Ayuda urgente, mis clavijas están durísimas

Solucionado
Yeyi
#1 por Yeyi el 12/01/2022
Hola a todos, les cuento, tengo un problema con las clavijas de mi guitarra. Le hice su primer cambio de cuerdas, y las clavijas están hiper duras, tengo incluso que girarla con las dos manos y me duelen hasta los dedos.
Querría saber si esto es normal al cambiar las cuerdas hasta que se adapten y cojan la elasticidad que deberían o bien puede deberse a algún problema.
Aclaro que anteriormente no estaban las clavijas así de duras con las anteriores cuerdas ¿Podría deberse a un mal cambio de cuerdas (están afinadas perfectamente) o quizá influyó en los tornillos de las clavijas el aparatito ese de plástico que da vueltas que se utiliza para poder desenroscar las clavijas con facilidad? Digo, porque el aparatito tuve luego que aflojar el tornillo ese que lleva con un destornillador, debido a que al volver a enroscar las clavijas cuando ya había puesto las cuerdas nuevas se ve que se puso duro el aparatito.
O quizá por la cantidad de vueltas y grosor que tiene de cuerda porque quizá no corté lo suficiente y dejé demasiada cuerda en el clavijero.
Gracias de antemano y ojalá me podáis ayudar, porque me cuesta la vida mover ahora las clavijas.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Yeyi)
Linux User.
#2 por Linux User. el 12/01/2022
Por tus otros posteos presumo que estás hablando de una española.
Puedes probar aflojando un mínimo el tornillo/eje de la rueda dentada de la clavija.
Espero no llegar demasiado tarde con la urgencia.
Subir
1
Antonio
#3 por Antonio el 12/01/2022
Lo que te comenta el compañero te puede ser de gran ayuda que lo pruebes y si no tienes mucha idea de como ponerlas siempre puedes mirar algún tutorial.
Subir
1
Yeyi
#4 por Yeyi el 12/01/2022
Linux User. escribió:
Por tus otros posteos presumo que estás hablando de una española.
Puedes probar aflojando un mínimo el tornillo/eje de la rueda dentada de la clavija.
Espero no llegar demasiado tarde con la urgencia.

¡¡Muchísimas gracias!! Justo lo que necesitaba, A ver que tal va ahora, de momento más flojillo está.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo