Ayuda con washburn wd7s

  • 1
josete
#1 por josete el 02/10/2015
Pues eso acabo de adquirir de segunda mano esta acustica.El precio era lo que me llamo la atencion pero es el sonido y lo blandita que era lo que me ha combencido.El problema esta en que es mi primera acustica y he visto algo en el mastil que me parece raro aunque no se si es asi de fabrica.Subo unas fotos y ya me decis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20151002_193924_HDR.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
josete
#2 por josete el 02/10/2015
El problema es que no encuentro en internet fotos de ella por detras y no se si es una reparacion muy buena o es asi
Subir
Google bot
#3 por Google bot el 02/10/2015
Encontré una foto.

Imagen no disponible

Encontré varias más, pon washburn wd7s en Google Imagenes y tienes fotos. Si buscas como washburn wd7s back hay varias más.

Todas las imágenes tienen esa unión en el mástil, parece que encontraste nueva guitarrra.
Subir
josete
#4 por josete el 02/10/2015
Gracias google bot.Esque me parecia raro.Y esto es porque el mastil se fabrica en dos piezas?La verdad que todo lo que me salia en el buscador era todo en ingles y yo se lo justito.jejje
Subir
pepetrauma
#5 por pepetrauma el 03/10/2015
. Podriamos decirte que si que es normal , y acabar aqui el tema , pero a ti te vendria bien investigar como se hace el mastil , y que es eso que ves tan raro ,
Subir
josete
#6 por josete el 03/10/2015
Asi hare tocayo.investigare un poco.
Subir
josete
#7 por josete el 03/10/2015
Bueno pues he mirado un poco por el foro y la verdad es que no es tan raro. Incluso las hacen con mas de dos piezas.Por lo que he leido los mastiles de una sola pieza suelen tener mas sustain que los de dos o mas tramos,por el contrario estos ultimos ofrecen mas resistencia incluso conbinan varias maderas y el sentido de la veta.Aun asi seguire investigando porque no sabia que tubiera tanta importancia.No todo esta en cuerpo.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 03/10/2015
Esa unión se llama scarf joint y sirve para hacer los mástiles más resistentes en la zona de la pala... desde ahí puedes investigar

con el sustain no tiene mucho que ver... ni los mástiles de una pieza tienen por qué tener más sustain, además no hay una forma objetiva de comparar eso.
Subir
pepetrauma
#9 por pepetrauma el 04/10/2015
Me alegra saber que te has interesado en buscar como se hace un mastil y las distintas formas de hacer la union de las dos piezas. Lo cierto es que hacer ese tipo de union hace mas "fuerte" una zona debil de la guitarra, donde ocurren fracturas del mastil. Aun así es caracteristico de Washburn hacel la union bastante ajejados de la pala . Yo tengo una y tambien tine la union a esa altura
off topic : como apunte curioso , en cirugía ortopedica en las tecnicas del Hallux valgus(juanetes) usamos el scarf joint .

Un saludo .
Subir
josete
#10 por josete el 05/10/2015
Bueno pues investigando me resultan algunas dudas.He leido que poniendo dos tipos de madera (tilo y arce )por ejemplo,puede darle un sonido mas brillante o mas grueso dependiendo de la proporcion que lleve deesta.Que tiene que ver la madera del mastil para que tenga un sonido mas brillante o mas grueso?
Subir
Google bot
#11 por Google bot el 05/10/2015
Usa el buscador, hay varios hilos que hablan de la madera y sus características. Mejor saca tus propias conclusiones con lo que encuentres, es un tema demasiado polémico. Esas discusiones siempre terminan mal por aquí.
Subir
josete
#12 por josete el 05/10/2015
Si google bot,eso hago pero no os poneis deacuerdo.jejeje. :russian_roulette:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo