Ayuda con solo

sidank
#1 por sidank el 09/11/2014
Hola, ya casi tengo totalmente aprendida Crazy Train de Ozzy, solo me falta un poco de limpieza.
Pero hay algo que me estresa demasiado; los hammer-on del final del solo, esos que son ligados de tres notas en forma ascendente.
Me cuesta mucho, no me salen todos ligados, se nota una mini pausa que no debería existir al momento de cambiar de cuerda.
Hay alguna manera en especifico de practicar ese tipo de licks? o me ensaño en repetirlo una y otra vez con metronomo a una velocidad mas prudente hasta que me salga totalmente fluido?
Si pregunto es porque ya intenté lo del metronomo y me frustré porque sigue sin salirme :@
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Suey_Face-in-the-sand
#2 por Suey_Face-in-the-sand el 09/11/2014
Cuando yo me atranco en algo lo que hago es repetir esa parte 100veces(no exagero, e estado tocando 3 horas una sección de 20segundos de tornado of souls, una vez detrás de otra) hasta que salga con fluidez y luego hacerla sobre la canción puesta para ir al mismo tempo.
Qe te puedo decir...
Practica hasta qe duela xd
Subir
ltdkami
#3 por ltdkami el 09/11/2014
#2 Ese parece ser el secreto. Lo que hay que hacer para lograr eso es... practicar la paciencia. Cosa que muchos no tenemos :suicidio:
Subir
eryou
#4 por eryou el 09/11/2014
Si, el fundamento principal es que tienes que ser capaz de lograr de tocar ese solo limpiamente y sin ir forzado; si para ello tienes que poner el metrónomo a 40 bpm que así sea, la velocidad ya llegará. Recuerda esto: la lentitud te dá precisión, y la precisión te da rapidez.

El consejo de #2 me parece muy correcto para lograr tu cometido, excepto por una pequeña matización: gran parte del proceso de aprendizaje no se basa solo en la práctica sino también en la asimilación de lo practicado. Cuando practicas media hora un ejercicio mejoras más que si lo practicaras 15 minutos, pero no el doble.
Yo siempre recomiendo no estar más de 15 minutos seguidos con el mismo ejercicio; haz "descanso" practicando o estudiando otras cosas y luego vuelve a él.
Muchas veces me han comentado alumnos y compañeros guitarriles que han practicado un ejercicio un día hasta que les sale perfecto, pero que luego vuelven a él otro día y ya no les sale tan bien como lo dejaron la vez anterior. Eso es por un principio muy básico: no te salía tan bien porque en ese mismo momento hubieses subido tu nivel como guitarrista haciendo eso mismo, sino porque tienes el ejercicio "en caliente" y has visto recientemente todos los errores que te conducian a hacerlo mal. Pero los malos habitos así como la mecanización de ciertos movimientos no se cambian en un rato de práctica, se necesita asimilación.

En resumen, si practicas 100 veces un ejercicio, mejorarás más realizando ese mismo ejercicio si distribuyes esas 100 repeticiones en 4 o 5 sesiones de práctica que en una solo.
Subir
1
semifuso
#5 por semifuso el 04/12/2014
eryou escribió:
Recuerda esto: la lentitud te dá precisión, y la precisión te da rapidez.

Gran parte del proceso de aprendizaje no se basa solo en la práctica sino también en la asimilación de lo practicado.


No puedo estar más de acuerdo, hace ya que no leía consejos tan sensatos.

Primero se aprende a hablar y luego se dan discursos.
La diferencia entre aprendizaje y asimilación se obvia en muchos casos y eso termina frustrando, asimilar supone mecanizar, automatizar lo aprendido para poder centrarse lo más posible en lo que suena y para eso hace falta constancia. Funciona mejor para asimilar una hora durante 24 días que 24 horas durante un día.

Saludos.
Subir
jaime71
#6 por jaime71 el 04/12/2014
Hola

sidank escribió:
Me cuesta mucho, no me salen todos ligados, se nota una mini pausa que no debería existir al momento de cambiar de cuerda.


Cuando veo a Holdworth o tipos así me doy cuenta de que nunca levantan el índice del mástil. Es como el dedo lazarillo que permite tocar con los ojos cerrados porque nunca pierde el contacto con las cuerdas, siempre está marcando la posición.

Me ha pasado varias veces esa sensación que describes y muchas veces se me ha arreglado pensando en no levantar el índice. Claro que en el cambio de cuerda lo vas a tener que hacer , se trata de reducir es momento a cero.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo