Ayuda para reparar Yamaha sa50 del 67-68

Asier.Z.N.
#1 por Asier.Z.N. el 10/05/2020
Hace una semana me compre una guitarra Yamaha sa50 , creo de los primeros años de producción, entre el 67 -69.
La guitarra no esta mal pero tiene algunos problemillas que estaría bien arreglarlos, me gustaría saber aver si vosotros abeis tenido este tipo de guítarra, y que problema os a dado y tal...
Antes de meterle mano me gustaría escuchar vuestros consejos,.

El caso es que sabia que la guitarra no estaba perfecta, faltaban las piezas del tremolo el puente no estaba muy bien, los trastes bueno, todavía se le pueden dar uso, pero prefiero dejarlo como nueva.
Y he estado hablando con un vendedor de reverb que tiene la misma guitarra, y casualidad que tiene el cordal y el trémolo desmontados del mismo modelo que el mio(os paso abajo las fotos que me mando) me dice que usando piezas del trémolo de una Fender Jazzmaster me valdría, eso si me dice que si el tornillo y el muelle fuesen un poquito más largos mejor ,y me paso estos enlaces.

https://ebay.us/5A61OJ
https://ebay.us/6o3aeJ
https://ebay.us/ABCo0U

Me gustaría saber si os a pasado ésto con este tipo de trémolos y si creéis que podría solucionarlo con estas piezas.

Aparte de esto, el puente tiene con dos chapitas en el extremo, supongo que serán para sujetar o mantener en su sitio, la cosa es que al darle un poco fuerte ala 6 cuerda la selletas se mueve y suena.
Nose si abreis visto este tipo de puente con este problema, a lo mejor cambiandole las selletas se solucionaria, ya que estas supongo que son las originales y estan bastante curradas.
Os paso abajo las fotos tambien.

Y por último .LOS TRATES. Os paso todas las fotos que pidais aber sí con las que e sacado es suficiente.
desdel primer trastes asta el noveno estan bastante desgastados, los demas ami me parece que estan bastante bien .
Por eso me gustaría saber vuestra opinión , aló mejor con hacerle un retrasteado parcial quedaría bien , o a lo mejor necesita un retrasteado entero, nolosee...
También a saber que trastes llevara esta guitarra ya que no se ven muchas por aqui, y no creo que lleve unos trates comunes sí alguien podria guiarme con esto..
Y en caso de retrastearla yo no me atrevería a meterle mano, me sabrias recomemdar algun luthier por la zona del pais vasco, que sepais que hace un buen trabajo ya que me parece bastante delicado el tema del retrasteado , que no sera muy dificil pero no quiero llevarsela ha cualquiera ,con todos mis respetos..

Os paso aqui todas las fotos , si hacen falta más estare encantado de subirlas.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
A cuídarse.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20200508152915.jpg
Subir
Asier.Z.N.
#2 por Asier.Z.N. el 10/05/2020
Por aqui van las fotos de las piezas del trémolo desmontadas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo