Ayuda para tasar Epiphone

Consulta
  • 1
Rant Casey
#1 por Rant Casey el 11/05/2023
Hola a tod@s.

Tengo una Epiphone que me gustaría vender, pero no estoy muy seguro de en torno a cuánto debería pedir por ella. Sé que es un tema personal y bastante subjetivo, pero tal vez vosotr@s tengáis experiencia vendiendo o comprando este modelo. Los problemas principales que encuentro es que he visto precios muy dispares en páginas de segunda mano, supongo que dependiendo del acabado, del año de fabricación, etc. y que mi guitarra tiene una mejora en las pastillas. Os digo los datos de mi guitarra y dejo unas fotos (son las que tengo ahora porque la guitarra está en otro sitio, así que disculpad la calidad):

Se trata de una Epiphone Les Paul Custom fabricada en China, en la fábrica de Qingdao, en 2006, en color heritage cherry sunburst.
Las pastillas originales fueron cambiadas por unas Seymour Duncan JB en el puente y Jazz en el mástil.
Por lo que hemos indagado en otro post que hice, seguramente el zócalo del selector de pastillas fue cambiado por uno blanco. El original debía de ser negro. El golpeador negro no es original, se lo he puesto yo, pues el anterior dueño me la vendió sin él. Las únicas marcas estéticas que tiene son los desgastes de la superficie dorada de elementos metálicos como el puente.
Creo que eso sería todo. Ojalá podáis ayudarme. ¡Muchas gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230509_204706.jpg
IMG_20230509_204725.jpg
IMG_20230509_204743.jpg
IMG_20230509_204800.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
joanllv94
#2 por joanllv94 el 11/05/2023
No sé que decirte, los precios han subido los últimos años, lo que también afecta a la compraventa.

Este mismo modelo lo vi hace unos años de 2da mano a unos 300-350... Quizás ahora puedas pedir algo más. Luego no sé hasta qué punto se revaloriza una Epiphone al mejorarle las pastillas.
Subir
Ricardo_R
#3 por Ricardo_R el 11/05/2023
Si te miras el compraventa, por hay se andan con lo que te dicen, ya en cuanto la quieras valorar tú o la prisa que tengas en venderla es cosa tuya...
Subir
El Marin Baneado
#4 por El Marin el 11/05/2023
200€ si pones estuche.

Ese porta púas la desvaloriza mazo.

No es ningún tesoro, la verdad

Al menos, yo no pagaría más, para regalársela a algún sobrino principiante o algo así. Es lo que hay, tú has preguntado.
Subir
1
danisauc
#5 por danisauc el 11/05/2023
#1 Esa mejora puede ser una "desmejora" para otros. Se trata de una guitarra muy normalita.
Subir
Franela
#6 por Franela el 11/05/2023
#4 A veces vas de un sobrado...
Subir
12
makinon
#7 por makinon el 12/05/2023
Si tienes las pastillas originales ponselas y vendes el set seymour a parte.
Subir
3
jord music
#8 por jord music el 12/05/2023
Suelen estar por los 300-350 euros como ya te han dicho. Al ser una custom, diría que más cerca de los 350. Pero siempre hablando con pastillas originales.
Quizàs, ésta, se pudiera vender por 400 por las seymour duncan.

Si fuera mía, no creo que la vendiera por menos de 300. Otra cosa es si la venta urge por necesidad extrema.

Es verdad que el porta-púas hace un poco de daño a la vista, però allá cada uno donde lo vea cómodo de usar.
Yo lo tengo en la parte trasera de la pala.
Subir
vray
#9 por vray el 12/05/2023
Tu guitarra no necesita tasación, ponla al precio que creas oportuno y si no te contacta nadie, bájalo. El día que la vendas es el día que sabrás su precio.

Lo más importante en una guitarra de esa gama es cómo está de ajustada, cómo está de cuidada y cómo tiene los trastes. Yo le dejaría las pastillas, es lo mejor que tiene.
Subir
1
Rant Casey
#10 por Rant Casey el 12/05/2023
Gracias por vuestras respuestas. Ahora ya me hago una idea. Un abrazo!! :palmas2:
Subir
itsme Baneado
#11 por itsme el 12/05/2023
Poner el portapuas ahi debería ser delito.

jord music escribió:
Yo lo tengo en la parte trasera de la pala.


Y ahí también porque además no es que sea el sitio más cómodo o más accesible.

Te sale más a cuenta ponerlo en la correa o incluso las puas en el bolsillo. Porque pegarle un trozo de plástico feo a la guitarra por ganar 1 segundo... para mi es una estupidez importante.
Subir
2
franss99
#12 por franss99 el 12/05/2023
El Marin escribió:
200€ si pones estuche.


Y si te la lleva a casa y te invita a comer.


Lo que hay que leer…🤦🏻‍♂️
Subir
7
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo