Ayuda sobre Epiphone Ej200ce. Saddle y Pines.

Rafael Angel
#1 por Rafael Angel el 04/09/2012
Pues resulta que hace algunos meses tengo esta guitarra, un verdadero modelo Jumbo. Gran cuerpo y excelente sonido a comparar con un modelo muy básico que tenía. A pesar de ser laminada tiene muy buen sonido y mas acentuado en los graves.
Imagen no disponible
Pero he leido en varios lugares sobre reemplazar el Saddle o Selleta por uno de hueso y esto aumenta mucho el brillo en si todo el sonido. Inclusive llegue a leer que cambiar el saddle por uno de hueso y colocarles una cuerdas de calibre 012 adquiere un sonido completamente impresionante, nada que envidiar a una Gibson, sin nada que decir sobre la gran diferencia de precios. Varias veces leí lo mismo incluso en foros en idioma ingles y españoles. Quisiera saber que cosas hay que tomar en cuenta para realizar este cambio, como comprarlo por ejemplo, porque veo el hacerlo muy tedioso y trabajoso. Y también me gustaría saber que resultados han tenido con diferentes pines para sostener las cuerdas. Tengo pensado cambiarlos por unos de bronce, que al parecer aumentan mucho la duración y volumen de la guitarra, según he leído.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
guitarman17
#2 por guitarman17 el 04/09/2012
yo diria q lo mandes a un luthier a que te cambie eso, si estas dispuesto. Con respecto a cambiarle las cuerdas. yo no se las cambiaria xq se me hacen muy duras las de calibre 12, es dificil de poner cejillas, y demas.
Subir
Rafael Angel
#3 por Rafael Angel el 04/09/2012
El problema es no tener un luthier cerca en mi ciudad, sería muy difícil trasladarme hacia otra ciudad.
Subir
guitarman17
#4 por guitarman17 el 04/09/2012
y entonces yo no le cambiaria nada a la guitarra, creo q de por si ya suena lindo esa guitarra. Es muy riesgoso hacer esos cambios a la guitarra, si algo saliera mal la dificultad de encontrar un luthier seria la misma. Solo podes experimentar hacer esas practicas cuando tengas una guitarra barata q no uses, y cuando sepas bien lo aplicarias a tu guitarra.

saludos amigo forero! :D
Subir
Rafael Angel
#5 por Rafael Angel el 04/09/2012
Pero no veo el cambio de saddle como algo muy importante, tampoco el de los pines. No se va a despegar ni mover nada que signifique riesgo para la guitarra.
Subir
guitarman17
#6 por guitarman17 el 04/09/2012
jaja si tenes razon, yo lo decia en general para otro tipos de cambio tambien :) jaja pero si tu quieres cambialos.
Subir
Wil55
#7 por Wil55 el 04/09/2012
Rafael Angel escribió:
nada que envidiar a una Gibson, sin nada que decir sobre la gran diferencia de precios.
amigo no pienses que por cambiarle la Selleta por uno de hueso y por cambiarles las cuerdas calibre 12 llegara a la gibson no crees que sea algo ilógico que en la submarca haya algo idéntico a la marca oficial solo por canbiarles siertas cosillas? ten cuidado con esos comentarios que asen porque hay foreros que se mentalizan que por tener una guitarra de epi de 300 euros y modificarla ya tienen una mejor que la una gibson de 1500 euros
Subir
1
Wil55
#8 por Wil55 el 04/09/2012
Rafael Angel escribió:
Pero no veo el cambio de saddle como algo muy importante, tampoco el de los pines. No se va a despegar ni mover nada que signifique riesgo para la guitarra.
entonces no lo hagas el problema es que tienes que buscar un buen luthier para que te haga un buen trabajo sino te la puede joder.

saludos...
Subir
Rafael Angel
#9 por Rafael Angel el 04/09/2012
#7 Pero supongo que si tendría una mejora en lo que a sonido se refiere cierto?
Subir
Wil55
#10 por Wil55 el 05/09/2012
Rafael Angel escribió:
#7 Pero supongo que si tendría una mejora en lo que a sonido se refiere cierto?
si claro que si pero tienes que buscar un buen luthier porque si ase algo mal puede arruinarte la guitarra.

saludos!
Subir
Rafael Angel
#11 por Rafael Angel el 05/09/2012
He estado leyendo y encontré un tema que habla más sobre las cuerdas hace ya algunos meses.
https://www.guitarristas.info/foros/calibre-cuerdas-acustica-epiphone-ej-200-vs/165765
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo