Ayuda con Stratocaster (novice)

nalga
#1 por nalga el 26/05/2010
Buenas:

Vereis, tengo una guitarra de hace algun tiempo y me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre la viola, sinceramente la compre casi al vuelo, sin tener practicamente idea de guitarras electricas, me la regalo un amigo por 4 duros... quería reemplazar mi vieja Washburn por una strato y sin mirar el modelo ni nada, se la pille.

He mirado por internet y he sacado estas conclusiones:

El modelo de la guitarra creo que es: 62 reissue (japan).

La guitarra en aspecto, es como esta (calcadita).

http://www.mcguitars.co.uk/USED-Electric/Fender-Japan-62-Reissue-Stratocaster-ST62-US-3TS.html

Numero de serie:

Es una CRAFTED in Japan y el numero de serie empieza por A, segun la tabla, su fecha de producción es entre 1997-1998.

Alguien me puede explicar esto? por ejemplo las A son mejores que las R por ser más viejas? al contrario?

Pastillas:

No estoy del todo seguro, pero segun internet, tendría que tener unas USA Texas Special, si tiene otras pastillas montadas, lo desconozco, pero la guitarra esta de serie.

Que tal son las Texas Special?

Luthier:

La guitarra ya tiene su tiempo, puede que se comiese algun golpe en la palanca (al usarla vaila un poquito y el vibrato cuesta, las pastillas (la altura) estan movidas, por lo que me gustaría que me la mirase un profesional para quedarme tranquilo de que funciona bien despues de tanto tiempo sin usarla y toquetearla.

Cuanto suelen cobrar por una revisión? que es exactamente lo que hacen? si alguno es de Bilbao, me recomienda alguno en especial?

Pues eso es todo, sorry por la parrafada y ya me contareis que opinais de todo esto.

Un salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 26/05/2010
Hola.

En cuanto a las pastillas, la verdad es que no estoy muy puesto con las de fender...pero tu la guitarra ya la tienes, asi que no hay más que probalras y sacar tu propia conclusión, si te gusta a tirar con ellas.

Lo de la A o la R la verdad es que no tengo ni idea (si tienes suerte igual se pasa por este tema Frasco o alguno de estos y te lo dice). En cuanto la antigüedad es un poco lo de siempre: vas a tener garantizado que la madera este "seca", pero en cuanto a maderas depende como saliera aquella tirada.

Y lo del luthier, pues si es totalmente recomendable llevársela a uno sabiendo que es de 2ª mano, y más si le notas cosillas raras. Donde la llevo yo (Madrid) me cobran 60€ pero hasta 100€ por lo visto no es un precio descabellado (simpre y cuando no te haga nada fuera de lo normal).
Normalmente en una revisión general te cambian las cuerdas, limpieza y mantenimiento del mástil, quintado, calibración para una acción de las cuerdas óptima, y por lo general cualquier ajuste que pueda mejorar un poquito más tu instrumento.

:saludo:
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 27/05/2010
ola como va mira por lo que entiendo las letras es por el mes en que se fabrico la viola peor no estoi muy seguro
pero en lo demas la guitarra es exelente es una fender grosa ( va yo tengo mi corazoncito en fender asi q desde la bullet squier hasta la custom shop me encanta jajajaj )

yo la mandaria a un luthier para que te de un presupuesto de la restauracion pero trata de dejarla lo mas original posible por que dps traen complicaciones esas cosas ( pobre mi kramer jajaja )
en cuanto al tremolo un fender no deve salir mucha plata ( no conosco los precios en España pero si aca no es tan astronomico alla dudo que sea asi )

bueno man espero que te sirva de algo mi opinion
saludos Rocks90s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo