Ayuda! URGENTE PLX

jordy4
#1 por jordy4 el 11/10/2010
hola buenos dias tengan todos ustedes foreros

bueno, ire directo al grano

fijense que hace como 6 meses me compre una guitarra ibanez rg420cm, y ahorita he estado viendo, y me e dado cuenta que los trastos (creo que asi se llaman esos pilitos de metal que separan los trastes) se estan erocionando, o carcomiendo o como le kieran decir, y se que si sigue asi, dentro de poco mis cuerdas trastearan...

¿no saben como puedo preevenir esto?¿hay refaacciones de estos "palitos de metal que dividen los trastes"?¿Que hago!!!?


agradesco de antemano todas sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 11/10/2010
Buenas compa ;)

Resulta que realmente, lo que se llaman "trastes" son esos "palitos de metal" :D

Y la forma de conseguir que se desgasten más lentamente es apretando poco con los dedos al tocar y cambiando las cuerdas regularmente (ya que si están oxidadas se erosionan antes los trastes) ;)

:saludo:
Subir
jordy4
#3 por jordy4 el 11/10/2010
y si ya estan algo gastados, digamos que ya trastea un poco, como puedo solucionarlo? no hay refacciones?

_____
disculpa, podrias borrar el mensaje repetido, esque no encuentro como :S esta en lutheria
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 11/10/2010
¿Refracciones? :roll: No sé a qué te refieres :no_lo_se:

(Ya está borrado el mensaje ;))
Subir
jordy4
#5 por jordy4 el 11/10/2010
gracias y perdona mi error jeje

si, mira, esque mi primer guitarra ya tiene supergastados esos trastes, y pues la unica opcion es levantar demaciado las cuerdas (almenos esa es la solucion que encontre), pero por ejemplo, no le puedo comprar unos nuevos trastes que sustituyan al anterior? porfavor, me urge la respuesta, ya que desde que me di cuenta (como hace media hora XD) me estoy muriendo
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 11/10/2010
Claro, puedes llevar tu guitarra a alguien cualificado y que le cambien los trastes ;) (No es como cambiar un tornillo, hay que tener experiencia en ese tipo de arreglos para poder hacerlo correctamente)

Y como ya te he dicho, para que no empeore la situación, no aprietes demasiado con los dedos al tocar y cambia las cuerdas regularmente ;)

:saludo:
Subir
jordy4
#7 por jordy4 el 11/10/2010
hmmmm,pues donde yo vivo es practicamente un pueblito y no creo que haya alguien aqui que pueda cambiarlos xD

entonces quedamos asi:
¿yo puedo hacer ese cambio, me sera facil conseguir los trastes nuevos?
¿cada cuanto me aconsejas cambiar de cuerdas? yo uso las erniball hybrid slinky


logicamente no son todos, son como 3 trastes los gastados,pero quiero evitar el trasteo
Subir
Coco
#8 por Coco el 11/10/2010
Se puede retrastear, pero es muy complicado hacerlo uno mismo. Mejor llevala a un luthier que si merece la pena. Busca por el foro por retrastear o cosas asi.
Si no estan muy desgastados se puede hacer un nivelado de trates, lijandolos todos por igual. Busca por nivelado de trastes, hay videos que te pueden ayudar.
Si lo ves facil adelante.
Subir
jordy4
#9 por jordy4 el 11/10/2010
gracias amigo, pero me niego a lijar mis trastes (nivelado) ya que solo es una solucion temporal, mejor buscare por retrastear podrias explicarme? lo que sepas


o bueno, talves el limado si me convenga, porfavor dime lo que sepas del tema que yoo casi de arreglos y mejoras a guitarras no se
Subir
Juan Javier
#10 por Juan Javier el 11/10/2010
bueno amigo resulta qe los trastes si tienen un tiempo de vida, pero dices qe tu guitarra tiene 6 mese de comprada, es algo qe no entiendo. la limpieza de las cuerdas son un punto escencial para un buen cuidado de los trastes, como dice nuestro amigo "adrifersa". puedes reemplazar tus cuerdas mensual o bimensualmente, aunque con la debida limpieza despues de tocar te pueden durar mucho mas. Sobre si los trastes de tu guitarra se dañan si hay refacciones, se pueden cambiar hasta limar, pero es algo qe debes dejar para nuestros amigos maestros en estos temas, los luthiers.

con una debida limpiesa de tu guitarra en general, puedes evitarte algunos priblemitas :D

suerte con todo.
Subir
jordy4
#11 por jordy4 el 11/10/2010
gracias amigo, y pues ya nimodo, alguien me da el nombre de un luthier que me de clases por internet? XD

y bueno en cuanto a mis cuerdas, yo uso las hibryd slinky de erniball y las cambio cada 2 meses, ademas que siempre limpio mi guitarra antes y despues de usar, y le limpio las cuerdas por arriba y por abajo, es lo que no entiendo, y la verdad me molesta, porque quieran o no, cuesta cuidarla, para que me salga con eso? que caprichuda xD pero :S nimodos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo