Ayuda SG reissue maestro

Óscar
#1 por Óscar el 23/03/2016
Hola a todos, abro este hilo porque estoy muy indeciso acerca de una SG reissue maestro vos nueva. Resulta que el dueño de la tienda me dio la facilidad de llevarmela a mi local y probarla a conciencia. El sonido me pareció perfecto, muy original, con ese tono metálico y afilado que, según he leído aquí, le da la vibrola. Ahora sí, con tocar ligeramente la palanca, desafinaba muchísimo. Sin tocarla, algo menos, pero tampoco era estable en cuanto a afinación.

Expongo esta situación porque no sé qué hacer;he leido algunas soluciones como ponerle otro tipo de puente, pero creo que eso le anularia el sonido tan caracteristico que tiene. Me encanta el sonido, pero creo que a una guitarra que vale 2300 €, rebajada, es una faena tener que echarle mas dinero en arreglos que no sé si solucionarian el problema de la afinación, sin perder su singular sonido.

Muchas gracias y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#2 por withthc el 24/03/2016
A mi esa guitarra, si es la que me estoy imaginando, me parece una puta pasada.

El tema de la afinación es complicado de explicar, pero poner bien las cuerdas y afinar bien la guitarra tiene su meollo. No es algo tan simple. Ojo , que no digo que lo hagas mal.

Hay un video en you tube, un masterclass de Gibson que lo da Joe Wals que es una verdadera pasada. Deberías echarle un vistazo.

Desde luego que a una guitarra como esa no hay que hacerle nada, tocar o modificar cualquier cosa es pecado ( mi humilde opinión )

Ya nos contarás si te decides.
Subir
Óscar
#3 por Óscar el 24/03/2016
La guitarra es la de la foto. Coincido en que es una pasada. Buscaré ahora esa masterclass. Tuve la suerte de probarla un par de horas, pero desconocía que hubiera que darle un trato especial. Aún así, les pedí a los de la tienda que quintaran la guitarra, ya que estaba fatal.
Os contaré cuando me decida, la verdad es que estoy encaprichado con ella.

Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
withthc Baneado
#4 por withthc el 24/03/2016
Esa vibrola no es la que digo yo.... Es otra.

Ese tipo la suelen anular para que suene bien y que tenga esa estética tan acojonante.

La guitarra es guapa guapa.
Subir
1
Óscar
#5 por Óscar el 24/03/2016
Sí que está guapa. Pero creo que el problema de afinación es muy grave en una guitarra tan cara. Tengo entendido que ese puente flotante da problemas incluso sin tocar la palanca, y no poder usar ese recurso, cuando lo lleva... Aparte de que incluso sin usarla, la afinación no es estable....

Por eso estoy tan dudoso. Me gustaría que más miembros del foro dieran su opinión si han tenido experiencia con esta guitarra.
Por otro lado, probé otra custom shop sin vibrola, reissue vos, en CW, preciosa, pero sonaba demasiado gorda, con menos definición. Os dejo también fotos.
Gracias por la ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
Óscar
#6 por Óscar el 05/04/2016
withthc escribió:
Ya nos contarás si te decides.


Pues cambiaron las cuerdas y la ajustaron debidamente... Así que me decidí y compré este guitarrón.
Suena tremenda, y no desafina absolutamente nada... Lo típico de las Gibson, mucho cuidado al pulsar el Sol.

Gracias por la ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
Subir
sancheski
#7 por sancheski el 10/04/2016
Yo tengo una como esa del 66 y la vibrola mejor ni tocarla
Subir
Mikel Dopey
#8 por Mikel Dopey el 10/04/2016
Que chula! Las SG son muyyy sexissss :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo