AYUDA con Riffs-Metallica-Palm Muting

nachobarro
#1 por nachobarro el 11/11/2008
Hola a todos!!

Pos mirar tengo un problema. Haber a mi me encanta metallica sus riffs y to eso no?? lo tipico vamos xddd :D

Y el problema esque la mayoria de sus riffs suelen tener palm muting en la 6ta cuerda a toda leche :evil:y eso lo intento, con alternate pero suena mucho mejor el palm mute golpeando hacia abajo, tengo que 'inclinar un poco la muñeca hacia mi xk sino esque no doy ni uno.:( Me jode por que la mayoria de canciones tenen eso asi que.....:no_lo_se:

Por poner un ejemplo: Master of puppets = Pua hacia abajo casi toda la cancion ( palm mute)

-Yo que see Battery ! esque esa es imposible con pua hacia abajo o las del ST. anger......

Weno haber si me podeis ayudar !

un abrazo compañer@ss
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
niguen
#2 por niguen el 11/11/2008
jajajaja Battery con downstrokes debe ser una locura (aunque seguro que hay algun burreras que la saca).
Ten paciencia que con práctica todas salen.Lo que has de hacer es tocarlas más lentas para irte creando "resistecia" al dar puazos ya que al principio suele cansar bastante.
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 12/11/2008
Holas, efectivamente la mayoria de ataques en las ritmicas en Metallica son con puro dowstroke.
Y como ya habras notado, la definicion y claridad en el palm mute estan mejor dadas por ese modo de tocar, la Master of Puppets pierde mucho power si se hace con alterbate picking por ejemplo.

Off Topic: Es con este tipo de ataques donde el Metal Zone se impone sobre el Metal Muff, sorry tenia que comentarlo es que en otros topics comentabamos sobre el uso de estos efectos para hacer metal.

Saludos.

PD. la unica manera para que puedas ejecutar correctamente esta tecnica es practicar, empieza lento y ve subiendo la velocidad, eso si asegurate de al hacerlo lento que suene limpio y contundente.
Subir
kramerjack
#4 por kramerjack el 12/11/2008
Te recomiendo practicarlo lentamente, concentrándote en la mano con la que sujetás la púa. Te recomiendo utilizar un metrónomo he ir lentamente sin necesidad de marcar una nota o acorde. Luego vas incrementando la velocidad de a 5 bpm y así sucesivamente.
Bueno espero que te sirva, saludos :saludo:
Subir
nachobarro
#5 por nachobarro el 12/11/2008
OK Muchas gracias por contestar , ya tengo tarea! pero hasta llegar al nivel de battery o alguna burrada como Fight fire..... xdd Bueno a practicar!!

Salu2!

PD: Es verdad que cuando lo doy hacia arriba suena mas 'maricon' xdd Por certo entnce sel Metal muff o el ZOne??
---------------------------------
OK Muchas gracias por contestar , ya tengo tarea! pero hasta llegar al nivel de battery o alguna burrada como Fight fire..... xdd Bueno a practicar!!

Salu2!

PD: Es verdad que cuando lo doy hacia arriba suena mas 'maricon' xdd Por certo entnce sel Metal muff o el ZOne??
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 13/11/2008
Mmm no logre entender tu pregunta, por favor escribela mas clara. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo