Ayuda tocar con pajuela.

Albitha
#1 por Albitha el 20/04/2011
Hola queridos foreros...

Les escribo pq ya me da pena mi situación.

Me acostumbre desde que empece a tocar con los dedos, en vez de pajuela, porque siento que tengo mas contacto con la guitarra ya que me pasa que cuando toco con pajuela un solo, siempre me equivoco de cuerda o algo por el estilo. Eso ya ha mejorado un poco, pero ahora me doy cuenta que mi inmenso problema esta haciendo arpeggios, no puedo con pajuela, se me hace imposible.

Que consejos me dan?:D:D

Si pueden pasen vídeos de ejercicios para aprender!!!!

Gracias de todo corazón!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JohnW400
#2 por JohnW400 el 20/04/2011
Buenas,

De verdad hay muchas guitarristas que toquen con los dedos en vez de la pua.

Robbie Kreiger (the Doors)
Duane Allman (Derek and the Dominos , Allman Brothers)
John Abercrombie (Jazz)
Y muchos mas.

Mire su video. Anoto que solo utilzaba el dedo indice. Para toquar mas rapida o en manera de pua porque no introduce el pulgar?

P= Pulgar I = Indice

y toque PI PI

En este manera se debe tocar mas rapidamente, igual si como fue la pua.

Solo una idea.

Saludos
Subir
edwinjrc
#3 por edwinjrc el 20/04/2011
Yo soy nuevo en la guitarra, y me pasaba lo mismo, quería tocar una cuerda y me equivocaba, entonces me recomendaron un ejercicio llamado la araña, muy simple, lo que debes hacer es empezar con la primera cuerda, en estos trastes: 1-2-3-4, luego subes a la segunda y tocas lo mismo, despacio, luego aumentas tu velocidad, debes llegar a la sexta cuerda y devolverte sin fallar, al principio es algo dificil, pero todo es cuestion de practica...
:saludo:
Subir
opiren15
#4 por opiren15 el 20/04/2011
Eso de "pajuela " creí que era otra cosa....;)
"Nos hacemos una pajuelas" es como decir en España "nos hacemos unas púas" ...qué cosas éstas del idioma:cool:
Subir
Albitha
#5 por Albitha el 20/04/2011
Opiren15 escribió:
Eso de "pajuela " creí que era otra cosa....;)
"Nos hacemos una pajuelas" es como decir en España "nos hacemos unas púas" ...qué cosas éstas del idioma:cool:



Jajajaja tienes toda la razon! Ahorita pongo pajuela/púa :)
Subir
azote87
#6 por azote87 el 20/04/2011
En mi camino musical lo que mas trabajo me ha costado es el tema de la pua. Probe mil maneras de agarrarla y las cambie a todas porque por lo general con una forma podia hacer algunas tecnicas super comodo, pero otras me costaban demasiado y como me gusta el metal tecnico, tenia que dominarlas a todas.
Asi q mediante ensayo y error probe varias hasta que halle la correcta para mi y hoy en dia creo estar balanceado en este aspecto.
A este tema tienes que dedicarle paciencia y tiempo si realmente te interesa. Depende del estilo que toques la pua a elegir tambien puede ser un factor importante en tu desempeño.
Tampoco olvides que el movimiento de pua debe nacer de tu muñeca o, mejor, de los mismos dedos con la que la agarras. Evitando asi mover el antebrazo y demas movimientos innecesarios que solo te tensaran, cansaran y te haran perder tiempo entre golpe y golpe.
Asi que, no te desanimes y sigue practicando para encontrar tu propio camino..:saludo::saludo:
Subir
hjmp
#7 por hjmp el 21/04/2011
¡Albitha! Te respondo por que eres de Venezuela, y tenia el mismo problema.

Tambien me acostombre a tocar con los dedos, y cuando pase a la pua fue un sufrimiento, que si alternate, que si la inclinacion de la misma, que si Down picking XD

A mi me pasaba mucho eso de que me confundia de cuerda, mi solucion fue, solo el 1234.

Para tu caso, te recomiendo ejercicios de ´´Saltos de cuerda´´ Hay muchas variantes, yo uso esta:
Por si acaso cuando digo primera cuerda es la mas gruesa, y la 6 la mas fina.

Empiesas en la primera cuerda, 1-2-3-4(Yo empieso en el traste 4).
Bajas a la segunda, 1-2-3-4.
Te devuelves a la primera, 1-2-3-4.
Bajas a la tercera cuerda, 1-2-3-4.
Te devuelves a la primera, 1-2-3-4.
Bajas a la cuarta cuerda, 1-2-3-4.
Etc...

Y asi vas, y te devuelves en sentido inverso, practica esto con metronomo y siempre tocando alternado, asi cambies de cuerda, y ¡No te olvides del metronomo!

Ya cuando lo domines puedes hacer variantes, una sola nota por cuerda, pudiendo ser, en la primera 2, en la tercera 1, en la cuerta 3... No se si me explique, pero creo que entendiste la idea.
Cuando domines esto ya veras que dificilmente te confundes de cuerda :risas:
Subir
Albitha
#8 por Albitha el 21/04/2011
Heyyyyyyyyyyy!!!!
Estoy mega agradecida con todos sus comentarios y sugerencias.

Practicare todo lo que me dijeron y les estoy avisando mis progresos!

Cualquier otra sugerencia es bienvenida!!! :leyendo::leyendo::D:D:p:p:p:p:oops::cool::cool:
Subir
cuerdas
#9 por cuerdas el 23/04/2011
Opiren15 escribió:
Eso de "pajuela " creí que era otra cosa....;)
"Nos hacemos una pajuelas" es como decir en España "nos hacemos unas púas" ...qué cosas éstas del idioma:cool:



:risa::risa::risa:
Subir
gabr13l
#10 por gabr13l el 24/04/2011
has ejercicios de pua y mano izquierda.

e1-2-3-4---------4---------4---------4--------4----------4----------4---------4----------4---
B----------1-2-3---------------------------------------------------------------------------------
G--------------------1-2-3----------------------------------------------------------1-2-3------
D-------------------------------1-2-3------------------------------------1-2-3------------------
A-----------------------------------------1-2-3----------------1-2-3----------------------------
E----------------------------------------------------1-2-3---------------------------------------


y asi sucesivamente


si te fijas bien ahi tienes 3 ejercicios en 1....separas los dedos para mayor flexibilidad al dejar en la primera cuerda uno de ellos, te acostumbras a hacer pua contra pua es decir arriba y abajo y en ese "pua contra pua" te acostumbras a hacer el salto de cuerda con la mano derecha que es el problema que describes...

este ejercicio lo haces con los dedos en la primera cuerda y en todas las posiciones del mastil.

o sea: los primeros 4 trastes es la primera posicion(1-2-3-4), despues bajas a la segunda posicion (5-6-7-8)....y asi vas por todo el mastil.

empiezas con el meñique en todas las posiciones.....despues pasas al anular, medio y por ultimo indice.

si haces esto lentamente y sin que haya "sucio" por descuidar las manos...podras tocar como paul gilbert en cuestion de semanas :risa: :risa: :risa:
Subir
Mique Let
#11 por Mique Let el 24/04/2011
En cuanto a los arpegios. Si sujetas, como hacemos la mayoría, la púa con el pulgar y el índice, te quedan los otros tres para "arpegiar".

Prueba lo siguiente: con la púa tocas, por ejemplo, el acorde Fa: la sexta cuerda con la púa, y con los otros tres dedos, a continuación, tocas primera, segunda y tercera, igual que harías si tocases con los dedos. Luego vas probando otros acordes, y con la púa tocas la nota que da nombre al acorde. Es hasta divertido :)

Suerte con el ejercicio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo