Problema con auriculares y Reaper

Storky
#1 por Storky el 28/12/2018
Buenas compañeros... no voy a liarme mucho :

tengo un problemon, ....tengo unos auriculares cerrados akg 92. cuando los conecto al ordenador la musica suena bien y todo...no están mal para ser baratos...

el problema es : cuando grabo en reaper, suenan faatal...los conecto a mi focusrite...y suena todo...opaco...no se....todo grabes...es imposible gabar nada y menos cantar...

en reaper hay algo en preferencias para ajustar el sonido o equalizacion de ouput? lo extraño es que con otros auriculares...o cuando el sonido de reaper sale a los altavoces...si que suena bien...

resumen : los auriculares suenan bien al escuchar musica y demás...el problema es al utilizarlos en reaper que suena todo grabe...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Mapi Mapo Mapu
#2 por Mapi Mapo Mapu el 02/01/2019
Hola, ¿Qué modelo de Focusrite utilizas? Puede ser que tengas una opción de direct monitor mal configurada. Si tu interfaz tiene esa opción deberías probar a regularla. Con el direct monitor activado y mal mezclado con el mix out pueden darse problemas de enmascaramientos y cancelaciones de fase, y como consecuencia opacidad. Algunas tarjetas permiten escoger la mezcla de esas señales mediante un pote que por ejemplo en el extremo izquierdo es 100% direct monitor (sólo señales en modo grabación) y en el derecho es 100% mix out (la mezcla de todas las pistas activas que tengas grabadas en la sesión). En función de la zona donde esté ubicado el pote se mezclan ambas señales hasta encontrar la combinación adecuada. En otras tarjetas el direct monitor se activa o desactiva mediante un switch. Y finalmente existen otras tarjetas que mezclan directamente las señales direct monitor y las del mix out en función únicamente de los volúmenes asignados en el software. A priori parece que tu problema va venir de ahí. Además recuerda no tener pistas innecesarias con el modo de grabación o el modo direct monitor activo, ya que estas enviarán las señales captadas a tu mezcla de cascos pudiendo incluso llegar a tapar algunas de las pistas de referencia ya grabadas.

Espero que te sirva. Respecto a las opciones de config del Ripper ni idea, siempre trabajo con Pro Tools. Pero tengo utilizados bastantes interfaces distintos y en algunas ocasiones dan los problemas anteriormente comentados si no están bien reguladas las salidas de monitoreo

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo