Ayuda con Techincal Difficulties

tonyjc Baneado
#1 por tonyjc el 02/11/2010
Buenas! Me gustaria saber como usar la mano derecha en el riff principal de technical difficulties, ya que ami lo q me falla es eso, la tecnica de la mano izquierda la llevo bastante bn, xo me falla mucho la mano derecha, no solo en esta ancion sino en general.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 02/11/2010
Como es típico en P.Gilbert, todo púa vs púa (alternate picking). Es lo típico, hacerlo al principio bien despacio, cuidando que no te saltes ningún alternate y mecanizarlo. Una vez mecanizado, a darle velocidad :piloto_loco:
:saludo:
Subir
xeviakis
#3 por xeviakis el 02/11/2010
Buf... este tema es chungo.. yo lo toca al 60% de su velocidad original y me viene justo.

Lo de la mano derecha... yo siempre utilizo economy picking. El riff primcipal supongo que quieres decir el que se hace con las cuerdas 4 y 5:

4 - - ¬ - - - - - ¬ - - - - - - ¬ - - - etc
5 - - - - ^ - ¬ - - - ^ - ¬ - - - - - etc

¬ -> pua abajo
^ -> contra-pua
Subir
borrandocuenta
#4 por borrandocuenta el 02/11/2010
Igual se debe a que estas acostumbrado a ligar las notas sin abusar de la púa (como satrani o steve vay que no abusan del speed picking).
el speed picking, entre otras, es una técnica más que aprender, requiere mucha precision al principio, ya que deberás golpear con la pua todas las notas.
Vas bien encaminado si practicas los temas de Paul Gilbert, tiene riffs que te serbirán de ejercicios.
Ten paciencia, y sobre todo no quieras hacerlo rápido nada mas ponerte, los primeros meses hazlo muy lento para que la cabeza asimile los ejercicios.

es cuestion de tocar tocar y practicar y parcticar, pero siempre buscandole un sentido a lo que estás haciendo (no es solo manos, mira que escalas usas, sube y baja en ellas, inventate frases con esta técnica...).

saludos :saludo: dale duro, ya veras como con el tiempo ganarás mucha coordinacion con esta técnica.
Subir
tonyjc Baneado
#5 por tonyjc el 02/11/2010
Muchas gracias! ire probando, como a dixo pedro2peter, yo estoi mas acostumbrado a ligar notas, ya q yo nunca e tomado clases d guitarra y me dije q joe satriani hacia eso y empeze a copiar esa manera x decirlo asi
Subir
borrandocuenta
#6 por borrandocuenta el 02/11/2010
ya que pusiste alluda sobre un tema de gilbert, te paso unos videos interesantes precisamente de gilbert xddd

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



A mi en su momento me resultaron muy interesantes, te insisto en que le busques la logica a los ejercicios que hace el y así.

espero que te alluden, un saludo
Subir
carcass666
#7 por carcass666 el 07/11/2010
Para mi, imprescindible tocarla haciendo alternate, tocarla con pua abajo seria incorrecto y con economy para mi bastante mas dificil ademas de que no sonara igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo