Ayuda urgente edge iii

el_manu3l
#1 por el_manu3l el 05/11/2010
soy nuevo en este foro y me registre simplemente para pedir ayuda con este mismo puente.. y no quise abrir un tema nuevo porque el foro automaticamente me sugerio este y otros tres temas similares..

mi problema empezo cuando llego mi guitarra nueva (rga42t bk) la cual tenia tres problemas..

1.- las cuerdas estaban muy levantadas
2.- la octavacion no era precisa
3.- al afinar una cuerda.. las demas se aflojaban drasticamente

entonces pense que..

- el punto 1 se resolvia bajando el puente de sus tornillos principales..
- el punto 2 requeria un pequeño reajuste de las siletas..
- el punto 3 se trataba apretando los tornillos de la parte posterior..

las 3 cosas me daban miedo.. pero ni modo.. lo tenia que hacer yo.. o alguien que supiera.. asi que empece queriendo bajar el puente.. y si que lo hice bajar.. pero no disminuia la altura de las cuerdas.. asi que lo subia de nuevo.. despues me decidi a meterme con los tornillos.. pero antes de hacer algo tan drastico.. me fui a resolver lo de la octavacion.. lo cual quedo muy facilmente.. ahora me quedaba lo de los tornillos..

aprete los tornillos para que su tension jalara hacia abajo el puente.. y buscando que la tension de las cuerdas afinadas no lo subiera drasticamente cada que apretara una cuerda..

rompi la primera cuerda por primera vez..

reemplace la cuerda.. al parecer de calibre 10.. por una de calibre 9.. y continue haciedo lo mio.. y despues de 2 o 3 horas batallando con eso de que cada que apretaba una cuerda se aflojaban las demas y viceversa.. de alguna manera pude tener una guitarra afinada funcional en EADGBE.. y note un detalle.. al usar el tremolo hacia arriba.. la guitarra queda desafinada.. tienes que darle un pequeño bajoncito al tremolo para que se afine de nuevo.. creo que es un problema de falta de lubricacion en alguna parte del tremolo que le impide bajar todo lo que subio..

al dia siguiente.. me quise poner a tocar.. y yo utilizo la guitarra para mis canciones con la 6ta cuerda afinada en D.. ¿por que afine mi guitarra de modo universal?.. porque toco en un bar con unos amigos.. y son puras rolas estupidas que requieren esa afinacion.. de algun lado tengo que sacar feria..

al querer afinar la 6ta en D.. me topo con la irregularidad de tener el mismo problema que habia resuelto el dia anterior.. a lo que mi logica me llevo a pensar.. que el puente estaba trabajando funcionalmente con la tension de las cuerdas en EADGBE.. y que el ligero cambio de la 6ta en D era significativo para que los resortes le ganaran a las cuerdas.. y ahi voy de nuevo a los resortes.. ya estando ahi.. quise tambien hacer lo de la altura de las cuerdas moviendo la altura del puente..

ahi va mi primera cuerda.. de nuevo..

como prefiero el calibre .9 y prefiero las cuerdas earni ball.. fui a comprar unas earni ball.. y reemplace todas las cuerdas.. me di cuenta de que al poner una regla apollada en el traste 1 y en el 13.. se notaba un hueco un tanto significativo en el traste 8.. aparte la octavacion dejo de ser precisa.. al punto en que casi todas las siletas estaban hasta atras.. a tope.. y las notas pisadas en el 12vo traste eran mas altas que las notas al aire o sus armonicos en el mismo 12vo traste..

fue cuando me di cuenta de que debia apretar tantito el tornillo del alma del brazo para reducir el hueco y de ese modo.. reducir la altura de las cuerdas.. nivelar el brazo y con el favor divino de belcebu conseguir una afinacion precisa.. entonces..

- afloje las cuerdas..
- aprete 1/4 de vuelta la varilla..
- me espere 3 horas..
- cheque de nuevo y el hueco era aun muy notable..
- repeti el proceso y el hueco existia pero era minimo..

aprete las cuerdas.. y el tremolo quedaba muy dentro de su cavidad.. estaba no completamente caido.. pero no tenia la altura deseada.. asi que de nuevo me fui a los tornillos.. los afloje.. aprete las cuerdas y seguia muy abajo.. asi segui hasta que las cuerdas le empezaron a ganar a los tornillos.. asi que empece poco a poco a apretar los tornillos.. buscando el punto en que las cuerdas pudieran estar afinables.. buscando el punto en que cuando apretara una cuerda no se bajaran de tono significativamente las demas.. de igual manera que al aflojar una cuerda.. no se apretaran las demas.. que hubiera un balance de tension entre las cuerdas y los resortes.. si me explico verdad??

ahi se fue mi primera de nuevo.. por 3ra ocacion..

ahh y aunado a eso.. la octavacion sigue mal.. pesimo..

ahi posiblemente se me fueron dos dedos de mi pie derecho al patear un sillon..

ojala alguien lea esto.. y me pueda ayudar.. estoy cabreadisimo al punto en que quise romper la guitarra.. por eso patie el sillon.. ojala.. ojala la verdad.. alguien que pueda decirme que onda.. decirme qué estoy haciendo mal.. asistirme paso a paso por correo.. o como sea.. que me de "El Algoritmo Universal" para ajustar este puente.. que yo se que es bueno.. no el mejor.. ya lo he visto "en accion".. la gente dice que solo con unos pequeños ajustes queda al 100.. yo he visto gente que le da caña al tremolo y no se le deafina.. yo aprendi a hacer dive bombs con esa guitarra cuando quedo levantada pero estable y afinada en EADGBE.. asi que puedo decir que si funciona bien!!..

atentamente: un guitarrista que tiene 3 dias con su guitarra nueva y esta considerando romperla u.u
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
marcosmarin
#2 por marcosmarin el 06/11/2010
Aunque de tanto que lei lo que mas note es la frustracion y aunque algunos pasos fueron tecnicamente correctos, no siempre va a ser el mismo orden con que se logre una buena calibrada y lo mas extraño es que siendo nueva a veces son solo unos ajestes caprichosos y queda lista.
Creo que la anciedad de tocar una guit nueva y q esta no responda como tal hace q el estres te haga perder los estribos lo q me hace sentir como un psicologo mas q un luthier.
Aveses la falta de experiencia lo hace a uno echar a perder halgunas piesas como torntllos q no se consiguen en cualquier lugar.
Necestitas a alguien con experiencia que echandole un ojito y acariciandola va poco a poco seduciendola aflojando aqui antes de jalar alla pues hay q afinar y desafinar varias veces y sin enojarse con ella ir buscando eso que ella tiene alli escondido, sera talvez como domar un caballo o conquistar a una dama hasta hacerla tuya.
Puede q ella tenga halgo malo q talves solo viendola te podria decir, pero aun asi tiene guardado muchos secretos q halguien va a encontrar.
Si en la tienda ya no te dan garantia busca un luthier o un amigo q tenga una parecida
MUCHA SUERTE AMIGO
Subir
Sergiolution
#3 por Sergiolution el 07/11/2010
te dejo mi post para setear un edge III , salen sus mañas, pero no dice como quintarlo, por que eso es igual en todos los puentes, ten paciencia, y hazlo cuando el puente este como en el post Deja tu Edge III al 100% - Guitarristas.info
ojala que te sirva, ahora te simplifico el algoritmo que queres
lo primero,
- pon los microafinadores en la mitad, ( usa cuerdas nuevas )
- afina la guitarra, recuerda: no tenses mas de 1 tono por cuerda a la vez,
- fijate como quedo el puente, si se levanta mas de lo que esta en el post, apreta los tornillos de atras, pero de a poco, 1 cuarto de vuelta por vez a los 2, y afina, si no pasa nada, repite el proseso, si el puente esta muy undido, deves soltar los tornillos haciendo lo mismo de antes.
- afina hasta que no desafine mas, y el puente este como en el post, esta muy explicado el angulo,
- ahora a quintar, pon algun objeto bajo el puente para que cuando sueltes la cuerda no se unda, fijarlo mejor dicho,
- revisa cuanto esta desquintado
- suelta la cuerda, y con cuidado, mueve el saddle segun como este desquintada,
ahora un secreto para calcular cuanto mover el saddle
"con un slide o algo con que se logre el mismo resultado, y comparas la nota del 12 con el armonico del 12, ( hacer lo mismo con el espacio 24, ai suele ser mas exacto, si notas que esta mas baja la nota del traste que del armonico por ejemplo, con el slide intenta llegar a la nota del armonico, y mides cuanta distancia hay desde el slide al traste, 3/4 de esa distancia deves mover el saddle
- repite el proseso con todas las cuerdas xD
- ahora con la guitarra quintada... procede con la curvatura del mastil, yo uso DR 0.09 - 0.46 hibrido, y uso el mastil curvo pero casi recto, dejalo asi, si el tensor se resiste no lo fuerses,
- ahora comprueva la altura de las cuerdas, yo tengo a 2 mm la sexta y 1,7 la primera,
- el puente puede que se halla levantado o undido despues de todo esto cuando afines denuevo, entonces repite el proceso de los resortes de atras, hasta que quede como en el post,
si las cuerdas estan nuevas, toca un buen tiempo para que se asienten,( sin el locking nut) yhaz vibrato con la palanca, y vas afinando, espera hasta el otro dia, vuelve a comprovar que no se ha levantado o undido el puente cuando afines, repite el proceso de los resortes si es nesesario, el proceso de los resortes es hasta que quede perfecta, yo tardo 1 hora,
ahora sigue algunos consejos de lubricacion en el post, ahora apreta el locking nut
espero que te sirva SALUDOS!
Subir
Urko Uribe
#4 por Urko Uribe el 06/12/2010
hola a todos!!!
ke tal manu? conseguiste calibrar el puente?
tengo un amigo que paso por lo mismo, la llevo aun luthier y...
como nueva. bueno, aora me comentas
saludos:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo