AYUDA WENSTONE!

  • 1
alee-g
#1 por alee-g el 27/07/2012
Hola gente! Esta vez escribo para ver algunas opiniones sobre q harian al respecto , el tema es asi .. Tengo un ampli Wenstone G400 , que no suena mal si toco en casa con el volumen bajo , el problema es cuando me junto con mi banda y para poder escucharme con la bateria , bajo , segunda guitarra y voz tengo q subir el volumen por lo menos hasta la mitad de lo que indica el pote de ganancia , el problema empieza aca , noto que el sonido empieza a perder claridad, la guitarra no se escucha para nada igual , intento ecualizarlo , tiene solamente alto , medio y bajos , pero no hay caso, se escucha muy grave y encima si llegara a usar la distor del ampli tendria q ecualizar distinto por el canal limpio es distinto .. pero bueh tengo pedalera .. alguno sabe si este ampli es malo , o alguna recomendacion no se.. que otro ampli mas o menos en precio podria conseguir , la idea seria gastar no mas de 4000 pesos argetinos .. espero su ayuda! gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 29/07/2012
Alee, no es un ampli para alto rendimiento, es un buen ampli pero para casa, es de 40 watts a transistor con un parlante de 10" de calidad bastante baja por lo que a alto volumen no responde muy bien, tambien tene encuenta que la EQ cambia totalmente por lo que tenes que ponerte a buscar, pero no va a desvordad de grabes por el contrario lo van a faltar grabes por el parlante.

Yo te diria que compres algo con parlante de 12", si no queres gastar mucho mira el NATIVO GTS Super 65 que trae parlante Celestion GTS 65 que es bastante bueno y EQ completa independiente en cada canal, y sale por los 2000 pesos. Despues en gamas mejores tendrias que ver algo valvular,tenes el ST100 de nativo que es pre valvular y anda los 3000 y es super recomendable, pero terminas gastando mas si queres algo para ensallar, tenes que hablar de 5 lucas mas o menos y mandar a hacer un Vintage Electric o alguno de esos
Subir
alee-g
#3 por alee-g el 31/07/2012
#2 , si al ampli me lo compre para empezar . y bueh , como q ya seria hora de cambiarlo! aclaro q nuestros ''ensayos'' consiste en 5 locos q estan en las mismas condiciones q yo , nadie toca profesionalmente .. ni tampoco vamos a ninguna sala de ensayo .. solamente nos juntamos a tocar .. pero bueh , rocks90s me recomendaste solamente amplis NATIVO que son nacionales, con respecto a marcas importadas estan a la altura ? o hay mucha diferencia de precio ? igual gracias me tiraste unos datos muy importantes!
Subir
tetexd
#4 por tetexd el 31/07/2012
Tuve ese amplificador wenstone y la verdad que es muy malo.
Con 4mil pesos creo que podes comrpar algo valvular con un parlante de 12". El Laney Cub 12R es un combo valvular con un parlante de 12 pulgadas y 15 watts de potencia. No te vas a quedar corto para ensayar con ese amplificador, los watts a valvulas (por asi decirlo) suenan mas fuerte que los watts a transistores (esto se debe a que los valvulares traen parlantes de buena calidad, nada mas.. Si conectas un transistorizado de 20watts a una pantalla 2x12 vas a tener suficiente volumen).
El Laney que te digo debe andar en 3mil y algo de pesos hoy en dia en Argentina, trae reverb y es conmutable para usarlo a 0,75watts de potencia, ideal para tocar en casa, saturar las valvulas (que necesita mucho volumen) y no molestar a los vecinos :)
Subir
alee-g
#5 por alee-g el 01/08/2012
#4 ah me voy a averiguar por el Laney entonces .. a cuanto podria pedir por mi ampli para venderlo ? esta como nuevo .. tiene un par de años de uso , pero ningun golpe ni nada ..
Subir
Martín García Paz
#6 por Martín García Paz el 01/08/2012
#4 Eso de que los valvulares suenan más fuerte por los altavoces, no es cierto. Los valvulares suenan más fuerte porque las válvulas dan más decibelios de volumen a la misma potencia que un ampli de transistores.
Subir
tetexd
#7 por tetexd el 01/08/2012
Martín García Paz escribió:
#4 Eso de que los valvulares suenan más fuerte por los altavoces, no es cierto. Los valvulares suenan más fuerte porque las válvulas dan más decibelios de volumen a la misma potencia que un ampli de transistores.


Tenés razón, perdon por la ignorancia :)
Subir
tetexd
#8 por tetexd el 01/08/2012
alee-g escribió:
#4 ah me voy a averiguar por el Laney entonces .. a cuanto podria pedir por mi ampli para venderlo ? esta como nuevo .. tiene un par de años de uso , pero ningun golpe ni nada ..

Yo al mio lo vendi hace poco a mil pesos. También estaba en perfectas condiciones.. Nuevo está mas o menos en 1500 pesos
Subir
alee-g
#9 por alee-g el 06/08/2012
lo escuche y no me covecio tanto , ahora quede enamorado de los Vintage Electric! sobretodo el Brit Road!! ahi vooooooooooooooy , (cuando junte la plata) jaja
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 08/08/2012
alee, los VE se mandan a hacer asi que tenes una espera de unos 3 meses, son un caño pero acordate que tiene mucho volumen, asi que pensatelo antes de meter 5 lucas en algo que capas no te sirva.

Probate el nativo que digo que no esta nada mal y suena barbaro, si bien la diferencia de calidad con el VE es enorme no le envidia nada a los amplis importados a transistores que pasan las 3 lucas ( ejemplo laney lx65r ), en si lo que garpa es el parlante obviamente. Otro que te puede volar el marote es el blues mojo que es nacional tambien, es un cabezal monocanal valvular de 7 watts ( suficiente para uso en ensallos y casero ) con atenuadores hasta 0,1 watt y satura solo desde la potencia lo que te da ese sonido valvular que todos buscan, miralo por que de seguro te enamora y vale mucho menos que un VE, con caja 1x12 andata 2500 3000 mangos
Subir
alee-g
#11 por alee-g el 08/08/2012
#10 antes que nada rocks90s te tengo que agradecer porque cada vez que tuve una duda y consulte en esta pagina, siempre te esmeraste una banda para responderme y ayudarme , la verdad q muy groso de tu parte..

si yo pensaba lo mismo con el tema de los VE , pero tanto pechara uno de 50 watt ? mi idea era comprar el combo brit road o sino por partes primero el cabezal y desp un celestion de 12 .. es mucho para tocar en casa ? la verdad que si me llega a pasar eso de q no me sirve me voy a querer matar, pero obvio que antes de gastar tanto en un ampli asi , primero lo probaria bien ..

el tema que los valvulares tienen ese sonido que los distingue y me está gustando mucho jaja , voy a ver q onda los amplis q me mencionaste ahora , de nuevo muchas gracias!!
Subir
tetexd
#12 por tetexd el 08/08/2012
50watts para tocar en casa es mucho. No le vas a poder sacar el jugo al ampli como se lo merece.
Te recomiendo el Blues Mojo, no lo pude probar pero todas TODAS las críticas que vi hacia este ampli son muy buenas. Viene con un atenuador en el cual se le puede bajar los dB que tire, asi podes tocar despacio (en volumen) pero con el ampli saturado. No se si me expliqué bien. Podes comprar por separado cabezal y una caja 2x12 con 2 buenos parlantes de 12" y ahi vas a tener para tocar en casa y para un ensayo super tranqui!!
La función de los watts de potencia no es lo mismo que el volúmen, es una función logarítmica, que la verdad no se la fórmula.
Es decir, un amplificador de 25 watts no va a tener la mitad de volúmen que uno de 50watts. Creo que anda en el 80 y algo % del volumen que tira uno de 50. Un amplificador de 10 watts suena la mitad de uno de 100watts (en volúmen, ambos con el mismo parlante). El volúmen depende mas que nada de los parlantes que tengas en el amplificador!. Ya te dije, con un cabezal Blues Mojo y una caja 2x12 vas a andar de 10 ;)
Lo que si son 2 meses de demora hasta que lo construyen :/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo