Ayuda con Seymour Duncan SH8N

Brows
#1 por Brows el 14/03/2015
Hola, amigos guitarristas...!!!! Acabo de adquirir unas pastillas Seymour Duncan SH8N, y me preguntaba que sucedería si colocara estas pastillas en el puente... quiero mejorar el sonido de los riffs para tocar doom y gothic metal, mi guitarra es una Jackson Warrior tiene las pastillas Jackson de fábrica. Sería conveniente ubicar la pastilla en el puente o en el cuello...?? gracias.
Subir
rioj
#2 por rioj el 14/03/2015
Pues creo que ese modelo las hay para puente y para mastil, asi que depende de cual sea la que tienes la debes poner en una u otra posicion.

Saludos.
Subir
1
The Luke
#3 por The Luke el 15/03/2015
Si es la sh8 N es para el mastil (N es de Neck) la de puente (bridge) es sh8 B
Subir
1
Nazgul
#4 por Nazgul el 15/03/2015
Hay quien pone pastillas de mastil en el puente pasar no pasa nada, sonará peor? No tiene por qué...sonará diferente... las pastillas de mástil tienen menos salida únicamente, vamos que en el caso de las invader la de mástil y puente son iguales solo te cambia la salida de la pastilla
Subir
1
Tariu
#5 por Tariu el 15/03/2015
Nazgul escribió:
las pastillas de mástil tienen menos salida únicamente,


únicamente...

lo que hay que leer.

Muchas pastillas van ecualizadas muy específicamente para la posición y en base al estilo para la que son diseñadas, estas orientadas a metal moderno especialmente... ponerla en puente puede suponer que suene horrible, sin más... no es cuestión de menor salida. Una pastilla de este tipo montada en puente puede sonar chillona a más no poder, porque se ecualizan con falta de graves para que los coja naturales de la posición de la cuerda, al igual que una de puente en mástil se convierte en una bola de graves.

Hay pastillas, como las paf, que no tienen posición, suenan natrales... otras van orientadas a una posición pero medio suenan en otra, pero ni se puede generalizar ni simplificar hasta tal punto... y menos en las invader, donde la diferencia es muy palpable.
Subir
1
Beibi
#6 por Beibi el 17/03/2015
Yo lo he probado con esa misma pastilla y doy la razón a TARIU.
Las pastillas para puente utilizan los grabes naturales por la posición de las cuerdas.
La SH 8B. por lo contrario al estar hecha para el puente, si la pones en la posición de mástil suena fatal... parece una bola sin sentido con demasiada saturación.
Yo lo he comprobado y no te lo recomiendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo