Ayuda RP200

  • 1
azarias
#1 por azarias el 06/05/2008
:roll:Bueno, queria comentar q mi pedalera (multiefectos o como se llame) a dejado de funcinar. Ya lo intenté todo, menos el mirar el esquemático del circuíto del pedal. Hay alguna persona en el foro q por casualidad (o por esas cosas de la vida) tenga el esquemático de la RP200?... Puede al guien ayudarme con esto?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 06/05/2008
Me imagino que probaste el eliminador...
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 06/05/2008
azarias escribió:
:roll:Bueno, queria comentar q mi pedalera (multiefectos o como se llame) a dejado de funcinar. Ya lo intenté todo, menos el mirar el esquemático del circuíto del pedal. Hay alguna persona en el foro q por casualidad (o por esas cosas de la vida) tenga el esquemático de la RP200?... Puede al guien ayudarme con esto?

Gracias


yo tuve problemas con este multiefectos,se me rompio el transformador y la otra fue que no funcionaba el pedal de wa,el transformador lo arregle y lo del wa lo arregle haciendole un hard reset,en el manual te explica como se hace el hard reset,aqui hay un post donde se puede descargar el manual del rp 200 y ahi te explica como hacer el reset,ojala solo sea esto,saludos
Subir
azarias
#4 por azarias el 23/07/2008
gracias por la respuesta, pero desafortunadamente eso no soluciona el problema, pues la peladera no enciende al conectar el adaptador de voltaje........ aún sigo insitiendo en el diagrama esquematico pues, al parecer, se deben reemplazar ciertas piezas........:no_lo_se:

Gracias de todos modos....

Bendiciones
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 23/07/2008
hazme caso,o se te jodio el transformador o tienes que resetearlo,en las instrucciones te explica como hacerlo,


si es el transformador ten en cuenta que necesitarias uno de 9voltios AC

de corriente alterna,los trasformadores que venden en las tiendas normalmente suelen ser de corriente alterna DC asi que ese no te servira,tendra que ser un transformador como te digo AC corriente alterna,lleva el transformador a un taller de electronica y que te comprueben con el multimetro si alimenta corriente o esta follao:ok:
Subir
k3nj0rdy
#6 por k3nj0rdy el 14/08/2008
Ola amigos... soy nuevo por aki y no puedo abrir un nuevo tema....... saben tengo un problema...hace unos dias compre el pedal multiefectos rp200 y empeze a usarlo pero me di cuenta q cuando no toco mi guitarra o toco un poco suave las cuerdas sale un sonido desagradable en casi todos los efectos ((como de electricidad o algo asi o cuando hay una coneccion mal hecha :P )).....no se si es el pedal o mi guitarra ((yamaha pacifica d 6 meses))....alguien sabe si es normal??? talves el pedal decia yo por que cuando esta en BYPASS no hace ese ruido...tambien me dijeron q talves falta calibrar mi guitarra...ademas quisiera saber si alguien me puede enseñar a usar mas a fondo el pedal por favor...espero respuesta.....bendiciones.
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 14/08/2008
k3nj0rdy escribió:
Ola amigos... soy nuevo por aki y no puedo abrir un nuevo tema....... saben tengo un problema...hace unos dias compre el pedal multiefectos rp200 y empeze a usarlo pero me di cuenta q cuando no toco mi guitarra o toco un poco suave las cuerdas sale un sonido desagradable en casi todos los efectos ((como de electricidad o algo asi o cuando hay una coneccion mal hecha :P )).....no se si es el pedal o mi guitarra ((yamaha pacifica d 6 meses))....alguien sabe si es normal??? talves el pedal decia yo por que cuando esta en BYPASS no hace ese ruido...tambien me dijeron q talves falta calibrar mi guitarra...ademas quisiera saber si alguien me puede enseñar a usar mas a fondo el pedal por favor...espero respuesta.....bendiciones.

eso es por el transformador,tienes que mirarlo si es el transformador original o si es un transformador que no es el suyo,te explico por que:
yo tuve el rp 200,se me rompio el transformador de corriente y entonces fuy y le puse otro distinto,entonces me encontre con ese problema y al final descubri que el problema era por culpa del transformador.
estoy seguro al 95x100% que va a ser eso,el digitech rp 200 funciona con un transformador (AC) de corriente alterna,de 9v o 12v,si tu le metes un transformador normal de estos que venden suelen ser (DC)de corriente continua,entonces la solucion es abrir el transformador y convertirlo en un transformador (ac) de corriente alterna,solo hay que quitar el puente de diodos y listo,si no sabes hacerlo ve a una casa de electronica que te lo hagan,
otro problema que podrias tener es que el cable de enchufar el jack de la guitarra este roto,prueba con otros cables a ver tambien,pero seguro que va a ser el transformador,miratelo
Subir
stanley951
#8 por stanley951 el 27/01/2009
amigos alguno de ustedes sabe por que no entra señal a la pedalera, es como si no detectara la guitarra ni en modo afinador lo hace, saludos
Subir
Oscar
#9 por Oscar el 31/01/2009
Pues mira, yo tengo esa pedalera, si ya intentaste lo que te dijo tony (resetear el pedal o cambiar el eliminador), pues lo unico que se me ocurre es que el jack de entrada esta defectuoso o hace falso contacto (suele pasar), para comprobar esto y por lo tanto comprobar que el problema no esta en el circuito impreso o PCB, intenta conectar el pedal como normalmente lo haces y utilizar la entrada del jam-along, :no_lo_se:aunque no recuerdo si dices que no prende o solo que no se oye la guitarra, porque dijiste que ni en modo de afinador te la "detecta". Suerte.
Subir
angelofguitar
#10 por angelofguitar el 14/02/2010
tonygtguitar escribió:
eso es por el transformador,tienes que mirarlo si es el transformador original o si es un transformador que no es el suyo,te explico por que:
yo tuve el rp 200,se me rompio el transformador de corriente y entonces fuy y le puse otro distinto,entonces me encontre con ese problema y al final descubri que el problema era por culpa del transformador.
estoy seguro al 95x100% que va a ser eso,el digitech rp 200 funciona con un transformador (AC) de corriente alterna,de 9v o 12v,si tu le metes un transformador normal de estos que venden suelen ser (DC)de corriente continua,entonces la solucion es abrir el transformador y convertirlo en un transformador (ac) de corriente alterna,solo hay que quitar el puente de diodos y listo,si no sabes hacerlo ve a una casa de electronica que te lo hagan,
otro problema que podrias tener es que el cable de enchufar el jack de la guitarra este roto,prueba con otros cables a ver tambien,pero seguro que va a ser el transformador,miratelo



hola sabes yo necesito para mi digitech rp 250 un transformador (creo que asi se llama es eso que se le enchufa para que prenda) pero es de 9v AC y de 1.3 A.... en la tienda me venden uno de 9v AC pero 1 A y otro de 1.5 A cual me puede funcionar o ninguna funcionaria?
Subir
rompetestas
#11 por rompetestas el 03/03/2010
hola
pues yo tambien tengo un rp200 pero el mio cambia solo los prests tambien es por el eliminador?
doy las gracias de antemano
buena vibra
Subir
gonzalochuecos
#12 por gonzalochuecos el 06/12/2010
Saludos, amigos si alguien me pudiera ayudar con mi pedalera, la conecto pero no enciende ni reacciona para nada, le tengo el adaptador apropiado pero no se si es falla del mismo o de la pelalera. Me la regalaron casi nueva, no ha tenido uso por varios años. Si me pueden ayudar les agradeceria.
---------------------------------
Saludos, amigos si alguien me pudiera ayudar con mi pedalera, la conecto pero no enciende ni reacciona para nada, le tengo el adaptador apropiado pero no se si es falla del mismo o de la pelalera. Me la regalaron casi nueva, no ha tenido uso por varios años. Si me pueden ayudar les agradeceria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo