Ayuda Rg1570 Prestige

  • 1
lucasss
#1 por lucasss el 11/03/2008
Buenas a todos es la primera vez que escribo en este foro , y bueno les escribo porque cambié el set de cuerdas de mi guitarra y el puente flotante se me quedó muuuy levantado , anteriormente cambie solo las cuerdas que se rompían ahora las cambio todas y me pasó esto , estoy desesperado ya van 5 diás que no toco nada se que todo tiene solución pero por favor AYUDA!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 11/03/2008
Que calibre has utilizado??
Esa guitarra viene de serie con 0.9 - 0,42, no habras cambiado a un 0,8 o a un 0,10

Tienes experiencia en afinar con puentes flotantes o es la primera vez que cambias un juego de cuerdas en ella??
Subir
lucasss
#3 por lucasss el 11/03/2008
perdón por no ser más específico calibre 0.9 -0.42 es la primera vez que cambio todas las cuerdas y me meda el puente flotante elevado y este es mi primera guitarra con puente flotante
Subir
asffixiado
#4 por asffixiado el 11/03/2008
ajusta los tensores amigo no es nada para mortificarse y siempre usa la misma marca y la misma medida suerte
Subir
carlosmva
#5 por carlosmva el 11/03/2008
mmmm sube unas fotos si puedes para darte una buena respuesta
si las subes hoy mismo mejor
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 11/03/2008
asffixiado escribió:
ajusta los tensores amigo no es nada para mortificarse y siempre usa la misma marca y la misma medida suerte

Si no cambia el calibre, NO HAY QUE TOCAR NADA!!.. Aunque cambie de marca y la tension sea ligeramente diferente esto no es significativo para hacer imposible la afinacion..

El problema es que nunca ha cambiado un juego de cuerdas completo y no sabe afinar con puente flotante...

Debes ir todas a la vez llevandolas a su tono, aproximandolas, no afinandolas perfectas..
Subir
lucasss
#7 por lucasss el 12/03/2008
Gracias a todos por los consejos al fin pude tener el puente en su lugar y la guitarra afinada el mejor consejo fue " Debes ir todas a la vez llevandolas a su tono, aproximandolas, no afinandolas perfectas.."
__________________
Subir
Dano_G
#8 por Dano_G el 31/08/2008
JMFernandez escribió:
Si no cambia el calibre, NO HAY QUE TOCAR NADA!!.. Aunque cambie de marca y la tension sea ligeramente diferente esto no es significativo para hacer imposible la afinacion..

El problema es que nunca ha cambiado un juego de cuerdas completo y no sabe afinar con puente flotante...

Debes ir todas a la vez llevandolas a su tono, aproximandolas, no afinandolas perfectas..


No es mejor ir cambiando una por una las cuerdas??

:saludo:
Subir
anakin12
#9 por anakin12 el 18/06/2009
DanoGuitarr escribió:
No es mejor ir cambiando una por una las cuerdas??

:saludo:


No en una guitarra con puente flotante
Subir
Alone I
#10 por Alone I el 18/06/2009
DanoGuitarr escribió:
No es mejor ir cambiando una por una las cuerdas??

:saludo:


No es mejor,es mas practico.:ok:
Pero en este caso,el que abrio el Post dice que las quitó todas y al ponerlas se encontro con la sorpresita.:brindis:

:saludo:

Pd: anakin12,en una guitarra con puente flotante,con mas razon.;)
Subir
JeremiaScott
#11 por JeremiaScott el 18/06/2009
si, si no cambias una por una las cuerdas le hace un daño bastante considerable a la guitara ( hablando de puente flotante, que es de lo que es) me lo dijo uno de los mejores luthiers de argentina, no un DIYer claro.
Subir
loro rnr
#12 por loro rnr el 18/06/2009
Daño por qué? No sé, no entiendo el por qué.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo