Ayuda! Yamaha 012 o Yamaha 112 con 50 euros de diferencia

  • 1
nirchains
#1 por nirchains el 20/01/2008
Buenas antes de nada. Bueno a lo que iba, voy a comprarme una guitarra, probablemente la Yamaha Pacifica 012, o la 112. De entrada, veo que la única diferencia entre ellas es el cuerpo (la 012 es de agathis y la 112 es de aliso). La cuestión es la siguiente: ¿Merece la pena pagar 50 euros más por la 112?. Lo bonito no me importa demasiado, pues las dos me parecen lo suficientemente bonitas. ¿Si alguien ha probado alguna de estas guitarras que por favor me de su opinión.
Bueno, espero que me contesteis, ya que en breve pasaré por la tienda a llevarmela. ;)

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 20/01/2008
Pues si que merece la pena, el aliso es una madera mejor que el agathis. Y hay que recordar que lo importante de una guitarra es el mueble, la electronica se la podemos cambiar si da problemas, pero cambiar un cuerpo ya es otra cosa jejej.
Subir
nirchains
#3 por nirchains el 20/01/2008
Ya se que la madera es lo que la caracteriza, pero es que de 200 a 250 euros va una diferencia de un 25 %. Vamos, que lo que digo es que podría emplear ese dinero en algún pedal, y se notaría más la diferencia seguro que con la guitarra supongo no?
Subir
drourecito
#4 por drourecito el 20/01/2008
No, la 112 es superior a la 012, como ya te han dicho, el tema fundamental es el mueble, por mucho que sea un 25 % no vas a encontrar ningún pedal por ese dinero que te de esa "Mejora de guitarra" que no existe, porque, ¿De que hablas? ¿de una distorsión? eso siempre te lo puedes comprar. Yo que tu me tiraba a por la 112

Un saludo !!!!
Subir
trino
#5 por trino el 20/01/2008
Ya te lo dijeron, pero yo también te recomiendo la 112 sin dudas...(yo tengo una y no voy a dejar de recomendarla nunca)... La diferencia de precio es justa :ok:

Saludos :saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 20/01/2008
Hombre, no es lo mismo el 25% de diez centimos que de mil euros, no se si me explico. Vamos, que poniendolo en porcentajes parece que es mucho mas cara, pero esos 50 euros se acaban notando ;)
Subir
blackmoore
#7 por blackmoore el 20/01/2008
Por 50 €, comprate la que recomienda todo el mundo, no seas capullin...je,je.
Subir
josesky
#8 por josesky el 20/01/2008
bueno siento ser tan pesado con este tema pero esque cuando estoy mirando en las tiendas online encuentro un monton de pacificas 112 con letras, ya me han dicho que es del color (y lo entiendo ya que todas cuestan lo mismo) pero mas tarde encuentro en lamisma tienda otras pacificas 112 (seguida de la letra v) pero que valen 30 euros mas... si alguien podría explicarme la diferencia me haría un gran favor xD. Gracias!
Subir
nirchains
#9 por nirchains el 20/01/2008
Por cierto, no es la 112 a secas, sino la 112v. ¿Hay mucha diferencia entre una y otra?
Subir
blackmoore
#10 por blackmoore el 20/01/2008
la v creo es la nueva, con alguna mejora
Subir
josesky
#11 por josesky el 20/01/2008
pues vale 30 euros mas la v que la que no tiene v xDD
Subir
psx
#12 por psx el 20/01/2008
La v tiene potes de metal macizo, el golpeador más pequeño (es más bonita), y lo más importante, mejora de pastillas, ahora de alnico.

Saludos!

PD: Es la que me quiero pillar yo, la old violin sunburst que es la más bonita, para mi gusto xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo