Ayuda con tocadiscos.

jerc
#1 por jerc el 07/01/2012
Hola, gracias ante todo!
Bueno pues lo que querria saber es un poco como funciona y que aparatos necesito. Os explico, mi padre tiene un enorme colección de vinilos de los años 70 i 80, i el tocadiscos que tenía, con plato garrard pues no funciona i lo hemos llevado ya en algunos sitios i no nos asseguran de arreglarlo i encima nos hacen pagar antes... Me estuve mirando unos cuantos "equipillos" para volver a escuchar los vinilos pero no me aclaro. Hay tocadiscos que necessitan un etapa de amplificación nada barata más por supuesto los altavoces i sube todo a mucho dinero... Me podriais hacer un pequeño resumen dónde se me explicara un poco que és lo que necessito i demás!!

muchas gracias.
Subir
Rstrat
#2 por Rstrat el 07/01/2012
Tienes ya una minicadena con altavoces, etc?

Lo digo porque yo tenía un tocadiscos sin etapa de amp. ni nada y lo hice sonar enchufándolo con un rca a la entrada auxiliar de la minicadena.
Subir
J
#3 por J el 07/01/2012
Hola!
Depende de que amplificador tengas ahora, Si el ampli tiene entrada de phono , simplemente conectas los cables del plato ahi y ya está. Si no tiene entrada de phono necesitas un previo de phono (los hay desde 30 euros pero te recomendaria un previo de phono marca Nad que no es caro y suena muy bien) el previo de phono iría conectado a la entrada aux, tuner, o CD del ampli y ya está. No es nada especialmente complicado.
Si no tienes plato los hay, dignos desde 150 euros
Saludos
Subir
jerc
#4 por jerc el 07/01/2012
#3
Entonces para poder escuchar, necessiraria por ejemplo esto: http://www.digital-factory.es/hi-fi-y-home-cinema/giradiscos/giradiscos-sony-pslx300usb.html , un previo por ejemplo este http://www.digital-factory.es/hi-fi-y-home-cinema/etapas-previos/previo-phono-cambridge-audio-azur-540p-negro.html i unos altavoces pero no hay giradiscos que con solo enchufar los altavoces ya funcione?? i les podria enchufar unos altavoces de minicadena??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo