Ayuda Roland cube 80X 80W Vs Spider IV 120W

alma_mater
#1 por alma_mater el 08/09/2010
Hola Buenas!

Primero agradeceros a todos los que participais en este gran foro y que sois siempre de mucha ayuda.

Vereis, estoy pensando en comprarme un amplificador que no supere los 400 euros. Lo quiero tanto para ensayar como para tocar en directo. Hasta ahora he ido tirando con equipo prestado y en ocasiones para ensayos con un line six de 30W. Os daré tanta información como se me ocurra para ver si alguien controla o ha usado este equipo y puede darme su opinión o alguna información adiccional.

Me debato entre estos dos amplis, por ahora, ya que me dejan el line6 por 365euros y por 335 el roland en mi tienda de confianza.

Mi pedalera deja bastante que desear, es una zoom606 que compré en la adolescencia y aun arrastro y la calidad de la distorsión metal es bastante chatarrera (aunque la he ido editando yo mismo, el resultado es malo). Lo que me hace inclinarme por el line6 que conozco sus efectos y para mi ibanez rgexfx (pastillas emg) suenan cañeros. Lo que me disgusta es que por las características parece como si no tuviese salida directa a mesa o line out de jack (solo auriculares):

LINE6 SPIDER IV 120 AMPLIFICADOR GUITARRA 120W - Auvisa - Tienda de Instrumentos Musicales y Sonido Profesional

Toco metal clásico, trash con riff cortados, algunos pesados en plan doom, pero vamos alguna parte acústica también cae por el medio de los temas.

El roland no se como anda de efectos, aunque dicen que tiene unos limpios muy buenos y se le puede acoplar pantalla si al final se quedase corto de vatios. Aunque me pareció entender que usa boss para sus efectos, por lo que no deberí a tener mala distorsión digital (aunque algunos se que el metalzone os suena chicharrero XD).

ROLAND CUBE 80 X AMPLIFICADOR GUITARRA 80W - Auvisa - Tienda de Instrumentos Musicales y Sonido Profesional

El roland parece sonar muy bien en limpio y si me compro algún pedal más adelante el que los efectos nos sean demasiado buenos pasará a ser una anecdota. Está claro que los probaré pero a veces en el momento todo suena bien y los fallos aparecen más tarde a la hora de los directos.

De todos modos si sabeis de terceros amplis que me puedan interesar para mi estilo y presupuesto, os lo agradecería.

Muchas gracias a todos por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 08/09/2010
Alma_mater escribió:
Hola Buenas!

Primero agradeceros a todos los que participais en este gran foro y que sois siempre de mucha ayuda.

Vereis, estoy pensando en comprarme un amplificador que no supere los 400 euros. Lo quiero tanto para ensayar como para tocar en directo. Hasta ahora he ido tirando con equipo prestado y en ocasiones para ensayos con un line six de 30W. Os daré tanta información como se me ocurra para ver si alguien controla o ha usado este equipo y puede darme su opinión o alguna información adiccional.

Me debato entre estos dos amplis, por ahora, ya que me dejan el line6 por 365euros y por 335 el roland en mi tienda de confianza.

Mi pedalera deja bastante que desear, es una zoom606 que compré en la adolescencia y aun arrastro y la calidad de la distorsión metal es bastante chatarrera (aunque la he ido editando yo mismo, el resultado es malo). Lo que me hace inclinarme por el line6 que conozco sus efectos y para mi ibanez rgexfx (pastillas emg) suenan cañeros. Lo que me disgusta es que por las características parece como si no tuviese salida directa a mesa o line out de jack (solo auriculares):

LINE6 SPIDER IV 120 AMPLIFICADOR GUITARRA 120W - Auvisa - Tienda de Instrumentos Musicales y Sonido Profesional

Toco metal clásico, trash con riff cortados, algunos pesados en plan doom, pero vamos alguna parte acústica también cae por el medio de los temas.

El roland no se como anda de efectos, aunque dicen que tiene unos limpios muy buenos y se le puede acoplar pantalla si al final se quedase corto de vatios. Aunque me pareció entender que usa boss para sus efectos, por lo que no deberí a tener mala distorsión digital (aunque algunos se que el metalzone os suena chicharrero XD).

ROLAND CUBE 80 X AMPLIFICADOR GUITARRA 80W - Auvisa - Tienda de Instrumentos Musicales y Sonido Profesional

El roland parece sonar muy bien en limpio y si me compro algún pedal más adelante el que los efectos nos sean demasiado buenos pasará a ser una anecdota. Está claro que los probaré pero a veces en el momento todo suena bien y los fallos aparecen más tarde a la hora de los directos.

De todos modos si sabeis de terceros amplis que me puedan interesar para mi estilo y presupuesto, os lo agradecería.

Muchas gracias a todos por anticipado.


Yo probe una vez el roland 80x recien traido en la tienda con mi guitarra y con los controles de bajos, medios y agudos a la mitad y sonaba muy grave y apagado, los agudos casi ni se sentian.

Con las distorsiones del equipo la cosa mejoraba en algo, pero en limpios se sentia muy grave y opaco, con poca claridad. Y en modo acustico aun mas apagado.

Ese ampli no sonaba ni sombra de lo que suena en el video realizado por Johnny DeMarco para Roland.

Yo te recomiendo que si los podes probar mejor, pero ya te digo que desde mi experiencia me iria a por el line 6 que ya he tenido varios y no me han defraudado.
Subir
alma_mater
#3 por alma_mater el 09/09/2010
Gracias CrisMax!

Me fijaré a ver los limpios, la verdad es que en el video que comentas ya me había sonado extraordinariamente bien, el de la tienda además dijo que había salido un 80XL ahora hace poco y que mejoraba al presente. Cataré los dos estos de roland y el line6.

Si el line6 tiene salida directa a mesa la verdad es que lo tengo un poco más claro ya que estoy contento con esta marca. Pero hay en salas que por falta de micros cables..etc, es necesaria la salida directa a mesa, aunque se que esta duda la satisfaré cuando esté allí, si alguien tiene el ampli y sabe si tiene salida directa le agradecería la información.

Gracias nuevamente.
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 09/09/2010
Alma_mater escribió:
Gracias CrisMax!

Me fijaré a ver los limpios, la verdad es que en el video que comentas ya me había sonado extraordinariamente bien, el de la tienda además dijo que había salido un 80XL ahora hace poco y que mejoraba al presente. Cataré los dos estos de roland y el line6.

Si el line6 tiene salida directa a mesa la verdad es que lo tengo un poco más claro ya que estoy contento con esta marca. Pero hay en salas que por falta de micros cables..etc, es necesaria la salida directa a mesa, aunque se que esta duda la satisfaré cuando esté allí, si alguien tiene el ampli y sabe si tiene salida directa le agradecería la información.

Gracias nuevamente.


Me descargue el manual en español de la web de line 6 y dice que tiene una Salida directa o Direct Out para ese fin, te copio lo que dice:

PHONES/DIRECT OUT – Para escuchar con los auriculares, conéctalos.
aquí. Este jack estéreo también sirve como Salida directa para conectar tu Spider IV a un mezclador, un PA, un DAW, un interface de grabación o cualquier otro dispositivo de entrada de línea. Obtendrás sonidos de primera clase para grabar – tan buenos como los que consigues con tu guitarra en directo.
Subir
alma_mater
#5 por alma_mater el 09/09/2010
ChrisMax escribió:
Me descargue el manual en español de la web de line 6 y dice que tiene una Salida directa o Direct Out para ese fin, te copio lo que dice:

PHONES/DIRECT OUT – Para escuchar con los auriculares, conéctalos.
aquí. Este jack estéreo también sirve como Salida directa para conectar tu Spider IV a un mezclador, un PA, un DAW, un interface de grabación o cualquier otro dispositivo de entrada de línea. Obtendrás sonidos de primera clase para grabar – tan buenos como los que consigues con tu guitarra en directo.


Gracias nuevamente ChrisMax!

Tengo entendido que el direct out te permite sacar el sonido del ampli, pero a diferencia que con el line out no me permitiría usar mi ampli como un pre para escucharme yo a la vez que soy amplificado a través de la mesa por las pantallas de la sala.

De todas formas te agradezco la molestia de buscar en el manual, saldré de dudas allí. Salud! :brindis:
Subir
santi93
#6 por santi93 el 07/02/2011
el line6 se puede conectar a la compu?
Subir
alma_mater
#7 por alma_mater el 07/02/2011
santi93 escribió:
el line6 se puede conectar a la compu?


En el local donde ensayamos actualmente tengo los dos amplificadores y he podido probar ambos. El line6 tiene una salida que podrías enchufar a un PC, pero no te escucharías por el ampli, sino por los altavoces del ordenador. El Roland en cambio tiene lineout y te permitiría las dos opciones.

De todas formas podrías micrar (poner un micro delante del amplificador) y grabarte igualmente. Como opinión personal, te diré que a la hora de grabar es importante escucharte alto y con el sonido que realmente sale de tu amplificador, para meterte más en la canción y darle matiz a las notas. Si te escuchas por unos altavoces en bajito, muchas veces el resultado queda más artificial. La opción de escucharte por el amplificador a la vez que grabas te permite saber exactamente como estás sonando.

Para los conciertos, el line6 lo micramos para amplificarlo vía mesa de mezclas y el sonido es muy bueno, el Roland va vía line out y también consigue un excelente sonido. Quizá me gusta más este último (que además tiene otra salida en la que se le puede añadir una pantalla) y es más manejable.

De todos modos pruébalo, el dueño del line6 está contento con él.:brindis:
Subir
maow001
#8 por maow001 el 11/05/2012
Hola panas, tengo un line6 spider IV, después de haber probado Fender, Marshall, VOX y Randall (claro dentro de la categoría transistores) les digo que este line6 es lo que andaba buscando, toco metal y me queda de culo por que esos line6 estan creados para ese estilo, la potencia del de 150 es aplastadora, ademas que trae muchisimos efectos y a esos efectos los puedes seguir modificando hasta lograr el tuyo, las distorciones del spider IV traen un algoritmo diferente a la que sacarías del podx3 y si bien son de la misma marca hay una brecha muy grande entre calidad de distorcion, yo personalmente le di de baja al podx3 por que suena feo decirlo pero no le da ni a los tobillos al complejo sonido del spider, y para tocar en vivo me compre un controlador de 100 dolares y listo solucione el problema

Toco con una ESP gon mic activos y noto que la diferencia entre los activos y pasivos es realmente sorprendente, solo cuando ya lo usas algun tiempo lo podrás notar

Sobre lo de la salida directa si ok es verdad que es una falla del spider pero vamos, a menos de que vayas a tocar en un estadio frente a 30000 vagos no necesitas salida directa, con el sonido original del amp te basta y te sobra, y en ultimo de los casos le puedes conectar gabinetes de 8 para ganarle al sonido una diferencia en volumen notoria.

despues de haber probado muchos amps y de haber sido ansioso en cuanto a funciones y despues de haber gastado buena pasta en experimentar te dejo un consejo... Compra solo lo que estes seguro de que vas a usar, no te dejes apantallar por funciones que no sabes si en algun dia de tu vida las vas a usar, eso me paso con el podx3 live, tenia tantas cosas que lo compre como un loco y ya lo tengo 3 años y no he usado ni el 30% de tanta funcion pendeja que trae jaja y en este tiempo he tenido unas 20 presentaciones en vivo y ni asi llegue a usar tanta cosa ya que usualmente los lugares donde te presentas te dan todas las facilidades

suerte panaaaaaaaaa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo