Ayuda Trasteo de Ceja

Andrés
#1 por Andrés el 01/08/2014
Hola gente de este foro soy nuevo y tengo un inconveniente con la ceja de la guitarra, al aire me produce el sonido del trasteo y con hacerle un poco de presion a la cuerda por la parte superior de la ceja el ruido no ocurre, el problema es que no se como arreglar esta molestia, subir la altura de las cuerdas no fué solucion, desde la parte del trémolo, como solucion yo vi en colocarle un tensor como el que ya tiene puesto en la 1 y 2 cuerda, pero antes de agujerear quiero saber si existe otra opcion, espero que me puedan ayudar voy a adjuntar un par de imagenes para que vean bien a que me refiero.

PD: El trasteo se produce en la 3 cuerda (G).

Desde ya gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0009.jpg
DSC_0010.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 01/08/2014
Con el tensor no arreglarás nada. Al hacer bend por detrás de la cejuela aumentas la tensión de la cuerda, vibra con menor amplitud y por eso no llega a tocar el traste, pero también sube la nota al aire. Si le pones un tensor seguirás teniendo que afinar en sol, luego la tensión de la cuerda y la amplitud de la vibración entre la cejuela y el puente seguirá siendo la misma y seguirá trasteando.

Por lo que comentas parece un problema del tallado de la cejuela o de ajuste del alma. Yo se la llevaría a un profesional para que le eche un vistazo. No debería ser un ajuste complicado.
Subir
1
Tariu
#3 por Tariu el 01/08/2014
Solución es revisar la cejuela, sellar la ranura y volver a abrirla o cambiarla para mayor seguridad... según cuentas tiene toda la pinta de estar holgada
Subir
1
Andrés
#4 por Andrés el 03/08/2014
la cejuela es nueva, se la cambie junto con las cuerdas, ajuste el alma de la guitarra, y se disminuyo bastante el ruido, pero no del todo, igual creo que es el alma como puso pastodeloslobos, muchas gracias! si alguno sabe algún otro tip lo agradecería mucho!
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 03/08/2014
Si tienes el trasteo sólo en una cuerda y sólo al aire... el problema está en la cejuela única y exclusivamente. Puedes escuchar más consejos si quieres y quedarte con el que más cómodo te resulte, pero no te va a solucionar el problema
Subir
frasco
#6 por frasco el 04/08/2014
Estoy con tairu..

Si ajustas el alma para evitar ese trasteo será sacrificar el ajuste "seguramente correcto" de tu guitarra por no afrontar otro tipo de arreglo.

Mira a ver si te quedó hundido el canal de la tercera cuerda, o si está mal confeccionado, o con holgura, o si hubiese un pequeño desnivel en el centro del primer traste...

:saludo:
Subir
Andrés
#7 por Andrés el 06/08/2014
Me parece raro, descarto la cejuela al ser nueva, pero si ustedes lo dicen no lo pongo en duda, bueno ahora con que producto puedo sellarla para abrirla nuevamente?
Subir
dr_cinicvs
#8 por dr_cinicvs el 06/08/2014
Precisamente por ser nueva. no está ajustada a la guitarra en cuestión y es normal que dé problemas
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 07/08/2014
Nueva o no nueva no tiene que ver... lo mismo funciona mal una cejuela por vieja y desgastada que por nueva y mal tallada... o por un mero cambio de calibre de cuerdas. Si es de casa lo mismo es un defecto que acorde a la calidad de la guitarra... y si es puesta a posteriori, lo bien hecha que quede depende de lo buena que sea la herramienta del que la talla y la maña que tenga... pero no es difícil joderla tallando, no creas :D

Para sellar esa ranura lo ideal es cianocrilato mezclado con polvo de hueso... o cianocrilato a secas, del bueno, no flexible... y tallar de nuevo la ranura. Si la llevas a un luthier presuponemos que tiene herramienta... si no, con un trozo de cuerda en una sierra de marquetería y pasta abrasiva, es lento... aviso
Subir
iose
#10 por iose el 07/08/2014
Localiza el zumbido: si trastea el primer traste, es lo que te dicen del surco de la cejuela bajo.
Pero si te hace el ruido sobre la propia cejuela, a mí me pasaba en mi teleca, en la tercera, y lo solucioné como dices: con otro retainer que bajara el ángulo de salida. Dejó de vibrar. Pruébalo :okis:
Subir
Andrés
#11 por Andrés el 15/08/2014
La verdad que cambie el calibre de las cuerdas utilizé unas mas finas, voy a probar las 2 opciones tanto la de la cejuela con la que tenia antes y sinó funciona utilizaré el retainer, después les comento que me dió resultado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo