Ayuda con una squier samick

heavyhorse
#1 por heavyhorse el 23/05/2012
Buenas,

Antes de nada, este es mi primer post. Suelo leer el foro a menudo para consultar mis dudas y ver reviews pero nunca me había creado una cuenta :-)
El caso es que tengo un amigo que me vende una squier que fue supuestamente fabricada hace veinte y pico años y vale mucho mas que una squier normal...
El modelo de serie es S1008901, pero no sé muy bien que quiero decir esto...
Segun lo que dicen aqui http://www.fendermania.com/HTML/CLUB/squierdater.htm esta squier seria igual que una fender japonesa, lo que me extraña bastante!

Vale la pena esta squier o es igual que las squiers standard de hoy en dia? los materiales están a la altura de las fenders como dicen? Mástil barnizado y cuerpo solido (no de agathis)? Micros decentes?

Gracias de antemano :)

Saludos!


edit: 200 €
Archivos adjuntos ( para descargar)
$(KGrHqF,!ikE-inee630BPt5!jDrT!~~60_12.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
heavyhorse
#2 por heavyhorse el 23/05/2012
Nadie sabe nada sobre este tipo de squiers coreanas? Estaba dudando en vender mi squier standard fabricada en indonesia para poder pillar esta...
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 23/05/2012
Yo tengo una Squier koreana del 94 (Cort), supuestamente muy valorada, pero de eso a ser igual a una Fender japonesa me parece ridículo. Tanto Cort como Samick montaban muy buenas Squier en esa época, hasta que mandaron la factoría a China en el 96. Ahí hubo una caida de calidad que mató la marca.
Me costó nueva 200€ (32.000 ptas de entonces), así que veo el precio un poco inflado.
Subir
manu9
#4 por manu9 el 23/05/2012
Sin probarla ni saber su estado es difícil saberlo, pero 200 euros me parece bastante....lo mejor siempre es probarla.
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 23/05/2012
Las Squier japonesas que andan cotizadas son las JV que se construyeron entre el 82 y el 84, equivalen en calidad a las americanas de la época. Luego Fender fue bajando la calidad de Squier, tanto de las japonesas como de las hechas en otros paises. Independientemente de esto una Squier hecha por Samick no puede equipararse a una japonesa aunque no sea de la serie JV, creo que hay mucho misticismo con esto y gente que se aprovecha de ello, no digo que sea este el caso porque no lo sé.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo