Ayuda urgente con altura de el puente de una jackson js 30 k

Javier Diaz
#1 por Javier Diaz el 18/08/2011
Hola amigos guitarristas, soy nuevo en esto y quisiera que alguien me ayudara, lo que ocurre es que tengo una jackson, esta chida y eso pero desde hace tiempo tengo problemas ya que se me rompen las cuerdas seguido, por no desir muy rapido, generalmente son la 4 o la 5, y siempre de el mismo lugar, el puente, no se si me explico bien??? se rompe de el puente, desde en medio de las cositas que levantan las cuerdas, que tengo que hacer en la guitarra??? algun ajuste, nivelar la altura, alguien que me ayude!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00315.jpg
DSC00316.jpg
DSC00317.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
skyelth
#2 por skyelth el 18/08/2011
las selletas del puente (esas piezitas ) jeje
talvez tienen un filito muy pequeño que rompe la cuerda
no sabria decirte si se pueden limar un pelin
hojala se pasen compañeros que tengan estos puentes , yo personalmente nunca los he tenido en mis manos :P
Subir
Cristopher
#3 por Cristopher el 18/08/2011
Pues voy a hacer función de loro y repetir lo que han dicho otros en muchos casos parecidos a este xD
Primero comprueba detenidamente que no hay nada raro en la selleta o en la cejuela, como bien ha dicho skyelth.
Si no detectas nada, puede ser que el problema esté en la manera de poner las cuerdas.
En un post que puse hace un par de días hay varias respuestas sobre las alturas de las cuerdas, y unas plantillas muy útiles para ver la altura a la que deben estar las cuerdas respecto al mástil.
https://www.guitarristas.info/foros/tengo-cuerda-muy-baja/164377
Siento no poder ser de más ayuda, suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo