Ayuda! Soy Nuevo!.. Las escalas me enloquecen

David
por el 02/05/2015
Hola amigos Guitarristas!
Tengo un gran duda con las escalas ... En especial con la mayor...
Cuando entro a un video tutorial de escalas me enseñan una digitacion o patrones para colocar los dedos... y su tonica es Do. esta bien eso lo comprendo ..
Lo que me cuesta es que en piano por ejemplo la escala mayor puede comenzar con Re.. y la digitacion cambia..
Entonces para la guitarra es igual?
Es decir cuando quiero empezar la escala con mi Que hago .. Uso la misma digitacion? Que hago?
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    204 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Fender Jazzmaster Road Worn
    1.650 €
    Ver
  • PRS S2 USA Standar 24 Frets
    1.200 €
    Ver
  • Boss katana 100
    245 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
beethoven Baneado
por el 02/05/2015
Es importante que conozcás las notas, o sea no solamente poner los dedos por ponerlos, tenés que saber las notas en el mástil y saber la fórmula para cada escala.

En el caso de la Escala Mayor es T - T - St - T - T - T - ST entiendase T por Tono y ST por semitono.

Hablás el caso de Do Mayor... Si la analizás y usás la fórmula entonces te queda así:

* DO
* RE
* MI
* FA
* SOL
* LA
* SI

Ya que:
Archivos adjuntos ( para descargar)
escala.jpg
beethoven Baneado
por el 02/05/2015
Entonces si seguís la misma förmula de tonos y semitonos las alteraciones (o sea los sostenidos o bemoles) cambian en cada tonalidad.

Si tenés la escala de Re leva FA# y DO # quedando así

RE Mi FA# SOL LA SI DO# RE

Por esa razón si tocás en el piano la digitación cambia, En la guitarra pues nunca lo he visto como patrones o formas pero creo que no cambia la digitación. Pero si es mejor que entendás el por qué y así sepás las notas que estás tocando y no solaente repetir la figura solo porque si.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo