Ayuda con un un puente Edge Pro de una JS1200

petrucciano Baneado
#1 por petrucciano el 12/03/2014
Hola compañeros. Hace tiempo tuve una Ibanez JS1200 (la de Satriani) y tenia un puente Edge Pro tipico de estas guitarras hasta el año 2010.
Me tenia loco por que se me dasafinaba un monton. Creo que el problema es que no lo entendia muy bien y no sabia ajustarlo. Al final la vendi y me prometi a mi mismo que nunca volveria a tener otra guitarra con ese puente.
Ahora acabo de adquirir otra JS1200 con el mismo puente ya que he hablado con mas gente que tiene este puente y me han dicho que a ellos no les ha dado problemas y que es bastante fiable.
Bueno, mi comedura de coco, es que esta mañana me he puesto a ajustar el puente y me tiene loco ya que al afinarlo cuando afino la 1ªcuerda y paso al la 2ª, luego a la 3ª y asi sucesivamente. De que llego a la ultima cuerda, y termino de afinar, se me dasafinan las del principio. Afino con los microafinadores y al final me quedo sin recorrido en los microafinadores y tengo que aflojar las mordazas de la cejuela y volverla a afinar. Pero esto me ocurre siempre.
Por favor decirme como debo afinar este puente que me tiene LOOOOOCOOOOO. Gracias y salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rublalup
#2 por rublalup el 12/03/2014
antes que nada debes estirar bien las cuerdas (cuando se ponen nuevas). Garantizar que estan "streched" es VITAL.

LUEGO DEBES AFINAR LA GUITARRA SIN LA CEJUELA BLOQUEADA.

Cuando la guitarra esta afinada bloqueas la cejuela (no apretes mas de la cuenta) y corrijes con los microafinadores si es necesario.

aqui hay un video (no lo he visto pero esta bien calificado...debe estar bien, que no es tan dificil hombre)

https://www.youtube.com/watch?v=4uPvABrN7sA
Subir
petrucciano Baneado
#3 por petrucciano el 13/03/2014
Muchas gracias compañero. Me ha sido de gran ayuda tu consejo sobre lo de estirar las cuerdas.
Despues de hacerlo unas cuantas veces, ya me mantiene perfectamente la afinacion.
Gracias de nuevo. Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo