Ayuda Venta online de musica

Oscar Méndez
#1 por Oscar Méndez el 07/08/2013
Hola amigos como están ?

Quisiera que me ayudaran a ofrecer mi trabajo online o que me dieran algunos tips.

Les cuento que ya tengo mi trabajo en esta pagina y he recibido dinero de diferentes lados del mundo, pero si necesito difundirlo de una forma mas eficiente!

si me ayudan se los agradeceria!

esta es mi pagina: http://oscarmendez.bandcamp.com/album/lone-spirit
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
savernake
#2 por savernake el 07/08/2013
Vendes solo descargando o ofreces tambien cd fisico?

No se donde podrás vender tu música, pero he escuchado lo que tienes en youtube y, por lo menos, te recomendare a mis amistades a parte de comprarte el disco

Mucha suerte con la venta :bien:
Subir
Oscar Méndez
#3 por Oscar Méndez el 07/08/2013
Gracias saversnake te agradezco!
Lo tengo digital y en físico!
pero pues quiero moverme mas por el lado digital!
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 07/08/2013
Pues no se como trabaja bandcamp, pero creo que muchas paginas de este tipo permiten subir tu trabajo en otras similares, aparte de bandcamp tienes otras mas, como jamendo, y no se si soundcloud, myspace, american songwriter o cd baby también lo permiten, infórmate bien porque creo que en cuanto mas soportes ofrezcas tu trabajo a mas publico le puedes llegar.

Otra cosa que haría en tu lugar es subir videos con tu musica en youtube, ya puedes poner una simple imagen y que suene la música o grabarte simplemente tocando los temas. La ventaja de youtube, aparte de la cantidad de usuarios que tiene, es que puedes poner tags, es decir, que si grabas tu cancion con una guitarra Fender o Gibson, por ejemplo, puedes poner en los tags o incluso en el titulo del video las palabras Fender, Gibson, o cualquiera que tenga una relación directa con tu video. Así si alguien va buscando videos de Fender puede dar con tu video por casualidad y si le gusta tu cancion interesarse por tu musica. En la descripcion del video puedes incluir tus enlaces a bandcamp o cualquier otro soporte que utilices.

Eso y mostrar interés por el producto de otros musicos y artistas ayuda, hay mucha gente ofreciendo su musica en internet, pero si alguien se interesa por la tuya sueles agradecerlo echandole un oido a la de esa persona.

En fin, es lo que se me ocurre de momento, espero que te sirva. Un saludo.
Subir
Oscar Méndez
#5 por Oscar Méndez el 07/08/2013
ummmmm buenas ideas! gracias amigo!
los videos ya los tengo hace rato.... lo que no tengo es la descripcion.
Lo voy ha hacer. Mira.... http://www.youtube.com/osedmen
Subir
savernake
#6 por savernake el 08/08/2013
Como podria conseguir el disco físico?

Vivo en España, así que imagino que eso sería un problema por el envío y tal, pero si existe la posibilidad preferiría el disco físico (es un poco fetiche, me gusta tener los CDs originales en casita bien guardados)
Subir
Oscar Méndez
#7 por Oscar Méndez el 08/08/2013
Savernake! gracias me alegro que te intereses por mi trabajo, tienes familiares en Bogota? Colombia?
Seria mas facil de esa manera.... si no pues en ultimas seria digital!
espero tu respuesta! gracias!
Subir
savernake
#8 por savernake el 08/08/2013
Nada, tengo familia en Mexico y Cuba pero apenas tenemos contacto. Pero bueno, me queda el digital :bien:
Subir
Oscar Méndez
#9 por Oscar Méndez el 08/08/2013
Dale, genial que lo tengas, la verdad me interesa para que muestres mi trabajo a tus amigos y me des tu punto de vista.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo