Ayuda Traynor YCV50

poseidon
#1 por poseidon el 14/01/2011
Saludos amigos,

Escribo para saludarlos y porque necesito su ayuda,
el caso es que tengo un amplificador Traynor modelo YCV50 Blue.

Han pasado 3 años desde que lo compre, me encanta como suena en limpio
y en el segmento overdrive pero con el paso del tiempo me he dado cuenta que tiene demasiados
bajos y le falta distorsión para llegar a un hi gain serio.

Según mis ratos de lectura puedo obtener más ganancia y mejor definición a través
de un cambio de válvulas. El mio tiene 3 - 12ax7wa (sovtek) y 2 - EL34 (Electro Harmonix).

Lei que debo meterme con las válvulas del pre, pero no estoy seguro si las válvulas
del post guardan alguna relación con la ganancia (lo que he leido me sugieren que sólo se refieren al volúmen).
Estoy conciente de que un cambio de las válvulas del post va a requerir un ajuste de bias, también me queda la duda
de si al ajustarlo bien puedo obtener esa ganancia extra que me hace falta.

Les comento que en mi pais es un poco complejo conseguir valvulas buenas, como mucho unas 12ax7 y EL34 E.Harmonix,
hay gente que se dedica a vender unas supuestas NOS, pero casi siempre son válvulas usadas y no tengo manera de
medir su funcionamiento por lo que no me generan demasiada confianza. Por esta razón me he pueso a ver los precios de importación, para así tener una mayor variedad de modelos. Pensé que unas 12ax7 JJ oro en el pre serian buenas junto a unas EL34 EH.

Espero haber sido lo suficientemente claro y que puedan ayudarme... :D

Dejaré un demo del sonido máximo de distorsión que me está dando el ampli:

Distorsión: http://www.goear.com/listen/31c33ef/demo-distortion-
Limpio: http://www.goear.com/listen/a9d139b/dem ... ur-duncan-
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
xavrs
#2 por xavrs el 14/01/2011
Has probado a boostear el ampli con un overdrive o un pedal booster?
Quiza lo que necesitas es algun pedal de distorsion en vez de cambiar las valvulas.

saludos
Subir
poseidon
#3 por poseidon el 14/01/2011
Con un pedal de distorsión suena excelente, tiene la ganancia que quiero pero mi idea no es usar un valvular de esa forma =(

Estuve viendo videos y vi que hay amplis que si logran ese nivel de ganancia por ejemplo:



Espero que puedan ayudarme...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo