Ayuda con el tremolo picking!

Danierl23
#1 por Danierl23 el 18/04/2011
Bueno,soy nuevo aquí y me gustaría que me deis algun consejillo, ejercicios ,o la posición para hacer esta técnica,ya que a veces se me traba la pua,o simplemente no me sale... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pastrami
#2 por Pastrami el 18/04/2011
Yo, (como paul gilbert y otros) uso la pua en un cierto ángulo, hace que se deslize mejor, mera física, para empezar proba asi, despues si no te gusta como suena, anda enderezandola, yo ahora toco con menos angulo que antes...
Subir
azote87
#3 por azote87 el 19/04/2011
Intenta que el movimiento nazca de tu muñeca, o mucho mejor, de los propios dedos con los que agarras la pua. Es decir, evita mover el antebrazo y todo eso ya que solo perderas tiempo, te tensarás y cansarás..:saludo::saludo:
Subir
JohnW400
#4 por JohnW400 el 19/04/2011
Buenas,

Se dice que para mejorar la destreza de tremolo picking con pua uno debe aprender el classico Recuerdas de Alhambra.

en vez de PAMI toque bajo arriba bajo arriba. Es muy dificil.

Tambien por tremolo lo hago mas por codo/antebrazo. Un ejercisio que hago yo es tocar una escala y le pego cada nota 2 hasta 8 veces antes de cambia por la sigiuente

corchea, tresillos, semi corchea, 5 , tresillos semi corcheas, 7 y fusas.

Por ultimo, varia la fuerza entre duro y quieto.
Subir
Danierl23
#5 por Danierl23 el 19/04/2011
Vaya,muchas gracias!! seguiré vuestros consejos y ya os contaré si sale o no sale. :D
Subir
Martin968
#6 por Martin968 el 20/04/2011
JohnW400 escribió:
Buenas,

Se dice que para mejorar la destreza de tremolo picking con pua uno debe aprender el classico Recuerdas de Alhambra.

en vez de PAMI toque bajo arriba bajo arriba. Es muy dificil.

Tambien por tremolo lo hago mas por codo/antebrazo. Un ejercisio que hago yo es tocar una escala y le pego cada nota 2 hasta 8 veces antes de cambia por la sigiuente

corchea, tresillos, semi corchea, 5 , tresillos semi corcheas, 7 y fusas.

Por ultimo, varia la fuerza entre duro y quieto.


Hablas de tocar el trémolo clásico con PUA?
Subir
andresf Baneado
#7 por andresf el 20/04/2011
el moviento de la Pua la debe hacer es la muleca y sola mente la muñeca.
Subir
JohnW400
#8 por JohnW400 el 20/04/2011
Martin968 escribió:
Hablas de tocar el trémolo clásico con PUA?



Si


Pero no seria tan suave ni tan bueno como suena con los dedos.

Es puro ejercisio para desarrollar el tremolo y al mismo tiempo la tecnica de 'cross picking'. No es decir nada mas de este. la unica razon para hacerlo asi - ejercisio.

Empieza com tiempo de 40-60 bpm y con la practica , un poco mas rapida dia a dia hasta que se puede tocarlo.

yo la hago bien (mas o menos) con dedos PIMA y peudo hacerlo con pua pero lentamente. (y falto practica las dos maneras tambien :D )

Intentalo, pero lentamente a ver.
Subir
Martin968
#9 por Martin968 el 21/04/2011
JohnW400 escribió:
Si


Pero no seria tan suave ni tan bueno como suena con los dedos.

Es puro ejercisio para desarrollar el tremolo y al mismo tiempo la tecnica de 'cross picking'. No es decir nada mas de este. la unica razon para hacerlo asi - ejercisio.

Empieza com tiempo de 40-60 bpm y con la practica , un poco mas rapida dia a dia hasta que se puede tocarlo.

yo la hago bien (mas o menos) con dedos PIMA y peudo hacerlo con pua pero lentamente. (y falto practica las dos maneras tambien :D )

Intentalo, pero lentamente a ver.


Yo se de guitarra clásica y toco clásico, pero nunca se me había ocurrido eso jeje pensaba que era algo casi imposible:D
Subir
JohnW400
#10 por JohnW400 el 21/04/2011
Martin968 escribió:
Yo se de guitarra clásica y toco clásico, pero nunca se me había ocurrido eso jeje pensaba que era algo casi imposible:D



No, hombre, no es imposible. A mi tuve que cambiar unas notas en la section de A mayor para evitar a mover desde la quinta cuerda por la primera. Como un "economia de movimiento".

Acuerdese que tocarla lentamente en pricipio y desarrolla el tiempo.

Una cancion muy bueno para practicar el "cross picking" es Numero 1 de Villa Lobos.

Pero otra vez, solo como ejercisio y un poco mas lento. Hay unos videos en You Tube de Yepes y Ana Popovic tocando esta cancion bien pero BIEN rapido. Para cayerse la mandibula
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo