Ayuda con unos inlay...

Gabrielo77
#1 por Gabrielo77 el 03/10/2011
Hola a todos, un colega me confio la reparación de su guitarra y tengo una duda con los inlay, como es fanático del poker le he querido poner los palos de las cartas, pero no tengo idea de como hacerlos...

Este seria su diapason...
d88adef80e9ac6cd779331da1c06a-1188553.jpg

y asi es como lo tenemos pensado (Solo el inlay por supuesto)
ce43a985c6b025e741bb5ad673fa9-1188553.jpg


Muchas gracias por cualquier sugerencia...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 03/10/2011
Pues necesitarás algún tipo de plástico en negro o nacar negro... en plancha para recortar los inlays y fresar el diapasón haciendo la forma de los mismos... pero ya de antemano te digo que eso es tela de díficil con esas curvas a esos tamaños...

Lo ideal sería una dremel con base para fresado y una fresa minúscula, un molde para ayudarte al fresado y paciencia... una vez fresado incrustas el trozo de plástico, lo pegas y rellenas huecos con una mezcla de serrín del mismo diapasón y cola, pero con cuidado de que no haya que rellenar mucho porque en el arce se nota luego a kilómetros
Subir
Gabrielo77
#3 por Gabrielo77 el 03/10/2011
Muchas gracias Tariu, haremos lo que se pueda y luego levanto la foto de como quedo...
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 03/10/2011
A las malas... como solución realmente fácil y pensando que luego hay que barnizar el diapasón... tienes esto

http://cgi.ebay.es/Playing-Card-BP-Fret-Markers-Inlay-Sticker-Guitar-/150659759133?pt=Guitar_Accessories&hash=item2314057c1d
Subir
ginard
#5 por ginard el 03/10/2011
Esos ultimos me encantan, lastima que todos los mastiles que tengo ya tengan inlays. Alguien sabe si taparan por completo los inlais redondos esos que se ven tanto en mastiles tipo strato? Porque mi warlock lleva los mismos y me molaria ponerselos.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 03/10/2011
#5 Segùn pone el anuncio, si los puntos de tu guitarra son de 6mm si los cubre.
Subir
frasco
#7 por frasco el 03/10/2011
Compañero:
creo que ya te contestaron con buen criterio...

dremel con accesorio de fresado y un par de fresas, una fina para contornear y otra un poquito maqs grande para el vaciado.

Calcar el inlay usando algo que manche la madera y buen pulso.

:saludo:
Subir
Gabrielo77
#8 por Gabrielo77 el 03/10/2011
Sinceramente gracias, todos los que colaboran en el foro realmente son de mucha ayuda para mi y creo que para todos también, lo único que queda es poner manos a la obra y subir las fotos del resultado, otra vez muchas gracias...
Subir
Gabriel Gómez
#9 por Gabriel Gómez el 25/06/2013
una pregunta, ¿normalmente después de colocar el inlay es necesario lijar la zona?
si ayuda de algo, sería en el primer traste de un diapasón de palorosa
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 25/06/2013
Tienes que adaptar el inlay al radio del diapasón, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo