Ayuda tarjeta de sonido multipistas

Rafa Díaz
#1 por Rafa Díaz el 13/04/2008
PUes eso que ando buscando una tarjeta de sonido que tenga al menos 5 entradas de micro y que estas 5 entradas me las vuelque en 5 pistas distintas dentro del cubase según va grabando.
Pretendo poder grabar una batería para procesarla mico a micro y hacerlo medianamente decente.
POdríais darme algún consejo y a ser posible con buena calidad y económico??
Muchas gracias
Subir
elloco
#2 por elloco el 15/04/2008
Yo tengo la M-Audio delta 1010TL: son 8 entradas anógicas independientes(aparte digital y midi). yo la he usado para grabar baterías con 8 micros simultáneamente y va bien(también hay que tener en cuenta el pc, los micros,etc.). La latencia es inapreciable y la calidad de sonido es, a mi gusto, bastante buena( los coversores no son los mejores pero no por mucho).

Hay mucha información en la red sobre esta tarjeta.
la relacción calidad precio (sonido, nº de entradas etc.) es lo mejor sin duda
El problema son las conexiones...resultan ser un autnetico coñazo pues tienes una maraña de cables tras el ordenador que asusta. Yo lo soluciono usando una mesa de mezclas:
Cada micro a un canal de la mesa y cada canal a una entrada de la tarjeta.
la salida prinpal de la tarjeta a otro canal de la mesa.
Las salidas control room de la mesa a mis monitores esto me permite escuchar los canales que quiera cuando estoy grabando y hacer mezclas de mesa para esuchas de grabación; o bien usar la mezcla del programa de turno( cubase o nuendo... por ejemplo) y seguir grabando voces guitarras etc.
De ahí que las conexiones solo me fastidian la primera vez, tambien hay peña que tiene, se fabrica o bien compra una caja para las conexiones que conecta a las entradas -salidas de la tarjeta..ahí cada cual que se las entienda. Yo prefiero la mesa porque la tengo y por utilizar los previos ya quer solo dos entradas son balanceadas.

Pero bueno hay muchas posibilidades más que deberías mirar.Solo te comento la que mas conozco que además cumple perfectamete con lo que buscas.

SALUD Y SUERTE:brindis:
Subir
Rafa Díaz
#3 por Rafa Díaz el 16/04/2008
muchas gracias te refieres a esta????
Un saludo
Subir
Bitelino
#4 por Bitelino el 17/04/2008
Yo tengo una Terratec que incluye los drivers Asio y va muy bien
Subir
Rafa Díaz
#5 por Rafa Díaz el 17/04/2008
Bitelino escribió:
Yo tengo una Terratec que incluye los drivers Asio y va muy bien


podrias indicarme un enlace de compra quela vea por favor?
---------------------------------
ELLOCO escribió:
Yo tengo la M-Audio delta 1010TL: son 8 entradas anógicas independientes(aparte digital y midi). yo la he usado para grabar baterías con 8 micros simultáneamente y va bien(también hay que tener en cuenta el pc, los micros,etc.). La latencia es inapreciable y la calidad de sonido es, a mi gusto, bastante buena( los coversores no son los mejores pero no por mucho).

Hay mucha información en la red sobre esta tarjeta.
la relacción calidad precio (sonido, nº de entradas etc.) es lo mejor sin duda
El problema son las conexiones...resultan ser un autnetico coñazo pues tienes una maraña de cables tras el ordenador que asusta. Yo lo soluciono usando una mesa de mezclas:
Cada micro a un canal de la mesa y cada canal a una entrada de la tarjeta.
la salida prinpal de la tarjeta a otro canal de la mesa.
Las salidas control room de la mesa a mis monitores esto me permite escuchar los canales que quiera cuando estoy grabando y hacer mezclas de mesa para esuchas de grabación; o bien usar la mezcla del programa de turno( cubase o nuendo... por ejemplo) y seguir grabando voces guitarras etc.
De ahí que las conexiones solo me fastidian la primera vez, tambien hay peña que tiene, se fabrica o bien compra una caja para las conexiones que conecta a las entradas -salidas de la tarjeta..ahí cada cual que se las entienda. Yo prefiero la mesa porque la tengo y por utilizar los previos ya quer solo dos entradas son balanceadas.

Pero bueno hay muchas posibilidades más que deberías mirar.Solo te comento la que mas conozco que además cumple perfectamete con lo que buscas.

SALUD Y SUERTE:brindis:


En thomann esta la que tu dices pero terminada en LT M-AUDIO DELTA 1010LT - Thomann Cyberstore Español
te refieres a esa???
Subir
elloco
#6 por elloco el 17/04/2008
Esa es M-audio delta 1010TL.http://la.m-audio.com/products/es_la/Delta1010LT-main.html

Hay otra M- AUDIO DELTA 10 pero es mas cara ya que trae un rak para conexiones de salidas y entradashttp://la.m-audio.com/products/es_la/Delta1010-main.html


La virtud de esta tarjeta es la relacción calida precio y que si eres un poco manitas y soluciones el problema de los cables con alguna de las soluciones que te di u otras que habrá... seguro tienes un pequeño estudio.
A lo mas que he llegado es a grabar simultáneamente una batería 6 micros, una voz, un bajo y una guitarra esta última a través de un pod xt pro conectado a de las dos una entradas didtal que trae la tarjeta. los resultados fueron buenos en lo referente a la tarjetal qu es lo que quería probar el sonido fué un poco desastre pero no buscaba eso, tan solo quería probar el equipo.
ya mas en profundidad he hecho grabaciones con bastante buen sonido.. claro a mi juicio
De todas maneras sigue buscando. Yo solo pretendo colaborar no vender y el que busca...
Me voy a por unas... :brindis:
Subir
Rafa Díaz
#7 por Rafa Díaz el 17/04/2008
ELLOCO escribió:
Esa es M-audio delta 1010TL.http://la.m-audio.com/products/es_la/Delta1010LT-main.html

Hay otra M- AUDIO DELTA 10 pero es mas cara ya que trae un rak para conexiones de salidas y entradashttp://la.m-audio.com/products/es_la/Delta1010-main.html


La virtud de esta tarjeta es la relacción calida precio y que si eres un poco manitas y soluciones el problema de los cables con alguna de las soluciones que te di u otras que habrá... seguro tienes un pequeño estudio.
A lo mas que he llegado es a grabar simultáneamente una batería 6 micros, una voz, un bajo y una guitarra esta última a través de un pod xt pro conectado a de las dos una entradas didtal que trae la tarjeta. los resultados fueron buenos en lo referente a la tarjetal qu es lo que quería probar el sonido fué un poco desastre pero no buscaba eso, tan solo quería probar el equipo.
ya mas en profundidad he hecho grabaciones con bastante buen sonido.. claro a mi juicio
De todas maneras sigue buscando. Yo solo pretendo colaborar no vender y el que busca...
Me voy a por unas... :brindis:


No pretendes vender pero el producto me ha convencido es un estudio en casa baratito
jejeje
Tengo una duda las entradas de micros que tiene son de cannon o de jack???
un saludo tio y muchas gracias.

Rafa
Subir
elloco
#8 por elloco el 18/04/2008
De las 8 entradas análogicas 2 son balanceadas dan mas señal y el resto RCA
Ademas tienes una entrada s/p dif digital que va con conector RCA. mediante el sofware que se incluye puedes sincronizar la tarjeta por ejemplo con el pod
Una última entrada midi.

http://la.m-audio.com/products/es_la/Delta1010LT-main.html

Todo viene en este link
Yo además utilizo una mesa mackie a la que conecto los micros o bien el pod que me gusta mas el sonido que da en análogico (creeme lo he probado casi todo); a este practicamente no le añado ganacia en el previo y si lo hago es mas bien por costumbre. En la voz si me gusta aptretar el previo de la mesa... y de e la mesa, cada canal, a una entrada de la tarjeta. conectores jack-RCA.
Este es el único problema que le veo a la tarjeta. si no tienes mesa, o bien una caja de conexiones buena (que no haga ruidos, que no baje la señal, etc.), no le sacas todo el partido a la tarjeta.
Por eso te recomiendo que sigas buscando si no tienes claro ese problema. Porque a mi me gusta cuando compro algo que me solucione lo que he buscao no que me de nuevos problemas... "osease" nuevos gastos.

El problema no es madrugar es la resaca :cool:
Subir
rantamplan
#9 por rantamplan el 18/04/2008
hay alguna tarjeta que pueda grabar varios instrumentos a la vez en pistas distintas pero que sea usb??
Subir
elloco
#10 por elloco el 18/04/2008
ojo con los usb su capacidad de transmitir es limitada y si varias pistas puede haber problemas
Subir
Rafa Díaz
#11 por Rafa Díaz el 19/04/2008
por eso prefiero yo directamente pinchar en placa, ya tuveproblemas ocn usb....
Subir
mauclay
#12 por mauclay el 18/06/2008
Hola, soy nuevo en esto, queria saber si me pueden ayudar. Quiero grabar en multipistas un demo de nuestra banda y quiero saber que placa de sonido es aconsejable. ademas que tipo de soft me seria de utilidad.:(Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo