Ayuda con Sherd

juan_norum
#1 por juan_norum el 18/11/2007
Muy buenas a todos.
Pues nada aqui me encuentro con mi hacha en las manos y me ha surgido un pequeño paron.

Mi limitacion es con respecto al shred, me cuesta conseguir velocidad de digitación, es mas ultimamente no soy capaz de avanzar. Cuando intento acelerar un poco la velocidad en seguida empiezo a cometer errores.
Otra cosa que me suele pasar y q no consigo corregir es que el dedo meñique de mi mano izquierda tiende a separarse mas q los otro de los trastes a la hora de atacarlos.

Que me aconsejais, nuevos ejercicios, vigilar la tecnica de las manos?

Espero no haber tocado techo tan pronto que si no me da un chungo. jejejej
:cool:


Como siempre gracias de antemano por resolver estas dudas q se nos plantean a los que llevamos menos tiempo en este mundillo.

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Diego Godoy
#2 por Diego Godoy el 18/11/2007
nunca se llega a un limite, siempre se puede aprender más.

Lo primero es que , en la velocidad justo antes de empezar a cometer errores, hacerlo perfecto, y no es cuestion de 1 hora, se necesita practica.mirate videos de escalas en Youtube e intenta hacerlos gradualmente hasta que te salga.. simplemente, el unico truco es practica. simpre alternando la pua...

pero espera los consejos de los grandes del foro que son los que realmente tienen experiencia

:saludo:
:ok:
Subir
juan_norum
#3 por juan_norum el 20/11/2007
Muxas gracias METAL3RO.

Para variar un poco y q no sea tan tedioso el tema de escalas me he cogido un esquema donde te viene el modo Jonico con la tonica en DO y estoy haciendo las escalas tres notas por cuerda y en diagonal pra exagerar un poco mas los saltos y en cuanto vea que mejoro no se probare saltos de cuerda o algo asi.

Los demas que opinais voy bien encaminado?

Saludos

Juan
Subir
ermetro
#4 por ermetro el 20/11/2007
La cosa es esa, practicar escalas con un metronomo cerkita.....y para lo de la separacion del meñique del mastil es bastante bueno el ejercicio de la ''araña''

Es el tipico 1-2-3-4, pero no se puede levantar un dedo asta que le toke.....sin ceramente no se ocmo explicarlo bien con palabras

los numeors indican los dedos y el numero de traste



--------|--------|------
--------|--------|------
--------|1-------|1-2------
1-2-3-4|--2-3-4-|----3-4--
Subir
taneti
#5 por taneti el 20/11/2007
Bueno, prueba a tocar siempre con metronomo e ir aumentando la velocidad poco a poco, toca escalas a negras, semicorcheas, tresillos, corcheas, subiendo bajando, haciendo saltos de cuerdas.

Este ejercicio esta bien.

-----------4--1----
-----4--1--3--2-----
4-1--3--2--2--3----
3-2--2--3--1--4----
2-3--1--4-----------
1-4------------------

Y ves avanzando trastes hasta llegar al 12 o mas, y prueba tambien a tocar arpegiado.
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 20/11/2007
ermetro, el de la araña es otro, pero ese tambien vale jejeje.

Mi consejo es que sea el ejercicio que sea, vigilar mucho los dedos e intentar que se separen muy poco de las cuerdas cuando no toquen, para asi crear una costumbre. Economizar movimientos es una de las claves de la velocidad. Otra es tener mucha paciencia jejej.
Subir
ermetro
#7 por ermetro el 20/11/2007
entonces cual es el de la araña?

Me siento engañado por mi profe xD
Subir
juan_norum
#8 por juan_norum el 21/11/2007
Muxisimas gracias a todos tios, da gusto entre vosotros y mi profe estoy aprendiendo cada dia más.

Lo del meñique me vuelve loco os lo digo probare con lo que me ha dixo erMetro pero es q el puñetero parece tener vida propia me ha salido anarquico.

Quiza tambien este notando ahora la diferencia porque a pesar de llevar ya casi un par de años en este mundillo antes tocaba menos porque casi no tenia tiempo por el curro. pero como ahora cambie de curro y tengo mas tiempo quiza este dandome cuenta de mis errores y probablemente tenga q empezar a tocar cosas q daba por obvias.


Lo dixo muxas gracias

Juan

PD: Eso de la araña que es?
Subir
eki
#9 por eki el 21/11/2007
eRMetro escribió:
entonces cual es el de la araña?

Me siento engañado por mi profe xD


Hummm pues yo creo que la araña es el ejercicio que has puesto tu...pero me parece que en el DVD de Petrucci lo hace de otra forma mas o menos asi:

----------------------
----------------------------
-------4--------4------1---
-----3--------2------2---------
--2--------3-------3--------
1--------1------4-----------

Aunque a estas horas no me has mucho caso que la cebolla empieza a hacer corto :D

taluee!!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo