Ayuda urgente por favor!

jamie23
#1 por jamie23 el 30/05/2010
Veran, dispongo de una magnifica Gibson SG Special Faded, con la cual me siento muy agusto tocando y me encanta.
Esta guitarra dispone de un mecanismo para el quintaje, acortando o alargando las cuerdas, pero mi problema es que la 1º cuerda necesitaria ser mas corta, ya que en el traste 12 no llega al Mi pero ya esta todo lo acortada que se puede.
He pensado que quizas el problema este en el alma del mastil, pero la tengo como venia de fabrica y no la he modificado...

Alguien podria ayudarme por favor! es desesperante tocar solos en trastes altos y tenerla siempre desafinada!!!!

gracias de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tito
#2 por Tito el 30/05/2010
no se si entiendo bien tu problema pero si es que al quintarla no te llega la nota dale la vuelta a la piececita donde asienta la cuerda y ganaras lo suficiente para llegar a esa nota,funciona a la perfeccion no te preocupes que si no te gusta la vuelves a poner en su posicion y arreando.
Subir
jamie23
#3 por jamie23 el 30/05/2010
darle la vuelta al sitio donde apoyan todas las cuerdas? porque uno solo no se como darle la vuelta :D
---------------------------------
ademas, asi la 6 quizas no pueda quitarla porque esta al tope contrario al de la 1º
Subir
Sergiolution
#4 por Sergiolution el 31/05/2010
cambia esa cuerda, si esta vieja pierden grosor en algunas partes lo que provoca que el quintado sea ineficiente, si las cuerdas estan nueavas no se que hacer.
Subir
Tito
#5 por Tito el 31/05/2010
jamie23 escribió:
darle la vuelta al sitio donde apoyan todas las cuerdas? porque uno solo no se como darle la vuelta :D
---------------------------------
ademas, asi la 6 quizas no pueda quitarla porque esta al tope contrario al de la 1º


tienes que girar el tornillo hasta que salga del sitio le das la vuelta a la pieza y vuelves a meter el tornillo en su sitio,creo que hay un tutorial en el foro,que hizo frasco de esto,no se si esta en taller o por donde anda o si existe ese tutorial ahora mismo no me acuerdo,supongo que el puente sera un tune-o-matic,verdad?yo hablo suponiendo que sea este tipo de puente.
Subir
jamie23
#6 por jamie23 el 31/05/2010
sisi es un tune-o-matic, pero tendre que buscar el tutorial ese que dices porque intente sacerle el tornillo pero no pude. cuando el sitio donde monta la cuerda llega al final se puede seguir girando el tornillo... quizas aya que forzarlo un poco mas y ya esta... lo intentare y ya os dire...
muchas gracias por la ayuda
Subir
jmendez
#7 por jmendez el 31/05/2010
En algunos puentes tuneomatic cuando quitas las cuerdas puedes sacar toda la pieza donde están las silletas hacia arriba y darle la vuelta, es lo que hice yo con epi Sg, y funcionó
Subir
jamie23
#8 por jamie23 el 31/05/2010
ok gracias vere si esto funciona. tambien puede ser que la cuerda este vieja porque hace tiemprecillo que no la cambio y por eso no se quinte bien como dice Sergio Vai
---------------------------------
no, no funciona. le he dado la vuelta al sitio donde apoya y de esta forma, al maximo, esta incluso mas grave que antes... sera que da en el tope antes o no se el que puede pasar, pero ahora esta incluso mas desquintada.
Subir
jmendez
#9 por jmendez el 01/06/2010
si puedes sacale una foto para ver que posicion tiene....
Subir
jamie23
#10 por jamie23 el 01/06/2010
ALELUYA! probe a cambiarle la cuerda y eso era todo :D estaria defectuosa o algo asi ya que no tenia demasiado tiempo la cuerda y el desquintaje era brutal :D
joder que alegria jajaja por fin solo aguditos y skisos que suenan como deben
muchisimas gracias a todos por la ayuda jaja
Subir
Sergiolution
#11 por Sergiolution el 02/06/2010
savia que eso te iva a servir:D ,si te pasa con otras cuerdas puede que sea el mismpo problema. suerte!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo