y prefieren gastarse más para que les dure más tiempo.

Por qué se sabe poco de este modelo? Pues porque desde el año pasado está descontinuado, por eso esta tan barata, la estarán liquidando.

Por qué no te voy a recomendar otras guitarras para empezar por esos precios? Porque todas serán peores que la Yamaha Pacífica 412.

Algo maS? Ah si, no seas tonto y cómprate la 412, es mucho mejor guitarra que cualquiera otra por esos precios y de sonido funky... buah, esque es super versatil!!!

Desde funky a blues, incluso un sonido jazzy se puede sacar con la de mastil y el pot de tono bajado, y con la humbucker de puente puedes sacar sonidos MUY heavys... vamos... versatilidad absoluta.

:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 12/07/2008
De acuerdo con avi, la 412 es mejor que cualquiera de las otras, te dara mucha versatilidad y una calidad de sonido mas que decente para empezar.
Subir
antonioovc15
#9 por antonioovc15 el 12/07/2008
Ai avi lo dejo claro compañero , por el mismo precio , tienes un guitarron sin duda , para empezar de lujazo , ya que vas a empear ya con sonidos buenos y una guitarra muy versatil y profesional , piyatelá;)
Subir
keeper_7
#10 por keeper_7 el 12/07/2008
yo tambien opino lo mismo que avi...

guitarra versatil, bella, y que, si, la estaran liquidando...



y que?xD


Saludos!
Subir
smegol
#11 por smegol el 14/07/2008
Precios reales:

112v: 208€
412v:233€

De acuerdo de que por 15€ más, una guitarra mucho mejor... hay pocas dudas, no? :D

Graciassssss
Subir
tantoril
#12 por tantoril el 14/07/2008
Pero smegol, me parece que ese precio no lleva el iva:

Opciones de Forma de Pago y Envio Base Imponible Importe Fra. Iva Incluido
Importe Factura Transferencia Adelantada y Portes Pagados 213,84 € 248,05 €
Importe Factura Reembolso y Portes Pagados 218,00 € 252,88 €
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo