Ayuda al tocar Funky !

  • 1
don lucero
#1 por don lucero el 28/09/2007
Hola gente alguien tendrìa algunas frases de Funky o Ritmos. Por que me llamaron de un grupo de funky y necesito tener màs recursos a la hora de tocarlo :roll:

Gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 28/09/2007
Un guitarrista que domina el funk más moderno a la perfección es frusciante, de los Red Hot Chili Peppers. No se si te gusta el grupo, pero los ritmos usados, especialmente antes del Californication, se basan en este estilo, asi que yo que tu me estudiaba alguno de sus ritmos para ir cogiendo tono.
Por cierto, vete preparando para aprender a hacer Rakes y apagados en los ritmos. Es la salsa de este estilo. Como indicativo te puedo decir que suelen utilizar Septimas menores, muchas novenas, el manido 7#9... No suelen usar acordes de tríada simples. Y en los ritmos se basan mucho en el juego corchea-semicorchea, alternando el orden de éstas.
Subir
jperlun
#3 por jperlun el 29/09/2007
Para dominar el funk tambien tienes que tener en cuenta que la ritmica no solo se basa en los acordes que des, sino tambien en las notas muteadas, es decir como bien te ha dicho Belial, Frusciante es de lo mejorcito en funk moderno. Este tio golpea las seis cuerdas casi siempre y logrando una pegada muy ritmica, yo llevo tiempo estudiando su tecnica y lo mas dificil es lograr mutear aquellas cuerdas que no quieres que suene. Mirate algunos videos y lo veras. A mi el disco de Blood Sugar Sex Magik me ha ayudado a dominar esta tecnica ( me lo se entero xDD) y por ejemplo una cancion muy concida es Give it Away que la toca de esa manera, pero no es el tema mas funky.
Si es el tipo de funk que estas buscando pues te recomiendo que mires bien ese disco o algunos anteriores, los posteriores ya no son tan asi. Y si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.
Si fuera en plan mas clasico pues te podria recomendar The meters que me gustan mucho.
:saludo:
Subir
jgoicochea
#4 por jgoicochea el 29/09/2007
rese escribió:
Hola gente alguien tendrìa algunas frases de Funky o Ritmos. Por que me llamaron de un grupo de funky y necesito tener màs recursos a la hora de tocarlo :roll:

Gracias !



a ver richie kotzen, nuno bettencourt, rippinstons, reggie wooten, brothers johnson, lee ritenour, marcus miller, dean brown, es lo q se me ocurre por ahora, esos son masters del funk con un levelazo :cool:
Subir
carls501
#5 por carls501 el 29/09/2007
buscate las 2 o 3 partes del video didactico de ross bolton, te enseña muchos truquillos chulos de funk, en su dia yo lo tenia de la mula, nose si ahora estara en el youtube pero ese tio si que merece la pena.

frusciante muy bien al principio, luego dejo de comerse la cabeza. como han comentado escucha hasta el californication para encontrarle cosas funk
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 29/09/2007


O_o
Subir
carls501
#7 por carls501 el 29/09/2007
ese video de los wooten es grandisimo, lo habre visto alrededor de mil veces, pero no creo que de ahi empezando en el funk se pueda sacar mucho en claro xDD, demasiado dificil... creo

http://www.rossbolton.com/mainv2.htm
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 29/09/2007
Se me olvidaban los ritmos de algunos temas de los Doobie brothers. Son de otro corte, pero utilizaban ritmos muy funkies
También los Jane's Addiction tienen cosillas con ritmos muy interesantes (el guitarrista es Dave Navarro)
Subir
urby
#9 por urby el 29/09/2007
Bueno te recomendaría a Nuno, del primer video de GustavoTM, es de lo que más me gusta del funky, sobre todo en su época Extreme, no tanto en Population ni en Morning Widows. Y lo que te han dicho, mucha mano derecha.
Subir
dead-walker
#10 por dead-walker el 29/09/2007
si realmente quieres oir y aprender el funk verdadero checate a estas bandas y artistas.......

James Brown
Earth,Wind & Fire
Cameo
Tower of Power
Sly and The Family Stone
Ohio Players
Parliament/Funkadelic
Prince
tambien te recomiendo este libro Funk Guitar The Essential Guide escrito por Ross Bolton un profesor en la escuela del GIT y uno de los mejores exponentes del funk.
Subir
don lucero
#11 por don lucero el 29/09/2007
Belial_Baez
Belial_Baez escribió:
Un guitarrista que domina el funk más moderno a la perfección es frusciante, de los Red Hot Chili Peppers. No se si te gusta el grupo, pero los ritmos usados, especialmente antes del Californication, se basan en este estilo, asi que yo que tu me estudiaba alguno de sus ritmos para ir cogiendo tono.
Por cierto, vete preparando para aprender a hacer Rakes y apagados en los ritmos. Es la salsa de este estilo. Como indicativo te puedo decir que suelen utilizar Septimas menores, muchas novenas, el manido 7#9... No suelen usar acordes de tríada simples. Y en los ritmos se basan mucho en el juego corchea-semicorchea, alternando el orden de éstas.
Mil gracias por tu ayuda , la verdad que veo que eso de los silencios con la palma y el ritmo es la baste de una buena tocada , por cierto escuche mucho al guitarrista Fursciante en sus buenas èpocas es bueno poner discos viejos de los red hot. Siempre son buenos tus aportes amigo. Gracias! !
JPerlun
JPerlun escribió:
Para dominar el funk tambien tienes que tener en cuenta que la ritmica no solo se basa en los acordes que des, sino tambien en las notas muteadas, es decir como bien te ha dicho Belial, Frusciante es de lo mejorcito en funk moderno. Este tio golpea las seis cuerdas casi siempre y logrando una pegada muy ritmica, yo llevo tiempo estudiando su tecnica y lo mas dificil es lograr mutear aquellas cuerdas que no quieres que suene. Mirate algunos videos y lo veras. A mi el disco de Blood Sugar Sex Magik me ha ayudado a dominar esta tecnica ( me lo se entero xDD) y por ejemplo una cancion muy concida es Give it Away que la toca de esa manera, pero no es el tema mas funky.
Si es el tipo de funk que estas buscando pues te recomiendo que mires bien ese disco o algunos anteriores, los posteriores ya no son tan asi. Y si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.
Si fuera en plan mas clasico pues te podria recomendar The meters que me gustan mucho.
:saludo:
Muchas gracias JPerlun , voy a escuchar "Blood Sugar Sex Magik" creo que lo tengo..

JGoicochea
JGoicochea escribió:
a ver richie kotzen, nuno bettencourt, rippinstons, reggie wooten, brothers johnson, lee ritenour, marcus miller, dean brown, es lo q se me ocurre por ahora, esos son masters del funk con un levelazo :cool:
Escuchè por tu consejo a dean brown me gustò mucho, Gracias compadre por esos nombres es lo que màs me sirve escuchar para copiar esos ritmos !, Un saludo grande
Carls501
Carls501 escribió:
buscate las 2 o 3 partes del video didactico de ross bolton, te enseña muchos truquillos chulos de funk, en su dia yo lo tenia de la mula, nose si ahora estara en el youtube pero ese tio si que merece la pena.

frusciante muy bien al principio, luego dejo de comerse la cabeza. como han comentado escucha hasta el californication para encontrarle cosas funk
Ahora lo busco a ross bolton en el youtube. Mil gracias !

GustavoTM: Buenisimos los videos , interesantisimo como mutea las notas y el ritmo que le saca el primero, NI HABLAR DE EL GRAN VICTOR !!!! ! , creo que el guitarrista es el hermano , puede ser?
César Fornés Berlanga
César Fornés Berlanga escribió:
Busca en YouTube todos los temas calientes de James Brown, Heart, wind & fire, The Crusaders y hay encontraras unos ejemplos sangrientos del buen Funky.

Si estuvieramos mas cerca yo te podria enseñar algunas cosas pues a mi me gusta muchisimo este grandisimo y amplio estilo, donde la ritmica de la mano derecha es lo mas fundamental.

Suerte :saludo:
Estuve escuchando James Brown parece un clàsico , muy bueno! . Creo que siempre es bueno ver a los precursores de los estilos musicales. Me alegra que estes de vuelta amigo!
Urby
Urby escribió:
Bueno te recomendaría a Nuno, del primer video de GustavoTM, es de lo que más me gusta del funky, sobre todo en su época Extreme, no tanto en Population ni en Morning Widows. Y lo que te han dicho, mucha mano derecha.
Gracias Urby por opinar voy a tener en cuenta tus palabras.
Dead-Walker
Dead-Walker escribió:
si realmente quieres oir y aprender el funk verdadero checate a estas bandas y artistas.......

James Brown
Earth,Wind & Fire
Cameo
Tower of Power
Sly and The Family Stone
Ohio Players
Parliament/Funkadelic
Prince
tambien te recomiendo este libro Funk Guitar The Essential Guide escrito por Ross Bolton un profesor en la escuela del GIT y uno de los mejores exponentes del funk.
Buena data Dead-Walker , escuche a prince y James brown me quedan pendiente los otros autores que pusiste. Un abrazo !

Gracias !! y me estan ayudando muchisimo a adentrarme en el estilo
:aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
choki
#12 por choki el 30/09/2007
El video instruccional de Ross Bolton es de lo mejorcito que vas a encontrar para tocar funk del bueno. Yo me lo he mamado entero y me ha sido de gran ayuda.

El funk es uno de mis estilos favoritos, me encanta jugar con rítmicas agresivas y cortadas, tiene mucho groove.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo