Ayuda: Sonido o Estetica? Telecasters

  • 1
RHM77
#1 por RHM77 el 30/10/2015
Buenas compañeros. Ha llegado la hora de pillarme una telecaster, pero dentro de un presupuesto ajustado.
Soy muy indeciso para comprar cualquier cosa, así que imaginaos una guitarra con la amplia oferta que existe. :russian_roulette:
El caso es que hoy he estado probando estas tres:
- Squier CV 50's en Vintage Blonde (pino y pastis Alnico 3)
- Squier CV Custom (aliso y pastis Alnico V)
- Tele Standard MIM. Muy maja, suena muy bien, pero de nueva se me sale del presupuesto.


Y esta es mi duda: de las Squier la 50's en Vintage Blonde me ha flipado. Súper cómoda y sonidazo. En cambio la Custom, con sonido un poco mas flojo, o a mi que me ha gustado menos, me tiene estéticamente enamorado. Quizas pueda ser tema de ajuste, ya que estaban bastante diferentes en cuanto a la accion.
Entonces, que escojo? Sonido o estética?
La respuesta lógica tratándose de un instrumento musical seria dar prioridad al sonido, pero quien no se mueve también por la estética a la hora de elegir una guitarra??
Estoy hecho un lío.
Tampoco descarto mirar una MIM de segunda mano, pero la verdad es que comprar nueva siempre mola mas. Además no hay mucho mercado ahora mismo, la verdad, sobre todo por Madrid, para poder probarla primero.
Que pensais? Sonido o estetica? Vuestras opiniones, comentarios, consejos, serán muy apreciados y espero me sirvan de ayuda para tomar la decisión correcta. Si teneis alguna de estas guitarras, tambien me podriais comentar que tal vuestra experiencia, sobre todo por las Squier. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
a_ramirez
#2 por a_ramirez el 30/10/2015
Yo me iria por sonido. Pero busca en otro sitio o prueba otra CV custom. No me concuerda que digas que suene mas floja, si precisamente el Alnico V lo usan para hacer mics mas "hot", mientras que el 3 o el 2 para sonido mas vintage. Tal vez tu definicion de flojo, sea diferente a la mia. A ver que dicen los demas.
Subir
Berrincher
#3 por Berrincher el 30/10/2015
Hola compañero.
Quizá no deberías descartar estas opciones.
https://www.thomann.de/es/gl_tribute_asat_special_ts.htm?sid=655da2cab61383ac80e482133c257ab6
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_te_212_maple_blk.htm
Están en el rango de precios que manejas y suenan muy bien,en mi opinión.
Subir
RHM77
#4 por RHM77 el 30/10/2015
#2 bueno, la verdad es que "flojo" no es la palabra correcta. Quería decir que me ha sonado peor, de hecho menos "hot" que las supuestas alnico 3, y mas chillonas y algo mas twangy, eso si. Las alnico 3 sonaban mas redondas, con mas cuerpo, sonaban geniales y manteniendo el típico sonido telecaster. Pero no se si todo es de las pastillas o si el pino tambien puede afectar
#3 gracias por abrirme el abanico de posibilidades. Desde luego tendré que ir a mas tiendas y tocar mas guitarras. Mirare estas, sobre todo la G&l, que ya les había echado el ojo.
Subir
Orfes de So
#5 por Orfes de So el 31/10/2015
La música es sonido. Es cierto que muchas guitarras entran por los ojos más que otras,pero el sonido,cuando estas tocando, cuando cierras los ojos en un solo o en casa ensayando...uf...no es por lo bonita que sea el instrumento, es por ese tono que te eleva a los altares y te lleva al éxtasis. Si es bonita pues mejor,pero opinó que antes tono,comodidad. Lástima de esa maldita palabra que es el presupuesto.
Bueno, que conste en acta que me acosté tarde y me he levantado hace poco. :hedicho:
Subir
pastodeloslobos
#6 por pastodeloslobos el 02/11/2015
Creo que deberías contestarlo tú mismo. Depende de para qué la quieras. Cuando somos críos, muchos nos obsesionamos con la estética de la guitarra o con imitar a nuestros ídolos, pero lo cierto es que la estética tiene su función. Yo tengo guitarras que conservo únicamente porque me gusta llevarlas en directo independientemente de que su sonido no sea el mejor.

Yo he llegado a la conclusión de que el factor más importante es la comodidad, que ajuste bien y que aguante la afinación. Lo otro ya depende de la situación, pero en un ensayo o en directo no me importa sacrificar tono por comodidad o buena pinta. Es una elección personal y tú tendrás que encontrar cuál es la tuya.
Subir
RHM77
#7 por RHM77 el 02/11/2015
#6 gracias pasto de lobos. Me hace sentir mejor tu opinión, jejeje. La respuesta seria obviamente elegir el mejor sonido, pero tu lo has dicho, a veces nos encaprichamos de algo aunque quizás no sea la mejor elección, solo por un factor subjetivo como la estética.
Sigo dándole vueltas y también mirando el mercado de segunda mano, pero ahora pienso también que esta guirarra, que sera mi tercera eléctrica, y que no necesito realmente, es solo un capricho, no busco que sea la mejor de mis guitarras, ni lo va a ser de todas formas, e incluso probablemente sea una base para futuras modificaciones ya que no me atrevería a tocar mis otras guitarras que son ediciones especiales. Así que siempre podría elegir por estética entre las squier y con el tiempo cambiar de pastillas cuando vaya definiendo un poco mas mis gustos en sonido en cuanto a teles.
Es cierto que siempre y sobre todo prima la comodidad, ahí estoy muy de acuerdo, pero en el caso de estas 3 opciones, todas son realmente agradables y cómodas de tocar, buenos acabados, mástiles, etc.
Ya OS contare como acaba esto.
Subir
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 02/11/2015
Pues estás en un dilema en el que te entiendo perfectamente. En una guitarra tiene que gustarte el sonido pero además encontrate a gusto con ella...... Aún así yo tiraría por el sonido. Yo tengo la CV 50's y es como tu dices. Muy cómoda y flipas como suena. Yo tiraría por estos dos aspectos. Mira si puedes ponerle un golpeador que te mole mas o tunearla un poco.
Subir
oonabe
#9 por oonabe el 02/11/2015
Yo creo que tanto el sonido como la estética son importantes, pero a su vez son ambos modificables, por lo que te recomendaría que te hicieras la pregunta sobre si querrías modificar el instrumento que comprases y de hacerlo cual de las modificaciones te saldría mas barata.

A una guitarra bonita con sonido regular le puedes mejorar las pastillas, y a una que suena bien pero no te gusta su estética puedes llevarla a un luthier y que te la pinte a tu gusto, o intentar hacerlo tu mismo.

Aun así, en ambos casos también has de pensar que un cambio de lacado puede influir en el sonido, como me pasó a mi que además lo hice sin saber mucho de esto. Y que por otra parte hay cosas que no se pueden cambiar con modificaciones mas o menos simples o incluso complicadas, como puede ser la comodidad del instrumento si no está bien ya de fabrica, el timbre del sonido si esta construido de una madera o de otra - aunque esto ultimo para algunos no es apreciable y por tanto dependiendo del caso no sería relevante, etc...

Informate bien y busca, que aunque en cierto rango de precios es difícil pedirle a un instrumento que te satisfaga en todos los aspectos, siempre los hay que te pueden convencer mas que el resto en términos generales.
Subir
RHM77
#10 por RHM77 el 06/11/2015
Bueno gente, os cuento.  Al final ninguna de las dos. He encontrado una Classic Vibe en Butterscotch Blonde de segundamano en mejor estado que de tienda. Totalmente nueva, sin tocar, con cuerdas cambiadas a .10 y bien ajustada, y además con algún caramelito de regalo.
Sobre la guitarra, estoy literalmente flipando con ella, y suscribo cada una de las opiniones positivas que tiene esta guitarra por cada foro que mires.  Lleva las pastillas de Alnico V, como la custom, pero el tacto, el feeling y principalmente el mástil es exactamente como el de la vintage Blonde, es decir, más gordito y super cómodo, y esta increíblemente bien acabado. Tocandola en casa con mi equipo habitual y en ampli valvular, es una pasada, y además estoy descubriendo el sonido telecaster, que junto con la strato que tengo y la les paul, me cubre un abanico de sonidos super amplio. Especilamente la pastilla del puente es la bomba, super calentita, mucha definición, mucha pegada, en general un sonido mucho más contundente que la strato, pero sin esa dulzura típica de ésta última. La del mástil está bien, pero creo que no está compensada con la del puente, le falta un poquito…. se mejorará.
Respecto a la construcción, no se le puede poner ni un pero, esta muy bien hecha la jodía, y es preciosa. Respecto a las maderas, pues creo que aquí es donde radica la principal diferencia con las fender, en el mástil es evidente, si comparamos la veta del arce con otras Fender, y en el cuerpo, bueno, pues es de pino, que hace muy bien su función. Pero en limpios, o sin enchufar, sonando muy bien, le faltan armónicos, sobre todo si la comparo con mi strato. Pero claro, desde mi punto de vista mi strato es excepcional y tiene más armónicos que nada que haya tocado antes, suena a música celestial. Obviamente tampoco podemos comparar si miramos los precios de cada una.  Pero en general, estoy increíblemente contento, y el sonido telecaster crea adicción! Puedo recomendarla a cualquiera con bajo presupuesto sin ningún problema.
Y respecto a la pregunta inicial que hacía públicamente, la verdad es que he descubierto que la estética, a la hora de elegir no es tan importante, sobre todo porque una vez que se ha tomado la decisión (en mi caso ha sido fundamente el dinero, ya que me he ahorrado bastante respecto a nueva), te terminas enamorando de tu guitarra nueva de cualquier manera. Ahora mismo no la cambio por la custom, si acaso en un futuro si me sobra el dinero, y solo por capricho, termine con otra Classic Vibe Custom. Pero después de la experiencia creo que sin duda la Butterscotch or la Vintage Blonde son más cómodas y suenan mejor, independientemente de las pastillas, quizás es por el aliso que llevan las custom? Quizás los ajustes de la que probé en concreto? Who knows.
Subir
Dr. Neve
#11 por Dr. Neve el 06/11/2015
Felicidades :bailando: :bailando: :bailando:
Subir
peneke72
#12 por peneke72 el 06/11/2015
Unas fotillos para la aficion no? jajajajajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo