Ayuda urgente ¿descalibración u otra cosa?. ¡Gracias!

  • 1
Eduardo
#1 por Eduardo el 30/06/2015
Busqué en el buscador por ello abro este hilo, ya que no encontré nada relacionado con lo mio. Gracias.

Compre una guitarra Aria Stg series 003. (la de mi foto de perfil)

El asunto es de que la tocaba enchufada a la pc y no notaba nada. Un amigo trajo su amplificador y después de tocar unas 8 notas, desafinó completa.

Cabe destacar que probé anteriormente a enchufarla al amplificador, en otros días anteriores a probarla al amplificador, la palanca de la guitarra y le dí unos buenos palancazos, para ver si desafinaba, según mi oido -sin enchufar la guitarra- no desafinaba luego del vibrato. Le di vibratos profundos e histéricos. Pero...

A los días siguientes trae mi amigo el amplificador y resulta de que la afino y toco 8 acordes y se queda desafinada.

La guitarra es nueva, y no la llevé a calibrar

¿Es un problema de calibracion efectivamente, o, es otra cosa?

Si me pudieran disipar la duda y esclarecer el asunto, por favor, les estaría muy agradecido.


¡Gracias por su ayuda!

Un abrazo.

Eduardo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Óscar
#2 por Óscar el 30/06/2015
Hola,

Generalmente, en esta gama de guitarras, este comportamiento es esperado. Mis recomendaciones más que nada serían:
- Comprobar la calidad de las cuerdas, cuerdas malas = desafinación constante
- Deshabilitar el puente de tremolo o bien hacerte de un tremol-si (tremol-no según convenga)

Te dejo un vídeo donde se explica ese comportamiento y una posible solución al problema que planteas:



:saludo:
Subir
1
Eduardo
#3 por Eduardo el 30/06/2015
Aclaro que creo que no se me entendió.

Lo que quiero decir es que la guitarra después de haber sido palanqueada, y ya sin usar la palanca, cuando afino en mi strandart, sin palanca, la guitarra desafina después de tocar unos 8 acordes (no me refiero a usar la palanca). Lo que habia puesto de la palanca era un agregado. Creo que no se me entendió. O no estoy entendiendo yo.

Saludos!!!

Un abrazo

Eduardo.
Subir
raxec
#4 por raxec el 30/06/2015
Bueno, si al tocar acordes suena desafinada o puede ser las cuerdas o que necesita ajuste, de todos modos lo mejor seria que la llevaras a ajustar si es nueva ahí le darán un cambio de cuerdas y los arreglos necesarios para que suene de lo mejor.

En mi opinión me declino mas a que son las cuerdas, normalmente las cuerdas de una guitarra nueva son las de fabricación y de su fabricación a que se venda la guitarra en una tienda suelen pasar meses o hasta años, así que lo mejor es cambiarlas y ajustar la guitarra justamente después de su compra.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 30/06/2015
Un tremolo de strat no es para palancazos...

Y si no está bien ajustado puede dar problemas de desafinación, aunque no se utilice.

Otro problema igual con una cejilla mal terminada o sin lubricar.

Y lo de las cuerdas es el primer arreglo obligado... Cuerdas nuevas del mismo calibre. Aprovecha cuando las cambies para aplicar polvo de grafito en los sitios de apoyo de las cuerdas.
Subir
Eduardo
#6 por Eduardo el 30/06/2015
¿No es para preocuparme entonces?

¿Con un cambio de cuerda y una calibración, se soluciona el problema como dice arriba los amigos?

¿Para que sirve el polvo de grafito entre las ranuras de las cejuelas? ¿Y como funciona esa aplicación?

¡Puntúo al más solidario!

¡Un abrazo a todos!

Eduardo
Subir
ElCardo
#7 por ElCardo el 30/06/2015
-rich- escribió:
Otro problema igual con una cejilla mal terminada o sin lubricar.


Compañero, una pregunta; para lubricar la cejuela y las selletas ¿vale con el polvo de grafito que indicas, se puede utilizar también vaselina neutra?

Un saludo y gracias
Subir
Óscar
#8 por Óscar el 01/07/2015
#6 Yo esque la verdad ando necesitado de puntos :L:

En teoría no debes preocuparte ya que en esta gama de guitarras es esperado ese tipo de detalles.

Con el cambio de cuerdas puede que se solucione, también recomendaría lo del grafito o mejor aún una cejuela de grafito (las de plástico suelen dar esos problemas, pero más con bendings que con acordes). El grafito reduce la fricción entre la cuerda y la cejuela.

De las cuerdas cuida que sean del mismo calibre o si no sabes absolutamente nada de como cambiarlas, que te las cambien en un lugar especializado ya que puede afectar en la tensión de los muelles/resortes si pones unas cuerdas más gruesas, ergo, tendrás problemas pero en otras partes de la guitarra.
Subir
1
raxec
#9 por raxec el 01/07/2015
#6

No no tienes que preocuparte como te dicen es un problema normal y no tan grave, aunque agregaría ciertos puntos tiene que ser un cambio de cuerdas y su ajuste pertinente no solo el cambio de cuerdas ya que en el ajuste debo de ir un nivelado del puente y de sus resortes, así como quintaje de las cuerdas, así como su octavacion, altura de cuerdas y demás cosas quizás en una de esas necesitaba que tus afinadores se apretaran o alguna cuestión similar. Normalmente un buen técnico checa cada detalle que puede llegar a tener tu guitarra así que ve al mejor que puedas conseguir en donde vives y que el precio sea justo para ti.



La lubricación como ello lo dice es para que la cuerda se mueva mas libremente y bueno lo mejor es combinar la vaselina neutra con polvo de grafito de preferencia el que viene en lápices de punta blanda, se hace polvo y se combinan y se pasan con cuidado por la cejuela y en la parte donde apoyan las cuerdas.
Subir
Eduardo
#10 por Eduardo el 01/07/2015
Entonces, me quedo tranquilo, porque estaba al borde de la desesperación. Jojojojo.

Pd. Ya voy a puntuar, aun no lo hago por si se suma alguien más para aportar.

Muy solidarios todos, los puntuaría a todos!

Saludos amigos!
Subir
Óscar
#11 por Óscar el 01/07/2015
#10 De hecho nos puedes puntuar a todos :L:

Naa lo de los puntos es broma, es mas ponme -1 si quieres, que la verdad no me importa mucho.

:saludo:

P.d.- solo recuerda que cada vez que no me das +1 o like dios mata a un gatito como el de mi avatar :D
Subir
1
pastodeloslobos
#12 por pastodeloslobos el 01/07/2015
Por cambiar del PC al ampli no tiene que pasar nada, y menos eso. Otra cosa es que no te dieses cuenta en el PC o que haya otros factores además. Cambios de temperatura pueden afectar a la afinación, esa guitarra tiene las calidades que tiene, etc...

Si la acabas de comprar, el cambio de cuerdas no es mala idea. Busca el mismo calibre, como te dicen, para no liarte, ya tendrás tiempo de experimentar. Los afinadores que tienes no son precisamente crema por lo que he visto, así que trata de echarles una mano. Mirate unos pocos tutoriales de cómo hay que encordar correctamente y hazlo lo mejor posible. Lubricar la cejuela no te hará daño. Puedes pintar los surcos con mina de grafito o mezclar polvo con vaselina o comprar grafito líquido (bueno, una solución comercial de grafito), pero eso te va a ayudar más con la palanca y bendings que otra cosa. Si el problema persiste, prueba a bloquear el puente. Si así se arregla ya sabes dónde estaba el problema. Puedes aprender tú a ajustarlo o llevarla a que te lo hagan. Si con todo y con eso no se mantiene afinada y aún estás a tiempo, lo mejor es que la devuelvas y pilles otra. No creo que te mereciese la pena hacer una gran inversión para mejorar piezas.

Ah, y lo de los puntos, me da a mi que te estaban vacilando un poco. Yo sé que hay sitios donde la gente se puntúa y le dan mucha importancia al tema, pero me da que aquí nos la bufa un poco. Si alguien tiene algo que aportar lo hará, por echar una mano, por compartir conocimiento, o por enriquecer la comunidad, y otras veces aunque no tenga nada que aportar, simplemente por no callar, pero dudo mucho que consigas más o mejores respuestas por ofrecer puntuar a alguien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo