Ayuda con reparacion de guitarra

Shark333
#1 por Shark333 el 02/06/2011
Bueno gente despues de mucho tiempo sin pasar por estos lados he decidido volver hace mas o menos una semana.
Me llego una guitarra a muy bajo precio la cual quiero arreglarla porque tiene unos golpes y algunas piezas. Todavia no se si funca el tema de micros y eso o voy a tener que cambiar toda la parte electronica.

En fin aqui esta la guitarra.

Imagen no disponible

Como ven es una memphis modelo les paul. Numero de serie no tiene :D no creo ni que tengan por ahi.

Lo primero es que tiene 4 golpes pero solo 2 afecta la madrea o el plastico separador de cuerdas. El respto es mas bien que se le salio la pintura.. (Quiero que me ayuden a arreglar la pintura. Estoy pensando en papel contac, no se si lo conocen).

El primero esta en el cuerpo en la parte de abajo:

Imagen no disponible

El segundo al lado de donde va el jack:

Imagen no disponible

El tercero en el clavijero(este esta mas salado):

Imagen no disponible

Y el cuarto en donde separa las cuerdas. Supongo que tengo que comprar uno nuevo (ya de paso: ¿como lo pego?) Se ve muy mal esta:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Le falta tambien una parte del puente, que seria la que le da la altura a las cuerdas(igual eso es solo comprarlo):

Imagen no disponible

Ahora el problema que tengo por ahora es que no tengo un cable para ver si la viola funciona. Y aparte como no tiene la parte del puete no puedo poner una cuerda a alguna clavija. Deje la guitarra en lo de un amigo luego de un toque que tube el fin de semana pasado y todavia no la fui a buscar, asi que no tengo cable sano en casa.

Parte electronica. Yo no se como van conectadas las cosas, ahora lo voy a buscar en internet pero ya de paso voy a detallar cada cable a donde va, si alguna conexion esta mal quiero que me lo digan.

Voy a poner una foto real y otra hecha por mi en paint explicando a donde va cada cable. Espero que puedan ver y entender la del paint jajajjaja, suerte.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Bueno aqui esta el super desorden jajajjaja.

Imagen no disponible

Bueno el que llego hasta aca muchas gracias y al que no bueno no va a leer mis super agradecimiento. Si llegaste hasta aca y te da lata ayudar tampoco importa solo deseame suerte y que la pueda arreglar. A los que no sepan ayudarme en la parte de luthier y si de electronica ayuden solo en electronica y el reciproco tambien ayuda.

Bueno saludos y nuevamente gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Shark333
#2 por Shark333 el 03/06/2011
UUUU nadie me dice nada..
Subir
Perpetual Burn
#3 por Perpetual Burn el 03/06/2011
Hola!!
Mira para las pintura le podes pasar esmalte de uñas del mismo color que las partes que queres pintar, osea negro y rojo...y queda bien!!!, no se sale facil.
y la electronica si conseguis aunque sea un cable pero no tenes el puente, haces esto: enchufas la guitarra al ampli y con un destornillador o algo de metal golpeas los microfonos si hace un ruido cuando los tocas como un ruido de un golpe es poque andan, y despues para probar los potes, golpeas (despacito) los mics y vas bajando el pote de volumen y si cuando esta bajo el pote, no hace ruido la pastilla es porque anda tambien, el de tono no creo que lo puedas verificar asi...espero que la repares!!!
Subir
Jozesh
#4 por Jozesh el 04/06/2011
Hombre si el chaval esta haciendo esto pa aprender y para arreglarla que no haga una chapuza , líjala , pintala y el binding si esta partido compra otro de pvc y lo pegas dandole forma con un secador de pelo o algo así que caliente y lo pegas o con cinta o con cuerdas bien apretadas , la electronica parece un poco vieja , comprueba que todo funcione y vas cambiando en función de lo que falle , el cordal del puente tiene pinta de estar puesto del revés en la foto , animo tio que es algo fácil , si ves que en uno de los golpes tiene una hendidura o similar habria que rellenarla con epoxi o similar hay millones de productos para esto
Subir
Shark333
#5 por Shark333 el 04/06/2011
Bueno muchas gracias. Mientras la voy arreglando voy mostrando los cambios. Saludos!!
Subir
alexwr8
#6 por alexwr8 el 04/06/2011
Hola que tal, mira en cuanto al clavijero, si puedes mandar fotos donde se vea más claro el golpe. Si es una fisura superficial un buen lutero te la puede reparar. Lo que hacen es que pegan esa parte con pegamento especial para la madera y colocan unos sargentos para que quede bien.
Eso le pasó a mi guitarra entre el clavijero y el mastil por atrás, pero si se pudo solucionar ya que la fisura solo era superficial, en pocas palabras estaba levantada la madera y no era tan profunda la fisura.
Para el cuerpo puedes intentar lijarla toda y darle el acabado, lo que te recomiendo es que en un taller para autos, compres pintura para tapar los golpes y tallones pequeños. Con eso puedes cubrir perfectamente el golpe.
Saludos.
Subir
Shark333
#7 por Shark333 el 04/06/2011
Luego le saco fotos bien, lo que pasa es que con flash refleja todo en la guitarra y no se ve nada. Hay que esperar a que halla luz. En cuanto la pintura lo arregle con esmaltes de mi novia :D ajajaja. Lo de el clavijero le falta como el plastico que lo rodea. Y recien probe los micros de la forma que me dijieron y funcan. Ahora creo que el switch anda medio mal, me comprare uno nuevo. Gracias y mañana subo fotos de como va cambiando la cosa.
Subir
Caballero Ares
#8 por Caballero Ares el 04/06/2011
Lo de los golpes, yo personalmente si no afecta al sonido y al funcionamiento la dejaría así; son como heridas de guerra, aunque también se puede arreglar, el problema sería encontrar el ribete.Respecto al puente, no creo que tengas problemas por conseguirlo nuevo por unos 30 euros aproximadamente; en tu tienda habitual que te lo encarguen a Retro Park o Shetter o shadow o wilkinson o en fin, cualquier distribuidor. No creo que tengas problemas con la medida, al ser un puente tune of matic standar.
A simple vista la electrónica parece estar bien,solo se ve un poco de suciedad pero se pude limpiar con spray de circuitos sin aceite. Aplicar en el conmutador, en las ventanillas de los potenciómetros y en la salida del jack.
Si acaso la electrónica no funcionara o lo hiciese de forma defectuosa, te vas a internet y escribes: esquema cableado de guitarra Les Paul y ya te sale.
¡Saludos!.
Subir
Shark333
#9 por Shark333 el 06/06/2011
Caballero Ares escribió:
Lo de los golpes, yo personalmente si no afecta al sonido y al funcionamiento la dejaría así; son como heridas de guerra, aunque también se puede arreglar, el problema sería encontrar el ribete.Respecto al puente, no creo que tengas problemas por conseguirlo nuevo por unos 30 euros aproximadamente; en tu tienda habitual que te lo encarguen a Retro Park o Shetter o shadow o wilkinson o en fin, cualquier distribuidor. No creo que tengas problemas con la medida, al ser un puente tune of matic standar.
A simple vista la electrónica parece estar bien,solo se ve un poco de suciedad pero se pude limpiar con spray de circuitos sin aceite. Aplicar en el conmutador, en las ventanillas de los potenciómetros y en la salida del jack.
Si acaso la electrónica no funcionara o lo hiciese de forma defectuosa, te vas a internet y escribes: esquema cableado de guitarra Les Paul y ya te sale.
¡Saludos!.


Bueno muchas gracias!! Lo primero es comprar un puente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo