Ayuda con sustitutos Please!

hector backer
#13 por hector backer el 07/01/2009
...parece que sorprendì a propios y extraños con mi truquillo:D:D:D
bueno, respecto a maderas claras, no e tenido la oportunidad de provarlo sobre algun diapason de arce o alguna otra madera clara.
pero la e provado sobre mi fender strato con diapason de palorosa, sobre mi bajo yamaha que tambien tiene diapason de palo rosa, y sobre mi guitarra mandada a hacer (custom) con diapason de ebano, y en las 3 obtube resultados sorprendentes:shock::shock:
como dijo Kurtito y esperando no herir suseptibilidades "queda como potito de bebe":D
les aseguro que podran volar sobre sus violas, (rapidos y furiosos jaja :yahoo::cool::p)
realmente y sin exagerar el resultado es sorprendente, no pierden nada con probar, repito, no lo e usado sobre maderas claras, pero si alguien se anima hagalo, comenten haber si se obtiene el mismo resultado
ah y respecto al tiempo que se deja el aceite en el diapason me corrijo, recomiendo que mejor lo dejen actuar mas tiempo(aprox. 1hora u hora y media) tambien hay que tener en cuenta cuan dañado o desidratado este el diapason... dependiendo de eso talvez sea nesesario dejar mas tiempo o por ultimo volver a repetir la dosis, no olviden de limpiar con un paño con tinher el diapason antes de hechar el aceite para que quede libre de suciedad y de un mejor resultado...:si:
saludos y suerte...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
loro rnr
#14 por loro rnr el 07/01/2009
Qué es eso del "tinher?

:saludo:
Subir
lordofmetal
#15 por lordofmetal el 07/01/2009
Ayer cogí mi jackson RR con diapasón de palorrosa y le quité toda la mucgre de 3 años con alcohol y algodón. Después le apliqué aceite de oliva de mi pueblo (para algo recojo yo las acitunas jaja), que tengo entendido que es de dureza intermedia, me fuí a currar ( 8 horas fuera) y cuando volví lo limpié y repetí la dosis. Desde luego ahora tiene mas brillo pero no me acaba de convencer el acabado. Por los primeros trastes se chupaba todo el aceite, del 5 para abajo quedaba exceso que retiré.

Tengo aceite jhonsons baby camomila en mi casa y mejor no os cuento para que lo uso jaja. Se lo aplico al diapasón? Tendría que darle de nevo con alcohol antes de hechar este nuevo acéite para que no se mezcle con el anterior?.

Saludos.

PD: Se nota que es la primera vez que me intereso por nutrir un diapasón, no? jaja.

PD2: La Stratocaster la limpié hace tiempo con pronto jabonoso y luego le heché un limpiador también de pronto y quedó muy guarro, que uso para maderas claras?.

PD3: Para limpiar el cuerpo de las guitarras estoy usando Politus para superficies barnizadas con algodón, que limpia, pule y abrillanta, según la etiqueta. Me estaré comiendo el barniz? Desde luego la guitarra queda como un espejo.
Subir
David
#16 por David el 07/01/2009
LordOfMetal escribió:
Tengo aceite jhonsons baby camomila en mi casa y mejor no os cuento para que lo uso jaja. Se lo aplico al diapasón? Tendría que darle de nevo con alcohol antes de hechar este nuevo acéite para que no se mezcle con el anterior?.



:risa: :D ;)

Siesque el aceite johnsons baby es de lo mejor que hay para los mastiles, los deja suaves suaves y bien hidratados.:leyendo:

:saludo:
Subir
hector backer
#17 por hector backer el 07/01/2009
creo q no lo escribi bien
en realidad se escribe "Thinner"
porsi no saven q es, aque va una pequeña definicion de que es:

El thinner también conocido como diluyente o adelgazador de pinturas es una mezcla de solventes de naturaleza orgánica derivados del petróleo que ha sido diseñado para disolver, diluir o adelgazar sustancias insolubles en agua, como la pintura, los aceites y las grasas.
aqui algunas de las presentaciones
abc3393acf073aa59343c7b483d97-326971.jpg
9f18cdf549bf6a58dc8fa3a3b535e-326971.jpg
aadf03c0cd5ccfa50ef23f69f0461-326971.jpg

en la carpinteria por ejemplo lo usan para diluir otros quimicos como la laca y barniz o aveces (como me a pasado ami) para quitar quimicos secos aderidos a nuestra piel como los ya mencionados antes...

para resumirte, imagina que es una mescla de legia para ropa y alcohol...

lo puedes encontrar donde venden productos para carpinteria o donde vendan pintaras para carros, casas, maderas, etc...

para limpiar el diapason con el thinner solo basta con agarras una franela limpia y humedecerla con el (no es nesesario empaparla hasta que chorree) y luego frotar el diapason con ella, veras como empiesa a salir toda la suciedad. luego solo esperas unos minutis a que se evapore el thinner del diapason aprox. 5 a 10 min. y luego le hechas el aceite y sigues el procedimiento que ya explique antes

salu2
---------------------------------
mmm... para tu jackson, si no te convence el aceite de olivo entonces aplica el johnson que nada pierdes, pero te recomiendo que enves de usar alcohol uses thinner(es mas fuerte) quita TODA PERO TODITITA LA GRASA Y SUCIEDAD y tambien quitara el aceite que ayas aplicado, ami m paso asi, cuando use el thinner le quito hasta la antigua capa de aceite de tung que tenia... la dejo se podria decir, en bruto...

para maderas claras, como ya dije anteriormente aun no lo e provado en ellas, pero imagino que tendra el mismo resultado, seria cuestion que prueves

para tu strato:
si piensas aplicar el johnson te recomiendo que tambien apliques el thinner antes

y para el cuerpo:
yo uso esto:d6ddaa6b5b3ef9374795bbb7ead44-326971.jpg

es un spray o aerosol como dicen algunos, sirve para pulir y abrillantar muebles mesas y parkets(pisos de madera), (que suelen llevar los mismos acabados o similares a muchas guitarras tales como acabado con barnis, laca, DD, diuretano, poliuretano, etc...)
este spray funciona perfecto en estos tipos de acabado y no desgasta el acabado ni raya
esmas como dije anteriormente genera una pelicula protectora sobre el cuerpo que evita que el polvo y la grasa se impregnen el el... es muy bueno util y economico
y lo mejor al igual que el johnson tambien tiene un olor delicioso...:D

eso si, no t recomiendo que lo apliques sobre acabados mate (te lo digo por experiencia propia:D :oops: :) )porque ya q lo q hace es pulir y abrillantar, le quitara todo el mate al mate ;)(balga la redundancia:p)
salu2 y comenten que tal les fue ps
Subir
David
#18 por David el 07/01/2009
hector backer escribió:
mmm... para tu jackson, si no te convence el aceite de olivo entonces aplica el johnson que nada pierdes, pero te recomiendo que enves de usar alcohol uses thinner(es mas fuerte) quita TODA PERO TODITITA LA GRASA Y SUCIEDAD y tambien quitara el aceite que ayas aplicado, ami m paso asi, cuando use el thinner le quito hasta la antigua capa de aceite de tung que tenia... la dejo se podria decir, en bruto...

para maderas claras, como ya dije anteriormente aun no lo e provado en ellas, pero imagino que tendra el mismo resultado, seria cuestion que prueves


No creo que sea muy buena idea usar disolventes de pintura para limpiar el diapason y menos si son de madera clara porque van barnizados. Imagina lo que puede ocurrir si le echas un poco de disolvente al diapason de una strato, por menos de na puedes obtener es un bonito diapason relic.... :|

Mucho cuidado con lo que le echamos a los diapasones, yo creo que echarle disolvente es una salvajada pero bueno, alla cada uno.. :roll:

:saludo:
Subir
juanfri
#19 por juanfri el 07/01/2009
una dudilla que tengo yo.. un colega tiene aceite de limon de ese y de vez en cuando le doy al diapason de mi guitarra pero con las cuerdas puestas y todo, no pasa nada no¿¿?
y otra cosilla, pa quitar la mugre de las cuerdas que hay que hacer.. es que las 4 mas bajas a la semana de ponerselas nuevas a la guitarra ya estaban marrones y me da un coraje que no veas.. que hay que hacer para que las cuerdas se mantengan limpias????????
Subir
David
#20 por David el 07/01/2009
El diapason no necesita ser regado continuamente con aceite de limon. El aceite de limon se utiliza para hidratar los mastiles de palorrosa o ebano, no los claros ya que van barnizados y no necesitan hidratacion, cuando estan secos.
Pero vamos que el aceite de limon se echa 2 o 3 veces al año, no mucho mas, si se echa bien.
Para ecarlo quitas las cuerdas, limpias el diapason con algun producto adecuado y echas aceite generosamente y lo dejas que chupe unas horas. Luego limpias los restos y ya esta.
Sobre la limpieza de cuerdas, despues de tocar, las limpias con un trapo para quitarles la grasilla de los dedos y asi duran mas.
No pringarias con aceite de limon tambien las cuerdas, verdad??? :D

:saludo:
Subir
hector backer
#21 por hector backer el 07/01/2009
parece que olvide aclarar un pequeño punto, gracias por acermelo notar Dcr
aclaro que lo del thinner es solo para diapasones que usan algun tipo de aceite... si llevan algun otro acabado como el barniz pues ni hablar que no, ya que el tiner como ya dije es un disolvente y lo mas probable esque termine por estropear tu diapason...

reespecto a que no creas conveniente que se use el thinner, weno talvez en maderas claras como dices no convenga, pero eso ya queda a juicio de cada uno
yo lo eh utilisado asi en mis guitarras y mi bajo (de maderas oscuras todos)y lo sigo haciendo y hasta ahora no le e causado ningun daño a los diapasones ya que solo lo uso para quitar la suciedad antes de l aceitado (el thinner lo aplicas y practicamente deinmediato se evapora sin dejar rastro), es una aplicacion por decirla asi diminuta, una pasada y ya... creo que talvez podria tener otros efectos perjudiciales si le vaciara un galon de thinner encima pero eso es algo que no are ni loco...
pero weno...
es solo mi procedimiento y lo comparto ya que a mi me a servido muy bien
salu2
Subir
David
#22 por David el 07/01/2009
ok ;)

Solo he comentado lo del disolvente porque yo en mi guitarra con diapason de palorrosa, al limpiarla con alcohol solamente ya destiñe la madera y mancha el trapo por lo que no quiero ni pensar que le podria ocurrir con disolvente. Ademas de que era un metodo que nunca habia oido hablar.

Pero si te funciona adelante con ello.:ok:

:saludo:
Subir
kurtito
#23 por kurtito el 07/01/2009
bueeno, como estamos con este temita jeje, parece que genera muchas dudas, no creo que falte info sobre este tema en el foro, pero para aclarar dudas, el diapason se hidrata con aceites naturales, eso es lo mejor, aceite de limon es uno, y hay varios mas, cuantos menos quimicos tenga el producto, para mi gusto, mejor, y si tenes un diapason de arce como el de mi ibanez, que esta todo manchado, lo mejor que podes hacer es hacerla relic jajaja, eso o ponerse a lijar y rehidratar, no tengan miedo de limpiar sus guitarras, solo usen los productos adecuados.
Subir
blackmoore
#24 por blackmoore el 07/01/2009
Si le hechas aceite jhonson, porque no hecharle aceite de oliva?....a mi no se me ocurriria....o crema para manos XD

En cualquier caso aceite para madera como aceite de Teca, o incluso linaza rebajada, pero lo buieno del aceite de limon o naranja, es que limpia y nutre, y no se queda aceitoso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo