Ayuda con unas dudas

atstrauss
#1 por atstrauss el 13/03/2009
hola amigos y colegas guitarrista tengo una duda quiero q me enseñen como cambiar la altura a las cuerdas tengo una ibanez puente floyd rose y quiero bajarle las cuerdas de altura q estan separadas y me cuesta hacer armonicos y como toco pesadito es mejor tenerlas los mas baja posibles como hago expliquenme el mejor metodo para hacerlo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 13/03/2009
que bueno que preguntas eso, lo que tienes que hacer antes que nada es bloquear el puente por dentro, de modo que no se pueda mover ni palante ni patras, luego aflojas las cuerdas hasta que no hagan tanta presion sobre el puente, ahora on la llave allen debes de apretar los pivotes sobre los cuales se apoya el puente, debes de dar una vuelta a lo mucho y hacerlo de la misma manera en ambos pivotes para que el puente no te quede chueco, vuelves a afinar la guitarra y compruebas que la altura este bien, si te pasaste en bajar la altura trasteara la guitarra asi que puedes rectficar y apretar o aflojar los pivotes pero con poco mas de 1/4 de vuelta, no te olvides de aflojar nuevamente las cuerdas. Es muy importante que nunca muevas los pivotes con las cuerdas apretadas ya que jodes los filos del puente y haces que el puente pierda estabilidad y que te desafine a cada rato. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas